Overblog
Seguir este blog Administration + Create my blog

Inexplicable muerte masiva de casi 100 ballenas y delfines en Tasmania

Publicado en por Skiper

Fuente: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/57751-inexplicable-muerte-masiva-ballenas-delfines-tasmania

Inexplicable muerte masiva de casi 100 ballenas y delfines en Tasmania

Biólogos australianos tratan de averiguar las causas de la misteriosa muerte de cerca de 100 ballenas y delfines en las costas de dos pequeñas islas en Tasmania. La tragedia comenzó el viernes, cuando se encontró a 13 delfines mulares varados en la bahía de Quarantine de la isla de King.

 

 

Al día siguiente otros 20 aparecieron en las costas de la isla cercada de New Year, junto con 60 ballenas piloto. Un grupo de voluntarios locales, biólogos y ambientalistas se unieron en un desesperado intento por rescatar a los últimos supervivientes pero sólo consiguieron salvar la vida de 6 de los delfines y 2 de las ballenas.

Según Shelly Davison, colaboradora del equipo de rescate, es posible que los mamíferos pasaran 2 noches en la playa antes de que los rescatadores llegasen, dado que se trata de una ubicación remota.

 

 

"Vamos a recoger muestras y a hacer unas cuantas autopsias de los que murieron”, señaló Davison, citada por la cadena australiana ABC News. Con dichas pruebas, el equipo espera poder recabar información suficiente como para poder explicar qué sucedió.

No es la primera vez que ocurre una tragedia así en las costas de islas situadas al noroeste de Tasmania y consideradas áreas de gran importancia para la cría de animales marinos. En 2009 unas 200 ballenas y delfines quedaron varados en King Island.


Ver comentarios

URGENTE. Intento de censura a KaosenlaRed. La web será bloqueada a las 11 AM. del día de hoy

Publicado en por Skiper

Fuente: http://www.kaosenlared.net/component/k2/item/36346-urgente-censura-a-kaos-en-la-red-la-web-ser%C3%A1-bloqueada-a-las-11-am-del-d%C3%ADa-de-hoy.html

Nodo 50 ha debido mover sus servidores de Alemania para garantizar la libertad de expresión de nuestra web, que a partir de unas horas será bloqueada por el proveedor alemán Hetzner. NO lograrán callarnos.

 

 

El equipo editorial del colectivo de Kaosenlared  ha venido viviendo desde hace 48 horas una gran tensión,  ante la amenaza de que el proveedor Hetzner de Alemania decidiera sacarnos de la red. La condición para que esto no sucediera, era que debeíamos despublicar determinados artículos relacionados con el estado de Israel.

Éstos eran denunciados por una agrupación de origen incierto, posiblmente fantasma, pero con tanto poder como para lograr que el proveedor alemán amenazara nuestra continuidad. Obviamente,  pese a las amenazas de Hetzner, nos hemos negado a retirar los artículos. En consecuencia, según nos ha informado la empresa,  este lunes a las 11:00 nuestra web será bloqueada en sus servidores.

 

 

Afortunadamente, no obstante, la rápida reacción de los compañeros y compañeras de Nodo 50 ha logrado evitar que tal bloqueo suponga la censura total a Kaosenlared, y la web seguirá estando disponible ya a lo largo de este mismo lunes (es posible que estemos algunas horas fuera de la red, pero nada más).

Nodo50 se ha movido rápido y ha trasladado copia del servidor actual de Kaosenlared a un proveedor de Suecia, que será desde donde opere nuestro servidor en adelante, y que no se deja presionar por este tipo de chantajes ideológicos que solo buscan censurar aquellas webs que resultan molestas al poder establecido.

A Nodo50 nuestro reconocimiento por su premura y solidaridad. Esperamos que el tiempo de bloqueo a Kaos sea el más breve posible.

 

 

Para ello, como decimos, los compañeros y compañeras de Nodo 50 han trabajado todo este fin de semana a fin de garantizar la libertad de expresión de nuestra web. Las absurdas exigencias de borrar esas noticias de hace tanto tiempo (año 2009 casi todas ellas), nos hace pensar que esta criminalización y este hostigamiento, es uno más de los que hemos venido sufriendo en estos últimos años.

Muchos de los artículos que pretendían eliminar están publicados en muchas páginas de dentro y fuera del estado español, con lo cual es evidente que el objetivo es amordazar específicamente a Kaosenlared. No lo conseguirán.

 

 

Así como dijimos en noviembre del 2010, cuando el Ajuntament de Barcelona solicitó a la fiscalía que valorara la posibilidad de abrir diligencias contra Kaosenlared.net y otros medios alternativos, creemos que esta acción forma parte de una campaña de mayor calado, una campaña cuya finalidad última es la criminalización de los Movimientos Sociales, a los que los medios de información alternativa le dan la voz y el espacio que le es negado por norma en los medios de comunicación controlados por los dueños del mundo: el capital  y la burguesía.

 

 

El ser la primera web de contrainformación del Estado español con casi 1.800.000 visitas mensuales (datos estadísticos de octubre) tiene sus riesgos. Porque esto implica que hay más de 60 mil personas que diariamente leen las denuncias, las opiniones combativas de tantos y tantas colaboradoras, los seguimientos minuto a minuto de manifestaciones, concentraciones y eventos anticapitalistas del Estado español y América Latina. Porque este es un espacio para aquellos que no tienen su lugar en los medios masivos. Por eso se intenta criminalizarnos, borrarnos, eliminarnos.

 

 

Censurar a Kaosenlared.net implica una vulneración de toda la legislación española e internacional en materia de libertad de expresión. 

Nuestra web, así como los demás medios de comunicación anticapitalista están al servicio de las clases populares, de los movimientos sociales, de la gente trabajadora que es permanentemente hostigada por este sistema que oprime y empobrece.

Suelen ser estas situaciones las que permiten valorar el nivel de compromiso con nuestros y nuestras lectoras, colaboradores y colaboradoras, amigos y amigas con quienes compartimos las luchas cotidianas. Este fuerte apoyo hace que refrendemos que nada impedirá que sigamos luchando por la  libertad y la igualdad.

 

 

En suma, hoy más que nunca, Kaosenlared somos todos y todas.

 

Ni un paso atrás!

 

Colectivo Kaosenlared

 

Comunicao de Nodo50:

El proveedor alemán donde Nodo50 aloja su plataforma de servidores dedicados ha recibido una queja anónima contra unos artículos publicados en www.kaosenlared.net. Su reacción ha sido exigir el borrado de los artículos, cosa que Nodo50 no va a hacer, bajo amenaza de bloqueo del servidor de Kaos en la red. En el siguiente comunicado explicamos el desarrollo de los hechos y las medidas que hemos tomado.

 

 

Los hechos

En el año 2010, Nodo50 puso en marcha sus primeros servidores dedicados administrados, cuya finalidad era ofrecer una solución sostenible para organizaciones de gran tamaño que necesitan más recursos técnicos de lo habitual. Para realizar esta labor contratamos máquinas y alojamiento al proveedor alemán Hetzner, uno de los mayores de Europa.

 

 

El pasado 26 de Octubre de 2012 Heztner nos comunicó una queja de terceros sobre el contenido de una de las webs alojadas, “Kaos en la Red”. Un particular, en nombre de “AFI-CAT (Association of Friends of Israel in Catalunya) afi-cat.org”, había escrito a Heztner para quejarse de ciertas informaciones publicadas por “Kaos en la Red” y exigir la clausura de la web.

Los artículos habían sido publicados en Internet hace más de un año, y la mayor parte fueron escritos hace tres, en el contexto de la “Guerra en Gaza”, invierno de 2008-2009. Se da la circunstancia de que el dominio de la persona que envió el mensaje de queja a Hetzner se creó 5 días antes de su envío, y la web carece de contenido y es una simple redirección al Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel.

 

 

Nodo50 ha intercambiado en los últimos días varios correos con Heztner para aclarar que:

No vamos a borrar ningún contenido. 

No existe ninguna orden judicial que pida el borrado de dichos artículos. 

La identidad del “delator” (afi-cat.org) es cuando menos sospechosa de ser fraudulenta. 

Se trata de un claro intento de censura hacia unas informaciones que denuncian la vulneración de los derechos humanos y las resoluciones de Naciones Unidas por parte de Israel, así como la situación que atraviesa el pueblo Palestino.

 

 

La mañana del sábado 3 de noviembre de 2012, a las 9:30 horas, Heztner nos ha comunicado que ante nuestra negativa a borrar dichos artículos procederán al bloqueo del servidor de “Kaos en la Red” el lunes 5 de noviembre a las 11:00 horas.

 

 

La respuesta

El mismo sábado 3 de noviembre, alrededor de las 15:00 horas, teníamos preparado el nuevo alojamiento para “Kaos en la Red” en nuestras infraestructuras en Suecia, esperando al momento de desconexión, por parte de Heztner. El nuevo servidor sincroniza los datos cada hora, esperando a entrar en funcionamiento.

No vamos a permitir que ni el colectivo “Kaos en la Red” ni sus usuarios/as sufran bloqueo alguno, su información permanecerá online en todo momento.

 

 

El aprendizaje

 Sacamos algunas conclusiones de lo ocurrido los últimos días:

 Nos parece preocupante la falta de escrúpulos por parte de Heztner en su forma de interpretar los términos y condiciones del contrato vigente, y bloquear webs bajo peticiones de particulares, sin necesidad de proceso judicial alguno o verificación de la veracidad de los interlocutores y las acusaciones.

En los últimos seis meses estamos migrando todos nuestros dominios a un registrador canadiense, EasyDNS. La migración es parte de nuestra estrategia para apoyar a organizaciones comprometidas con la libertad de expresión. A pesar de haber recibido las mismas peticiones que Heztner para el bloqueo de Kaos en la Red su respuesta ha sido la opuesta.

EasyDNS ha defendido el derecho de comunicarse libremente en Internet. Nodo50 quiere agradecerles su apoyo y solidaridad en estos momentos difíciles.

 

 

Los apoyos

Hace ocho meses migramos nuestros servidores a Suecia y escribimos:

“Cada vez son más los que entienden que son los proyectos no comerciales e independientes los que mantienen el espíritu transformador de una red libre y abierta”

Gracias a la solidaridad de todos los proyectos alojados en Nodo50 y a quienes nos han ayudado en Suecia, en Canadá, y en cualquier parte del mundo para que sigamos estando SIEMPRE online.

 

 

Un abrazo, 

Asamblea de Nodo50 

5 de noviembre de 2012

http://www.kaosenlared.net/component/k2/item/36347-nodo50-mover%C3%A1-su-plataforma-de-servidores-dedicados-en-alemania-tras-un-intento-de-censura.html

 

 

Lista de artículos que nos han pedido retirar para no ser bloqueados por Hetzner:

 http://old.kaosenlared.net/noticia/no-son-judios-son-terroristas

http://old.kaosenlared.net/noticia/israel-sionista-y-asesino

http://old.kaosenlared.net/noticia/israel-una-sociedad-enferma

http://old.kaosenlared.net/noticia/asesinos-ideologia-sionista-estado-israel-version-moderna-nazi-fascism

http://old.kaosenlared.net/noticia/boicot-israel-lista-productos-atencion-codigo-barras

http://old.kaosenlared.net/noticia/boicot-israel-729-llista-no-compra-productes

http://old.kaosenlared.net/noticia/boicot-a-noa-a-sant-cugat

http://old.kaosenlared.net/noticia/boicot-a-israel


Ver comentarios

El temor a un colapso de la economía dispara la venta de equipos de supervivencia.Momentos de máxima demanda: Fukushima, el terremoto de Lorca, y los rumores de rescate

Publicado en por Skiper

Fuente: http://www.elconfidencialdigital.com/vivir/078834/el-temor-a-un-colapso-de-la-economia-dispara-la-venta-de-equipos-de-supervivencia-momentos-de-maxima-demanda-fukushima-terremoto-de-lorca-rumores-de-rescate

Cada vez son más los españoles que recurren a empresas de suministro de material para emergencias. Firmas que, en los últimos años de crisis económica, han visto aumentar de forma considerable sus ventas. Lo más demandado son los equipos para potabilizar agua, los trajes diseñados para amenazas radiactivas y químicas, y los kits de supervivencia.

 

 

Según una encuesta reciente realizada por el canal National Geographic, el 70 por ciento de los españoles declara tener miedo a un colapso de la economía y una bancarrota del sistema. De ellos, un 44 por ciento asegura que debe prepararse desde antes para hacerle frente.

El temor a un hundimiento del sistema económico se está convirtiendo en una tendencia en alza en España en los últimos años. Un hecho que ha podido constatan a El Confidencial Digital gestores de empresas dedicadas a suministrar útiles para casos de emergencia. Así se lo trasladan sus clientes.

 

 

Cada vez son más los ciudadanos que recurren a preparar sus propios planes de contingencia en caso de emergencia económica o desastre natural. Según una de estas empresas, con sede en Andalucía, en el último año sus ventas se han multiplicado por dos.

Según comentan a El Confidencial Digital los gestores de una de las principales empresas de este sector, ‘Suministros para Emergencias’, con sede en Barcelona, las ventas ha aumentado considerablemente conforme ha ido empeorando la situación económica de España.

 

 

El rescate, Fukushima, Lorca

La demanda de este tipo de productos aumenta cuando se produce algún incidente de gravedad en el planeta. El terremoto en Japón y la posterior crisis nuclear de Fukushima fue uno de esos momentos.

A raíz del accidente en la central nipona, “se dispararon las ventas de trajes de protección radiológica y química”. Y siguen vendiéndose a buen ritmo. Por 200 euros puede conseguirse un traje de una pieza, una mascarilla especial, guantes y botas de protección.

 

 

Otro de las puntas de demanda coincidió con el terremoto registrado en Lorca. La cercanía del suceso y las imágenes de habitantes lorquinos siendo desalojados y reubicados en campamentos provocó un aumento de los pedidos.

Muchos de los clientes solicitan el denominado ‘kit de emergencia´, una mochila diseñada para sobrevivir fuera del hogar durante 72 horas, compuesta por linterna, botiquín, navaja multiusos, potabilizadores de agua, raciones de emergencia, silbato, mascarilla, guantes de latex, manta térmica, e incluso tiras de lona con adhesiva para crear un refugio.

 

Pero sin duda, los productos más vendidos de todo su catálogo son los mecanismos -tanto químicos como mecánicos- para potabilizar el agua: filtros, bombas o pastillas de cloro. “En caso de que falle todo el sistema, conseguir agua puede ser fácil, lo difícil es que ésta sea potable” aseguran a ECD desde esta empresa.


Ver comentarios

Un profesor de EE.UU. desarrolla un sistema para enseñar complejos conceptos situando a sus alumnos en medio de un apocalipsis provocado por los muertos vivientes

Publicado en por Skiper

Fuente: http://www.abc.es/20121104/sociedad/abci-geografia-metodo-zombie-201210251728.html

Aprender geografía con el «método zombi»

Enseñar a un niño de 11 años conceptos como «migraciones», «dispersión poblacional» o que entienda el término «región» y lograr que no se distraiga puede ser una misión estéril. O tal vez no. Depende de si hay zombis de por medio.

 

 

David Hunter, un profesor de Geografía en Seattle (Estados Unidos), está decidido a que los niños dejen atrás los libros tradicionales y adopten un nuevo sistema de enseñanza más acorde a su lenguaje, con cómics y planes reales, que los involucren en la asignatura. Y ha creado un estándar educativo para conseguirlo: el «método de enseñanza zombie».

«Se me ocurrió hace un año, cuando escuché a varios profesores comentando cómo un alumno se negaba a hacer sus ejercicios y solo quería hablar de zombis», explica Hunter a ABC.es.

El profesor pensó entonces en unir las dos ideas y desencadenar (teóricamente) un apocalipsis de muertos vivientes en clase para estimular a sus estudiantes, que deberían sobrevivir desarrollando sus habilidades en Geografía, por supuesto.

 


El método intenta encontrar un escenario realista para mostrar a los alumnos la utilidad de todo lo que han aprendido: «En lugar de leer sobre la distribución de recursos en la Tierra en un libro de texto, es mejor que los propios alumnos sean los que busquen sus propias reservas planeando un asentamiento humano tras el estallido de la plaga», explica Hunter.

Un ejemplo: cómo enseñar el concepto de región. Hunter explica primero a los alumnos «que el hombre crea regiones para simplificar, categorizar y comprender el mundo». Luego les hace colocarlas en el mapa. «Y después crean ellos mismos las suyas, en función de la dispersión de la epidemia zombie, durante la fase en la que planifican cómo será el mundo después del apocalipsis».

 


Hunter tenía la idea de estandarizar su método, pero no el dinero para ponerla en marcha. Así que recurrió a la página de crowfunding Kickstarter. Necesitaba 9.000 dólares, pero consiguió casi 12.000 (incluida una donación de 1.000 $ pagados por un fan que quería aparecer caracterizado en el libro). Y se puso a trabajar.

Después de pasar todo el verano sin vacaciones, preparando el programa de estudios, David Hunter ya ha desarrollado más de la mitad de los materiales didácticos para profesores, para lo que se ha fijado en estándares planeados por profesionales de la geografía, profesores y educadores. Y promete tener todo el curso completo este mismo mes de noviembre.

 

 

El temario prevé cinco partes:

planeando la plaga (ante las noticias de ataques zombis, el alumno decide qué hacer en el caso de que la plaga alcance su barrio)

sobrevivir (en medio del caos, el alumno ha de intentar encontrar a otros supervivientes)

encontrar un lugar (búsqueda de un emplazamiento seguro lejos de los zombis)

construyendo una comunidad (los supervivientes deciden cómo desarrollar un entorno civilizado)

y planeando el futuro (decisiones a largo plazo para reconstruir la sociedad previa al estallido).

 

 

«No soy un profesor clásico»

Hunter es consciente de que su método puede provocar un shock a cualquier docente: «Definitivamente, no soy un profesor clásico», bromea este profesor de brazos y manos tatuadas. Pero asegura que los profesionales que se han interesado en la educación «zombie» reconocen que es una vía de enseñanza «muy rigurosa» y que a la vez sirve para enganchar a los alumnos.

En un país en el que los videojuegos sobre zombies copan las consolas y la serie The Walking Dead alcanza enormes audiencias, su método tiene visos de funcionar. De momento, Hunter explica que varias escuelas norteamericanas han usado ya las unidades que ha colgado en la Red.

Y está en conversaciones con importantes empresas para editar una versión digital de todas las lecciones. Quién sabe si en un futuro será un método consolidado

 

 

 

El libro de texto, dibujado por españoles

El «método de enseñanza zombi» tiene un libro para los alumnos, que en realidad es una novela gráfica, con guion del propio Hunter y, sorpresa, dibujada y coloreada por profesionales españoles.

«David contactó conmigo por email tras ver muestras de mi trabajo en foros y en mi blog personal », explica Francisco Maldonado, el dibujante del libro, que trabaja desde España. Junto a Oscar Blanco, el colorista, decidió embarcarse en el proyecto «porque suponía contar una historia que aunaba entretenimiento y pedagogía».

 


El libro se llama «Dead Reckon», tiene como protagonista al propio Hunter y, de momento, ya se han hecho públicas las 16 primeras páginas  (descárgatelas aquí) de las 120 con las que contará. «David me envía el guion del cómic con gran detalle y yo lo voy transformando en dibujos», explica Maldonado.

Después, Blanco les aplica el color digital. «No he visto a David en persona, pero el método funciona y él está abierto a mis sugerencias».

Francisco Maldonado está convencido de que un cómic «tiene un gran poder educativo y puede contribuir a asimilar mejor los contenidos, además de hacer el aprendizaje más interesante».

 

 

También recuerda otros intentos de hacer pedagogía a través del cómic: «Un buen ejemplo es 'Historia de aquí', de Forges, en la que relataba la historia de nuestro país a través de dibujos».

Maldonado desarrolla su trabajo fuera de España. Colabora como ilustrador en EE.UU. y acaba de terminar un cómic para un videojuego en Reino Unido.

«Aquí, la situación es bastante deficiente a nivel editorial», se lamenta. «Mucho antes de que los ingenieros españoles tuvieran que emigrar debido a la crisis económica, los dibujantes llevaban décadas ganándose el pan en Estados Unidos o en Francia. De hecho, nosotros ya estábamos en crisis mucho antes de la crisis».


Ver comentarios

Valencia: Acopio de medicamentos ante la huelga de las farmacias

Publicado en por Skiper

Fuente: http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2012/11/04/acopio-medicamentos-huelga-farmacias/949121.html

Son la una y media del mediodía en la avenida Tres Forques. Aunque el frío y la lluvia han amagado su aparición, el sol reluce sobre el cielo de Valencia. Parejas, familias y caminantes solitarios llenan las calles. Muchos son los que entran en la farmacia de la esquina, que permanecerá abierta todo el fin de semana. El sector ha decretado un cierre patronal indefinido que empezará mañana. Una de cada tres boticas echará la persiana durante dos días, turnándose alternativamente.

 

 

"Ha venido mucha más gente que un sábado normal" admite una de las dependientas. El factor diferencial es la huelga que espera a la vuelta de la esquina. Muchas son las personas que apuestan por hacer acopio de medicamentos por previsión. 

Las farmacias llevan en pie de guerra muchos meses y la nueva forma de pago anunciada por José Císcar el pasado viernes -centrada en pagar una cantidad fija según la facturación- no les convence. En el fondo de la cuestión descansa una deuda de 500 millones de euros.

 

 

Mayor alcance en los pueblos

Los residentes de las grandes ciudades notarán el cierre de un 30% de los establecimientos, pero la huelga tendrá una mayor influencia en los municipios, sobretodo en aquellos donde solamente hay una botica.

Tal es el caso de Jose -no es su verdadero nombre- que regenta un negocio en una localidad de la provincia de Valencia. "En toda mi vida nunca he cerrado la farmacia y el lunes lo haré por dos días. Tengo clientes de toda la vida y están muy preocupados. Todo está muy movido, pero la situación es insostenible", comentó. Su deuda ya alcanza el medio millón de euros y comentó que "el márgen de beneficios de una farmacia es del diez por ciento. Si nos dejan de pagar durante un mes, la deuda equivale a la nómina de un año; si son cinco meses, hablamos de cinco años".

 

 

Jose no dudó en votar a favor de la huelga indefinida en la última asamblea del Colegio Farmacéutico de Valencia. Un grupo minoritario de empresarios sí votó en contra de la medida de presión. Ante la posibilidad de que no sigan la movilización, el colegio ha creado un comité de vigilancia para atestigüar que todos actúen de forma coordinada.

Fuentes del sector confirmaron que "podríamos hablar de una especie de piquetes, pero civilizados. Cómo mucho se harán fotos para informar de lo que ocurre en nuestras propias publicaciones".


Ver comentarios

El Ministerio de Interior ordenó fichar a 300 ciudadanos como cabezas de turco en la manifestación del 27-O al no poder culpar a nadie de la convocatoria 'ilegal' frente al Congreso

Publicado en por Skiper

Fuente: http://www.diariocritico.com/nacional/cristina-cifuentes/rodea-el-congreso/identificacion-de-antidisturbios/27-o/421843

wer.jpg

El Ministerio del Interior ordenó al jefe de los antidisturbios que guardaban las cercanías del Congreso durante la manifestación del 27 de octubre que identificara de forma indiscriminada a los primeros centenares de manifestantes que llegaran a la Plaza de Neptuno. Dado que se desconocían los datos de los convocantes reales, la Delegación del Gobierno quería buscar '300 cabezas de turco' para abrirles expediente administrativo con sanción.

 

 

Pero de esos 300 expedientes sólo una docena tienen razón de ser, el resto están 'inflados': se trata de infundir miedo a la sociedad, dicen medios policiales.

El sábado 27 de octubre, Interior había concentrado en Madrid un total de 1.500 antidisturbios porque se preveía que la manifestación convocada por redes sociales pudiera resultar violenta y los manifestantes pudieran llegar hasta el Congreso de los Diputados, aunque no hubiera Pleno.

Paralelamente, la Delegación del Gobierno en Madrid no había recibido la preceptiva información de convocatoria de manifestación, por lo que la delegada, Cristina Cifuentes, había llegado a afirmar en rueda de prensa que esa convocatoria era "ilegal".

 

 

En las anteriores manifestaciones, que degeneraron en violentos enfrentamientos con la policía, se habían cumplido las exigencias contenidas en la Ley Orgánica 9/1983, de 15 de julio, reguladora del Derecho de Reunión: comunicación previa a la Delegación del Gobierno por parte de los convocantes de la manifestación, incluyendo la filiación completa de los convocantes.

En esos casos, el Gobierno procedió a sancionar a las personas que firmaron la comunicación tras los disturbios que se produjeron durante las manifestaciones correspondientes. En una de las últimas, los convocantes fueron sancionados con seis mil euros.

 

 

Para obviar esas sanciones, el movimiento de los 'indignados', de donde partió la convocatoria de la manifestación del sábado 27 de octubre, decidió no comunicarlo a la Delegación del Gobierno, con lo que privaba a Interior de su herramienta sancionadora.

Para paliar ese déficit, a los altos cargos de Interior, en combinación con la delegada del Gobierno en Madrid, se les ocurrió la brillante idea de ordenar al jefe del operativo antidisturbios que procedieran a los primeros manifestantes que fueran acudiendo a la Plaza de Neptuno, lugar de la concentración.

La policía identificó así a unos 300 supuestos manifestantes, los mismos a los que ahora se les ha abierto un expediente sancionador por motivos más que peregrinos, para lo que se ha forzado el espíritu y la letra de la Ley de Seguridad Ciudadana.

 

 

Según fuentes policiales, sólo en una decena de casos está justificado el expediente, porque se trata de casos flagrantes de personas que o bien se saltaron las vallas policiales, se enfrentaron a la policía o les tiraron objetos contundentes, pero los otros 290 casos han sido 'inflados' para infundir miedo en la gente y que no acudan a nuevas manifestaciones convocadas por movimientos de indignados.

 

 

Misión imposible: que nadie acuda a las manifestaciones

Según nuestras fuentes, Interior en general, y la Delegación del Gobierno en particular, han utilizado torticeramente la Ley Orgánica 1/1992 de 21 de febrero de Protección de la Seguridad Ciudadana, más conocida como 'Ley Corcuera' o 'Ley de la Patada en la Puerta'. "Al no poder identificar a los convocantes de esa manifestación han optado por infundir pánico en la sociedad", dicen medios policiales.

 

 

Efectivamente, de esos 300 indignados, salvo la decena de violentos que fueron identificados y en su caso detenidos, no se les puede aplicar lo dispuesto en el artículo 23 de la citada ley, que define como infracciones graves:

"c) La celebración de reuniones en lugares de tránsito público o de manifestaciones, incumpliendo lo preceptuado en los artículos 4.2, 8, 9, 10 y 11 de la Ley Orgánica 9/1983, de 15 de julio, Reguladora del Derecho de Reunión, cuya responsabilidad corresponde a los organizadores o promotores, siempre que tales conductas no sean constitutivas de infracción penal".

 

 

Para la apertura de sus 300 expedientes sancionadores, la Delegación del Gobierno ha optado por aplicar este párrafo de la ley:

"Aun no habiendo suscrito o presentado la citada comunicación [como es el caso que nos ocupa], también se considerarán organizadores o promotores, a los efectos de esta Ley, a quienes de hecho las presidan, dirijan o ejerzan actos semejantes o a quienes por publicaciones o declaraciones de convocatoria de las reuniones o manifestaciones, por los discursos que se pronuncien y los impresos que se repartan durante las mismas, por los lemas, banderas u otros signos que ostenten o por cualesquiera otros hechos, pueda determinarse razonablemente que son inspiradores de aquéllas".

 

 

Pero resulta que, según afirman medios policiales, ninguno de los identificados era por ser jefe de nada, sino por haber llegado pronto a la manifestación, con lo cual no hay pruebas de ningún tipo que sustenten ningún procedimiento sancionador. Y, según confirman a Diariocrítico, "ningún policía va a poder decir que fulanito o menganito eran convocantes o jefes".

 

 

Y es que, a la hora de establecer la sanción, el artículo 37 establece que "en los procedimientos sancionadores que se instruyan en las materias objeto de la presente Ley, las informaciones aportadas por los agentes de la autoridad que hubieren presenciado los hechos, previa ratificación en el caso de haber sido negados por los inculpados, constituirán base suficiente para adoptar la resolución que proceda, salvo prueba en contrario y sin perjuicio de que aquéllos deban aportar al expediente todos los elementos probatorios disponibles".

Pero, '¿qué policía puede decir que alguien es convocante, cuando se limitó a cumplir con lo que le ordenaban, que era identificar indiscriminadamente?'. He ahí la cuestión.


Ver comentarios

Sexo, fiesta y diversión: las 25 mejores frases de Gandía Shore

Publicado en por Skiper

Fuente: http://ecoteuve.eleconomista.es/programas/noticias/4370803/11/12/Sexo-fiesta-y-diversion-las-25-mejores-frases-de-Gandia-Shore.html

canis.jpg

El programa 'Gandía Shore' de la MTV sigue causando un enorme revuelo entre los adolescentes españoles, por su constante morbo y polémica. Las aventuras de los integrantes de la casa en la localidad valenciana continúan sus aventuras y desventuras, entre las que se suceden 'culebrones' amorosos, discusiones y demás polémicas.

 

 

Ecoteuve.es ha recopilado las mejores frases de los participantes tras los primeros cuatro episodios, elaborando una selección de citas que no servirán a sus integrantes para ingresar en la Real Academia de la Lengua, pero que sí han logrado hacerles populares entre la juventud del país.

 

1 - Core a Ylenia: "¿Qué coño dices de Benidorm? Yo soy de Vic, ¿te enseño un fuet, o qué?"

 

 

2 - Labrador: "Aparte de los músculos, quiero entrenar el rabo"

 

 

3 - Diálogo postcoital entre Esteban y su 'invitada':

 

- Chica: "Me he quedado más arbusto que un arbusto" (sic)

 

- Esteban: "Un poco más y te desmonto"

 

 

4 - Ylenia, a la 'invitada' de Esteban, tras salir de la habitación: "Teta, ¿has gozado o no?"

 

 

5 - Abraham: "Yo escuchaba un poquito de pum, pum, pum... La estaba reventando un pelín..."

 

 

6 - Labrador: "Somos unos cracks, somos una raza a punto de extinguirse"

 

7 - Ylenia, seduciendo a Labrador: "Escucha, tete, que tengo unas tetas que no las has visto en tu vida, ¿vale?"

 

 

8 - Labrador, tras acostarse con Ylenia: "Le di Labrador en barra, pero a piñón, y la pava flipó"

 

 

9 Arantxa, dirigiéndose a una rata: "Ayyy, ¡qué mona! Tú no tengas críos"

 

 

10 - Arantxa: "Él sabe cómo le quiero, pero él quiere que le quiera de una forma que no quiero"

 

 

11 - Arantxa: "Cuando muera, quiero que mis cenizas se esparzan por todo el Fabrik desde el megatrón"

 

 

12 - Esteban: "Las tías, cuando me ven, parece que tengan debajo un grifo"

 

 

13 - Gata: "Cuando salgo con mis amigas somos chicas en busca de pililas"

 

 

14 - Labrador: "Mi corazón es de una, pero mi polla es de todas"

 

 

15 - Labrador: "Si va a ser verdad que estoy buenísimo y me las tengo que quitar de encima"

 

 

16 - Abraham: "Yo la hago lo que quiera, yo soy donante de placer y de amor"

 

 

17 - Labrador: "¿Qué hacemos? ¿O nos drogamos, o comemos? Hay que tener cabeza"

 

 

18 - Abraham: "A Clavelito, cuando ya llevaba unas copas encima, le presenté a un cardo y se lo comió igual"

 

 

19 - Esteban: "Le di dos besos a ella y a sus amigas, que eran un poco cabras, pero ante todo, educación"

 

 

20 - Esteban: "No sé su nombre, y cuándo la llame, ¿qué la digo? ¿Hola melones? ¿Hola carretas? ¿Hola sandías?"

 

 

21 - Clavelito: "No me ponía cachondo... Entonces, ¿para qué? No voy a llegar y hacer el monserga"

 

 

22 - Arantxa: "A veces me he enrrollado con chicos y no me acuerdo. No pasa nada. ¿A quién no le ha pasado eso?"

 

 

23 - Labrador: "Estaba ahí desfasando sin camiseta y le daba con el rabo a una, con el gluteo izquierdo a otra y con el gluteo derecho a la otra"

 

 

24 - Labrador: "No me ralles la mente, que eres una 'rallamentes'"

 

 

25 - Labrador: "Ser un crack, ¿sabes?, es tener una esencia, nano, que la gente normal no tiene, ¿vale?"

 

Ver comentarios

(Paranoías Comunistas): China extrema su seguridad hasta límites insospechados ante el congreso del Partido Comunista

Publicado en por Skiper

Fuente: http://www.abc.es/20121103/internacional/abci-china-congreso-seguridad-201211022204.html

Además de detener disidentes, las autoridades prohíben el vuelo de palomas, vender cuchillos, abrir ventanillas de taxis o pelotas de ping-pong con mensajes políticos. Obsesionado por la seguridad, el autoritario régimen de Pekín ha dispuesto una serie de medidas bastante peculiares para que nada ni nadie estropeen el XVIII Congreso del Partido Comunista.

 

 

Como dicho cónclave se celebra a partir del próximo jueves en el monumental Gran Palacio del Pueblo, ubicado en plena plaza de Tiananmen, la Policía ha intensificado los rigurosos controles de identidad que abundan por la zona para impedir las protestas de los «peticionarios». Así se conoce a los agraviados por las injusticias de las autoridades locales que, siguiendo una vieja costumbre imperial, vienen a reclamar a la capital.

 

 

Además, y según informan las agencias internacionales, la Policía ha obligado a muchos taxis a retirar la manecilla de las ventanas traseras, o a bloquear sus elevalunas eléctricos, para impedir que los descontentos con el régimen arrojen octavillas por el centro de la ciudad.

El celo por la seguridad es tal que se ha prohibido la venta de cuchillos y, para comprar un avión teledirigido, hay que registrarse antes en la Comisaría. Incluso aquellos que gustan de criar palomas en sus casas, una tradición muy arraigada en los «hutongs» (callejuelas) del viejo Pekín, no podrán echarlas a volar los días que dure el Congreso. Aún no está muy claro si así se pretende evitar que transporten mensajes subversivos o que ensucien los relucientes Audis A6 negros que suelen conducir los capitostes del Partido Comunista.

 

 

Por los parques de Pekín también están ya patrullando cientos de agentes en busca de pelotas de «ping-pong» con supuestas proclamas contra el régimen, que ha vuelto a reforzar la censura en internet bloqueando la búsqueda de términos como «XVIII Congreso». Como en mandarín se pronuncia «Shibada», los ingeniosos internautas chinos han vuelto a demostrar que están acostumbrados a tales restricciones recurriendo a otra palabra que en su idioma suena parecido: «Sparta».

 

 

«Cárceles negras»

Tal y como denuncia Amnistía Internacional (AI), unos 130 disidentes han sido detenidos o confinados bajo arresto domiciliario y en «cárceles negras», como se conoce a los hostales o sótanos al margen de la ley donde la Policía recluye a los activistas y «peticionarios».

«Mientras una nueva generación de dirigentes se prepara para tomar el poder en China, somos testigos de las mismas tácticas de represión contra aquéllos que son lo suficientemente valientes como para desafiar al régimen luchando por sus derechos humanos», criticó en un comunicado Roseann Ride, responsable de AI en Asia Oriental.

 

 

A tenor del periódico «Global Times», altavoz del Partido Comunista en inglés, «las autoridades de Pekín han tratado 33.000 casos criminales y más de 10.000 sospechosos han sido detenidos desde agosto». Como consecuencia, las quejas de los «peticionarios» han caído un 12 por ciento.

En diez días, además, se han cerrado 1.725 negocios por irregularidades con las licencias. Todo con tal de que ningún vendedor ambulante sin papeles haga descarrilar la transición de poder en China.


Ver comentarios

Preocupación por la seguridad de los 134 reactores nucleares europeos en caso de evento EMP por tormenta solar extrema

Publicado en por Skiper

Fuente: http://www.nuevatribuna.es/articulo/medio-ambiente/134-reactores-nucleares-europeos-en-riesgo-en-caso-de-evento-emp-por-tormenta-solar-extrema/20121102130324083502.html

Los 134 reactores nucleares existentes en Europa no cuentan, en el momento actual, con planes ni protocolos específicos de emergencias para caso de un gran evento EMP, pulso electromagnético por sus siglas en inglés, que pudiese colapsar las redes eléctricas europeas durante varias semanas, o varios meses.

 

 

Así lo ha denunciado ante el Defensor del Pueblo Europeo el Observatorio del Clima Espacial que ha pedido que se abra una investigación oficial sobre el grado de preparación de las instalaciones nucleares de toda Europa, del mismo modo que está siendo realizada en estos mismos momentos por la Comisión de Regulación Nuclear de los EEUU.

En el texto de la petición, al que ha tenido acceso nuevatribuna.es, se recuerda que en las conocidas como tormentas solares de Halloween de 2003, durante el ciclo solar 23 y cuyo aniversario se cumple en estos días, la propia NOAA reconoció en su Memorandum Oficial la afectación de uno de los 10 reactores nucleares de Suecia.

Del mismo modo que se recuerda que previamente se reconoció también la afectación en distinta medida de hasta 12 instalaciones nucleares en los EEUU tras la tormenta solar de Quebec de 1989, durante el ciclo solar 22, una de las más afectadas la central Nuclear de Salem, cuyo transformador quedó completamente destruido.

 

 

En ambos casos eventos solares de gran severidad, pero muy por debajo todavía del gran evento solar registrado en 1859, el conocido como “Evento Carrington”, e incluso por debajo de la conocida tormenta solar de 1921 en Nueva York que apagó las luces de Broadway.

Ahora, ya en pleno ciclo solar 24, se trataría de garantizar que las instalaciones nucleares europeas estén debidamente preparadas para ese 5% de probabilidad de que un Evento Carrington alcanzase de nuevo Europa en algún momento de los próximos 5-10 años, con independencia de que esa probabilidad se cumpla o no.

Incuida la paralela prevención de cualquier hipotizable evento EMP de origen artificial causado por la mano del hombre.

 

 

Para Miguel Ángel Rodríguez, miembro del observatorio y del grupo de trabajo para el clima espacial desde hace dos años y autor del informe “Análisis de las medidas de prevención ante el riesgo natural de “tormenta solar” en el plano internacional: Fundamentos para una nueva estrategia de intervención española” elaborado por encargo de la Dirección General de Protección Civil y Emergencias y presentado en las pasadas Jornadas Técnicas sobre clima espacial de la Escuela Nacional de Protección Civil, ésta es una cuestión de responsabilidad básica por parte de las autoridades nacionales y europeas.

 

 

“Estamos ante una importante confusión de varios conceptos, a pie de calle pero también en lo institucional, las medidas preventivas se activan desde el minuto cero una vez constatada formalmente la existencia del riesgo - ese 5 a 12% de probabilidad según distintos estudios -; no tiene nada que ver con que al final el riesgo se desencadene y estemos bien preparados para ello, o que no se desencadene y simplemente nos hayamos curado en salud.

O se rebaten previsiones formales como las del National Risk Register del Gobierno británico, o se activan desde ya las medidas preventivas en todo su alcance normal; desde el punto de vista de la norma de cuidado y la diligencia debida es una cosa o la otra: o las estimaciones de riesgo están equivocadas o, de no estarlo, lo equivocado es que nuestras infraestructuras se desentiendan de esas estimaciones; y mucho menos en materia de seguridad nuclear dónde “desentenderse" es un verbo que no es posible ni conjugar, lo normal es que se elaboren protocolos específicos para el EMP”.

 

 

Desde el Observatorio del Clima espacial han elaborado, además, éste modelo tipo de carta individual al Defensor del Pueblo Europeo de 22 páginas que cualquier residente en la Unión Europea puede cumplimentar con sus datos de contacto y remitirlo directamente a Estrasburgo para apoyar que se abra dicha investigación oficial sobre la seguridad de las centrales nucleares europeas ante eventos EMP.


Ver comentarios

Irán afirma que sus misiles pueden atravesar el sistema antiaéreo israelí

Publicado en por Skiper

Fuente: http://www.europapress.es/internacional/noticia-iran-afirma-misiles-pueden-atravesar-sistema-antiaereo-israeli-20121102085358.html

Misil de largo alcance iraní durante un desfile en Teherán

El Ejército iraní ha manifestado este jueves que el sistema defensivo antiaéreo israelí, conocido como 'Cúpula de Hierro', puede ser perforado por los misiles con que cuentan las Fuerzas Armadas del país persa, al tiempo que ha subrayado que no hay escudo antimisiles que pueda hacer frente al potencial iraní.

 

 

El 'número dos' del Estado Mayor iraní para Asuntos Culturales y Publicidad de Defensa, Masud Jazayeri, ha resaltado que "lo que se ha dicho de la 'Cúpula de Hierro' es básicamente guerra psicológica y propaganda", según ha informado la agencia iraní de noticias FARS.

Asimismo, ha quitado relevancia a las amenazas de Tel Aviv de lanzar un ataque militar contra las instalaciones nucleares del país. En este sentido, ha apuntado que Israel adolece de la capacidad militar necesaria para atacar Irán, motivo por el que ha descrito igualmente dichas amenazas como "guerra psicológica".

 

 

Estados Unidos y la Unión Europea han aplicado duras sanciones contra Irán, incluido un embargo de su petróleo, en un esfuerzo por persuadir a Teherán para que abandone su programa nuclear, que, según sospechan, está destinado a fabricar armas atómicas.

Sin embargo, Irán ha rechazado estas acusaciones y ha aseverado en reiteradas ocasiones que el programa nuclear tiene únicamente fines civiles pacíficos y que se enmarca dentro del Tratado de No Proliferación (TNP).

El TNP, del que Irán es parte, establece entre otras cosas que, para evitar la proliferación, los países que ya cuentan con energía nuclear han de facilitarla a los países que no la tienen en caso de que estos decidan utilizar esta energía para fines pacíficos.

 

 

Israel, que no es miembro del TNP, mantiene una política de "opacidad nuclear" y nunca ha reconocido ni desmentido poseer armamento nuclear, aunque el ex técnico nuclear Mordekai Vanunu reveló detalles del programa nuclear israelí a la prensa británica en 1986. A día de hoy, las estimaciones apuntan a que Tel Aviv posee entre 75 y 400 ojivas nucleares y que tiene la capacidad de lanzarlas por medio de aviones, submarinos o misiles balísticos intercontinentales.

 

 

Teherán ha manifestado en varias ocasiones que un ataque militar israelí contra sus instalaciones sería una violación flagrante del TNP y debería provocar la respuesta de los miembros firmantes del tratado.

Además, ha apuntado que cualquier ataque justificado por su programa nuclear sería una agresión injustificada, ya que el TNP defiende el derecho de los países a desarrollar energía nuclear para fines pacíficos.


Ver comentarios

<< < 10 11 12 13 14 > >>