Overblog
Seguir este blog Administration + Create my blog

El Gobierno prepara la inminente subida de impuestos indirectos: tabaco la semana próxima, alcohol y vehículos diésel

Publicado en por Skiper

Fuente: http://www.elconfidencial.com/espana/2012/03/15/el-gobierno-prepara-la-inminente-subida-de-impuestos-indirectos-tabaco-la-semana-proxima-alcohol-y-vehiculos-diesel-94388/

El Ministerio de Hacienda tiene previsto nuevos recortes en las administraciones para cumplir con el objetivo de déficit del 5,3% para este ejercicio, pero también prepara ya una “inminente” subida de los impuestos especiales. El primero será sobre el tabaco, está en estudio el del alcohol y, también, otra sobre los vehículos más contaminantes, los diésel más comunes.

 

 

El jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, y el titular de Hacienda, Cristóbal Montoro, eluden dar detalles sobre las medidas concretas para ahorrar en los próximos Presupuestos Generales del Estado los 20.000 millones de euros a que obliga el objetivo de déficit impuesto por Bruselas para este mismo año pero, según fuentes gubernamentales consultadas por El Confidencial, trabajan ya en una reforma de todo el sistema recaudatorio del Estado dejando a un lado el IRPF y el IVA.

En los impuestos especiales se fijará la próxima semana una subida de los correspondientes al tabaco. También se estudia la reforma de las tasas sobre alcoholes mientras que está descartado, de momento, hacer lo propio sobre los hidrocarburos en un momento en que los precios de las gasolinas están en máximos históricos. Sí se hará sobre la matriculación y el impuesto de circulación de los vehículos diésel, los más contaminantes.

 

 

En los citados medios reconocen que cualquier subida impositiva tendrá escasa repercusión recaudatoria dada la recesión general de la economía y el descenso del consumo en todos los ámbitos. En el mejor de los casos servirá para paliar los descensos de ingresos para Hacienda.

El arranque del año ha traído una bajada del 17,3% en el caso del alcohol y bebidas derivadas y de un 9 por ciento en labores de tabaco.

Hacienda revisa todas las desgravaciones especiales aplicadas a las empresas por si puede “arañar” algunos ingresos por esa vía, pero tampoco quiere perjudicar a ningún sector económico concreto. Las cuentas no salen en ningún caso. El Gobierno de Zapatero ya subió los impuestos especiales sobre el tabaco y el alcohol en 2010 pero la mejora en los ingresos se enjugó en el siguiente ejercicio por el descenso del consumo.

 

 

En la campaña electoral de noviembre el candidato socialista Alfredo Pérez Rubalcaba llegó a prometer otra subida del 10 por ciento en los citados impuestos con el objetivo de recaudar unos 1.000 millones adicionales con el fin de sostener la sanidad pública. Cinco meses después las cifras demuestran que por ese medio no sale ni una mínima parte de lo calculado por el hoy líder del PSOE.

La recaudación del Estado por alcohol y tabaco ha bajado casi un diez por ciento en enero y en 2011 la suma de los impuestos especiales se quedó en 1.700 millones de euros, apenas 750 por los dos productos citados.

 

 

En ese repaso o “arañado” general a las figuras impositivas vigentes está la modificación de los impuestos de matriculación y circulación de vehículos para gravar a los que más contaminan, no sólo CO2, sino también partículas en suspensión: los automóviles diésel cuya compra se ha generalizado en los últimos años entre el consumidor medio hasta suponer el 70 por ciento de los coches matriculados.

 Lo anunció ayer el secretario de Medio Ambiente, Federico Ramos de Armas, como una medida “medioambiental y  no recaudatoria, aunque tenga consecuencias recaudatorias”.

 

“Apenas dará para sacar unos pocos millones de euros”, reconocen en fuentes del Gobierno para insistir en que el recorte de verdad vendrá en la partida de inversiones y en la reducción o supresión de empresas públicas, organismos autónomos, entes de todo tipo, fundaciones, observatorios y demás órganos incluidos o paralelos a las administraciones, tanto en la central como en las autonómicas y locales.

Ver comentarios

El volcán japonés Sakurajima entra en erupción

Publicado en por Skiper

Fuente: http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/internacional/volcan-japones-sakurajima-entra-erupcion-20120313

El monte Sakurajima, cercano al extremo sur de Japón, ha entrado en erupción emitiendo una amplia nube de rocas y cenizas sobre una distancia de más de seis kilómetros. El volcán, uno de los más activos del país, ya ha erupcionado varias veces en las últimas 48 horas.

 

 

Ha entrado en erupción emitiendo una amplia nube de rocas y cenizas sobre una distancia de más de seis kilómetros. La Agencia Meteorológica Japonesa aseguró que la última erupción es la mayor desde 2009. Los residentes de la ciudad de Kagoshima, quienes no suelen sufrir al cercano volcán, ya estaban alertados de los fragmentos peligrosos. Si embargo, no se ha informado que haya habido heridos en la zona por ahora.

Ver comentarios

Un gran paso para generar vasos sanguíneos artificiales

Publicado en por Skiper

Fuente: http://es.euronews.com/2012/03/12/un-gran-paso-para-generar-vasos-sanguineos-artificiales/

Científicos de Stturgart, Alemania, han pasado tres años diseñando y creando esta fibra de plástico, un vaso sanguíneo artificial, moldeado a través de una impresora 3D.

 

 

Hasta ahora la fabricación efectiva de venas artificiales era muy complicada. Los investigadores del Instituto Fraunhofer afirman haber dado un gran paso para fabricarlas más eficazmente. En 2009 cinco departamentos de la institución unieron fuerzas en un proyecto llamado BioRap que tenía como objetivo precisamente esa fabricación.

Rápidamente la idea de producirlas a través de una impresora 3D se impuso, y los primeros prototipos han nacido ahora. “La estructura básica se ha producido con un método de impresión. Funciona en muchos aspectos como una impresión de oficina. Evidentemente el resultado tiene un aspecto distinto, pero la tecnología es similar. Fabricamos capa por capa hasta que tenemos una estructura tridimensional”, explica Gunter Toval, director del proyecto BioRap.

 

 

Ester Novosel es especialista celular en el Instituto Fraunhofer. Ha estado involucrada en el proyecto desde su inicio en 2009 y escribió su tesis doctoral sobre el asunto. Según ella, los vasos sanguíneos artificiales están muy cerca de ser una realidad. “Tienen las mismas características mecánicas, son muy elásticos. Y son también biocompatibles, lo que significa que se podrán implantar en un organismo”, relata Novosel.

Sin embargo toda estructura viva, como la piel humana, rechazaría unos vasos sanguíneos hechos de plástico. Los científicos del instituto se aseguran ahora de que se puedan implantar estos vasos sin que haya rechazo.

 

 

“Para implantar estos vasos artificiales que hemos creado en cualquier organismo tenemos que revestirlos de células endoteliales. Son las mismas células que recubren las venas y arterias del cuerpo humano”, matiza Novosel. Los científicos del Fraunhofer dicen que estos vasos artificiales se podrán transplantar un día a un cuerpo humano. Pero tienen una meta más cercana. Esperan que puedan ser transplantados, de momento, a la piel artificial.

La investigación está en un estadio temprano y la creación de órganos y piel para transplante a seres humanos tiene todavía un largo camino por recorrer.

Ver comentarios

Quinta llamarada solar de máxima intensidad en diez días

Publicado en por Skiper

Fuente: http://www.europapress.es/sociedad/ciencia/noticia-quinta-llamarada-solar-maxima-intensidad-diez-dias-20120314120946.html

El Observatorio del Clima Espacial ha confirmado el registro, este martes, de una nueva llamarada solar proveniente de la mancha 1429. Con ésta ya son cinco las llamaradas solares que se han registrado en los últimos diez días y todas ellas equivalentes a X, el máximo nivel de intensidad.

 

 

Concretamente, la llamarada se producía a las 18:40 horas (hora española) y dada su intensidad se espera una fuerte eyección de masa coronal (CME) a una velocidad de 1.300 kilómetros por segundo.

A pesar de que la mancha 1429 ha sufrido un sensible desplazamiento, con respecto a los últimos días, el laboratorio Goddadrd de la NASA ha señalado que esta eyección "aún podría afectar a la Tierra". Así, los expertos prevén que la CME alcance el campo magnético de la Tierra a partir de las 07:20 de este jueves 15 de marzo con pronóstico inicial de tormenta geomagnética de nivel bajo, entre G1-G2 en la escala del National Oceanic and Atmospheric Administration (NOAA).

 

 

La llamarada registrada este martes, de nivel M8 (equivalente a X), es la quinta gran llamarada considerada de máximo nivel que se produce en los últimos diez días, junto a la llamarada X1.1 del 4 de marzo, las X5.4 y X1.3, del 7 de marzo, la M8.5 de este sábado y la M8 de este martes.

En cuanto a los efectos iniciales de la llamarada M8 se han hecho sentir de forma "inmediata" en el planeta, desencadenando interferencias de radio moderadas (R2 de la escala NOAA) por una duración de unos 50 minutos en distintas zonas de América del Sur, América Central y América del Norte, según han señalado los expertos. Además, poco después, se desencadenaba una tormenta de radiación moderada sobre la magnetosfera terrestre (S2 en la escala NOAA) y que en algunos momentos repuntó a fuerte.

 

 

"TODO ES NORMAL"

Desde el Observatorio del Clima Espacial han señalado a Europa Press que "todo es normal" y que "es lo que cabe esperar actualmente, ya que el Sol se aproxima a su máximo". Del mismo modo, ha apuntado que "en el 99 por ciento de todas las llamaradas de los próximos años ninguna tormenta solar traerá a la Tierra ninguna complicación".

"Otra cosa es el riesgo de hasta el 5 por ciento existente de que en los próximos años se repita un evento Carrington (el mayor conocido hasta ahora) para lo que sí que habría que tomar ciertas precauciones", ha apuntado, para añadir que éstas medidas deben ser preventivas básicas para medio-largo plazo.

 

 

Este martes se cumplieron 23 años de la tormenta solar que azotó Quebec (Canadá) en 1989 dejando a seis millones de personas sin electricidad durante más de nueve horas. Los datos de los medios de comunicación canadienses informaron de este suceso asegurando que había provocado la pérdida de cientos de millones de dólares.

Además, la tormenta solar afectó a 12 centrales nucleares y una Central Térmica en el norte de Estados Unidos, tal y como se registró en un informe encargado por el entonces presidente George H. Bush.

Ver comentarios

El cielo ofrece un espectáculo inusual: La conjunción de Venus y Júpiter

Publicado en por Skiper

Fuente: http://www.elintransigente.com/notas/2012/3/13/cielo-ofrece-espectaculo-inusual-conjuncion-venus-jupiter-124983.asp

El cielo nocturno nos ofrece esta noche una de esas rarezas astronómicas dignas de ver. Venus y Júpiter, los dos astros más brillantes después de la Luna, se encontrarán en una excepcional conjunción, lo que significa que aparecerán muy juntos, a 3° el uno del otro.

 

 

Los dos planetas se han ido acercando cada vez más durante el último mes y ahora ya pueden verse lado a lado. Echar un vistazo es fácil para cualquiera con un poco de interés y, por supuesto, gratis. La conjunción será visible sin problemas, especialmente si se mantiene el buen tiempo y los cielos claros. Los dos planetas son fáciles de identificar debido a que son muy brillantes, tanto que incluso pueden verse en las ciudades con contaminación lumínica.

No hace falta telescopio. Solo hay que mirar hacia el oeste poco después de la puesta de Sol, aunque también podrá verse en noche cerrada, lo que convierte a esta conjunción en una de las mejores que pueda observarse en años. Venus, el objeto más brillante, está por encima. Debajo, algo más tenue, se encuentra Júpiter, explica ABC.es.

 

 

Triple conjunción
Por supuesto, Venus y Júpiter no se han movido de sus órbitas para atraerse mutuamente. En realidad, están separados por millones de kilómetros. Pero desde nuestra perspectiva, los dos objetos están estrechamente alineados. Esta noche alcanzarán 3° de distancia el uno del otro, aproximadamente seis veces el diámetro de la Luna llena.

El show nocturno no se detendrá aquí. El 25 de marzo, la Luna nueva se unirá a la pareja formada por Júpiter y Venus para crear una triple conjunción. Otra oportunidad para mirar al cielo.

Ver comentarios

Azebaiyán dice que no permitirá un ataque contra Irán desde su territorio

Publicado en por Skiper

Fuente: http://www.aurora-israel.co.il/articulos/israel/Diplomacia/43613/

El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, manifestó al ministro de Defensa azerbaiyano, Safar Abiyev, la confianza de Irán en su país, pese a la tensión en las relaciones entre Teherán y Baku en los últimos meses por la relación entre Azerbaiyán e Israel.

 

 

"Estamos seguros de que ninguna amenaza contra Irán vendrá de parte del amigo y hermano país de Azerbaiyán y le puedo asegurar que las relaciones Teherán-Baku nunca se dañarán", dijo Ahmadineyad a Abiyev, informó la página web de la Presidencia iraní. Abiyev llegó ayer a Teherán en la primera visita que realiza a este país un alto cargo azerbaiyano tras la compra de un importante arsenal de armas por parte Azerbaiyán a Israel, lo que ha generado suspicacias en las autoridades iraníes.

La visita se produce por invitación del ministro de Defensa iraní, general Ahmad Vahidi, en un momento en que las relaciones entre los dos países vecinos son tensas y después de que Teherán convocase al embajador azerbaiyano en Irán, Javanshir Ajundov, dos veces en el último mes.

 

 

Abiyev, según la página web de la Presidencia iraní, aseguró que "ningún país del mundo puede dañar la relación íntima entre la República Islámica de Irán y la República de Azerbaiyán". "La República de Azerbaiyán, como siempre, nunca permitirá a ningún país utilizar su tierra o su espacio aéreo contra la República Islámica de Irán, nuestro país amigo y hermano", recalcó Abiyev en su respuesta a Ahmadineyad.

Previamente, Abiyev se reunió con Vahidi, con quien discutió la situación regional en materia de seguridad y la ampliación de la cooperación bilateral en este campo, así como la resolución del conflicto de Karabaj, donde comenzó una guerra en 1988 y que en la actualidad mantiene la tensión entre Armenia y Azerbaiyán.

 

 

Vahidi aseguró que Irán está dispuesto a suministrar a Azerbaiyán el equipamiento militar que necesite, pese a la reciente compra de 1.500 millones de dólares en armamento por parte de Baku al Gobierno de Jerusalén. El pasado 28 de febrero, el Ministerio de Exteriores iraní convocó al embajador de Azerbaiyán en Teherán, Javanshir Ajundov, para que explicara la compra a Israel de esos 1.500 millones de dólares en armamento.

 

 

Explicó Ajundov que las armas eran para "liberar territorios ocupados" de Azerbaiyán y agregó: "Baku no permitirá que se utilicen contra otro país, especialmente la República Islámica de Irán". Ajundov ya había sido convocado previamente el 12 de febrero por el Ministerio de Exteriores iraní para pedirle que su país detuviese las supuestas operaciones en su territorio de redes de espionaje del Mosad contra Irán.

Irán acusó a Baku de dar facilidades para viajar a Tel Aviv a supuestos terroristas relacionados con el Mosad, presuntamente implicados en el asesinato de científicos iraníes. Irán responsabiliza de esos atentados terroristas a la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos y al Mosad. 

Ver comentarios

Las vergüenzas autonómicas... ¡Al descubierto!

Publicado en por Skiper

Fuente: http://www.teinteresa.es/espana/verguenzas-autonomicas-descubierto_0_662335910.html

El libro La Casta Autonómica de Sandra Mir y Gabriel Cruz desvelan la delirante España de los chiringuitos locales.

Aquí desvelamos algunos de los despilfarros que hoy sonrojan a media España pero hay muchos más... en el libro.

Los autores han estado un año investigando para destripar un Estado de las Autonomías que debe reformarse o renovarse.

 

 

Le preguntaron en su día a Francois Mitterand por qué no copiaba el modelo autonómico español. Fue tajante: "España es un país rico y se lo puede permitir". Lo dijo con la ironía que caracterizaba el personaje pero no mentía. España se creía rica. Tanto como para que sus representantes dijeran frases del estilo de "este dinero no es de nadie", al referirse al dinero del Estado.

Ahora también se lleva eso de que "si creyera en la ética no estaría en este puesto". Sandra Mir y Gabriel Cruz han recopilado los desmanes de la España de las Autonomía en un libro La casta Autonómica (Esfera de los Libros) que podría ser el libro de humor del año si no estuviera salpicado de chanchullos, desmanes y derroches con el dinero de todos.

¿Puede un alcalde de un municipio de 100.000 habitantes contar con 56 asesores personales? ¿Es creíble, sin que nadie se lleve las manos a la cabeza y le llame a uno loco, que se monte una Consejería de Sanidad en la Rioja cuando solo se cuenta con un hospital? El y yo más o el y yo también han invadido unas Autonomías de las que solo uno de cada tres españoles está satisfecho. Leído este libro, se antoja un porcentaje demasiado alto.

 

 

 

Tenemos más entidades locales que Gran Bretaña... porque somos muchos más ricos, o eso creíamos

Crisis económica, sí, y contención salarial. Pero no para todos. Parla ocupó las portadas del Financial Times en su día, pero no por ser ejemplo de nada sino porque un peón del Ayuntamiento podía ganar 61.000 euros al año. Son muchos los presidentes Autonómicos los que hablan ahora de acabar con los reinos de Taifas que son las Comunidades Autónomas... la mayoría cuando ellos no ocupan ahora el sillón de mando, o cuando la realidad les obliga a sacar la tijera de podar.

La pregunta es: ¿Qué hacían cuando en España se han llegado a tener 3.000 miniayuntamientos y ocho mil ayuntamientos? En Gran Bretaña ( o sea, no en el tercer mundo) se apañan con 340 entes locales. El grado de despropósito es tal que en pueblos como Tredós, en el Valle Arán, los vecinos tienen que coger tres papeletas para votar, una para el pueblo, otra para los concejales y otra para el Consejo General. Será por dinero y recursos. Y es solo un ejemplo.

 

 

Un edificio custodiado por 33 bedeles

La Diputación de Orense, la segunda empresa de la provincia si tenemos en cuenta su número de empleados, cuenta con 33 bedeles para custodiar el edificio. ¿Quién paga? Todos... en lenguaje español... nadie. Así no es de extrañar que la organización provincial española cueste 22.000 millones de euros al año. ¿Están los mejores en sus puestos? No hay que generalizar porque hay políticos que trabajar a muerte por su localidad pero parece que también hay mucho carné de partido y qué hay de lo mío. Y así se da el caso, tal y como desgrana el libro, del Virrey de la Gomera, o lo que es lo mismo Casimiro Curbelo.

El hombre capaz de estar en el Senado, según los autores, veinte años sin que en su ficha del senado se registrara ninguna iniciativa o pregunta. Lo que se dice llevárselo muerto. ¿Alguien conocía a Curbelo en España? No hasta que salió en los papeles por decir a un policía "No sabe con quién está hablando, voy a acabar con tu carrera". El policía había acudido ante una pelea. Ahí está otra de las claves. No sabes quién soy yo, no sabes a quién conozco.

 

 

¿Que tu tienes una Embajada fuera para representar a tu Comunidad? Pues yo quiero otra.

Lo que está claro es que España, a las Autonomías, se les queda pequeña. Por eso nos gastamos 402 millones de euros en Embajadas, oficinas y delegaciones repartidas por el mundo. ¿Que queremos promocionar embajadas de Catalunya por el mundo? Pues creamos 32 y nos gastamos 13 millones al año. ¿El País Vasco? Otras trece, y 62 millones al año.Valencia tiene 23, Andalucía 22, una en Madrid no vaya a ser que no se conozca bastante el pescaíto por esos lares. Madrid también tiene 11. Aquí nadie es menos que nadie. ¿Quién paga esto? Todos. Como para ahorrar.

 

 

Llama con el móvil que paga la empresa... Estado

Eso de que los diputados tengan móvil de Empresa puede ser razonable, lo hay también en la empresa privada. Pero ¿Cuánto duraría en su puesto un trabajador que fuera capaz de gastarse 500 euros mensuales de media en llamadas? Más bien poco. Es lo que se han llegado a gastar los diputados de Valencia. 20.000 euros mensuales para 99 diputados. Calma. Ahora con la crisis, se lo han bajado a 140 euros al mes.

 

 

Un país en los que alcaldes y presidentes de la Comunidad cobran más que el presidente

Si el propio Zapatero dijo en su día que presidente puede ser cualquiera, nada extraña. Pero viendo su sueldo tampoco parece una frase tan desafortunada. 78.185 euros al año cobra el presidente de sueldo. Es decir, que Montilla, mandando en la Generalitat, y siendo el que más cobraba de España, se embolsaba 164.000 euros al año. Tampoco extraña que el vicepresidente de la Comunidad de Madrid cobre más que su presidenta o que un alcalde cobre 30.000 euros más que el presidente (Hay 14 alcaldes de capitales de provincia que cobran más que Rajoy). No solo eso algunos concejales también cobran más que el presidente.

 

 

Porque yo lo valgo

Alcaldes que se ponen sus propios sueldos y sus asesores, personajes que tienen hasta 10 cargos, otros que se suben el sueldo en plena crisis un 32% y que encima dice que nos hace un favor, como el alcalde de Mollet del Vallés, Josep Monrás, que no dudó en hacerlo y dejar esta perla: "El sueldo de 78.000 euros al año es el que toca". Sólo logró cobrar 65.000.

Tampoco puso reparos el señor Emilio Pérez Touriño en tener el coche blindado de Barack Obama. Uno, primer presidente negro, en medio de dos guerras y líder mundial y otro, aterrorizado en la Xunta.  Al final, esto es España: 470.000 euros de coche. Yo como Obama. Lo malo es que luego se ven los currículos de muchos y ese "yo lo valgo" se diluye.

Algunas lo atribuyen a errores de transcripción (En Alemania dimiten por mentir en el curriculo), otros simplemente ponen la etiqueta estudios de... y al cargo. Celestino Corbacho, José Blanco y Patxi López, según los autores del libro, dan fe de ello. ¿Títulos? Pocos. Al final todo esto arroja los resultado que arroja. En 1979 se destinaban 9 millones de euros en subvenciones a los partidos... en 2011, 131 millones.

 

 

 

Obama aumenta la flota de coches de 238 a 412 y se enfrenta a una crisis... en España hay 1.098 y no pasa nada

Obama tuvo que aguantar las críticas por aumentar la flota de coches de 238 a 412, un vehículo del Gobierno por cada 747.572 habitantes. En España tenemos 1.098, uno por cada 42.085. ¡Americanos a nosotros! Claro, hay que tener clase. De ellos: 40.000 son de alta gama. Algunos ejemplos: Pedro Castro de Getafe (120.000 euros de coche oficial), Manuel Robles de Fuenlabrada (100.000 euros), Rafael Gómez de Leganés  (80.976), Enrique Cascallana de Alcorcón, 60.000 euros.. y así suma y siga. Y todo ello siendo alcaldes de zonas obreras. Un lujo este menor si se compara con la foto de la imagen del presidente Montilla: Sácame guapo, diría al menos, tras ver la factura: 7.358 euros.

 

 

 

Inaugura que algo queda... aunque sean aeropuertos sin aviones o líneas de ferrocarril sin vías

"Me siento como Alejandro I el Inagurador", soltó Alejandro Font, conseller de Educación de la Comunidad Valenciana. Eso frase resume una forma de hacer política. Los resultados ya los sabemos. En España se han inaugurado bibliotecas sin libros, hospitales presentando solo una maqueta (ya lo construiremos, ya),. aeropuertos sin aviones y líneas de ferrocarril sin vías (los vagones sí se compraron).

Por inagurarse se han inaugurado cursos de informática. No es de extrañar que el señor Fabra dijera eso de "Durante mes y medio cualquier ciudadano que lo desee podrá visitar esta terminal y caminar por las pistas de aterrizaje. Dicen que estamos locos porque hemos inagurado un aeropuerto sin aviones, no entienden nada".

Y tan tranquilo. Ahí sigue el aeropuerto de Castellón sin aviones, claro. Su jefe de aeródromo sí lo entiende: 84.200 euros de sueldo. Y 500.000 euros en halcones para que las aves no obstaculizaran a los aviones. Halcones hay, aviones, poco. En Huesca tres cuartos de lo mismo. De los 47 aeropuertos que hay en España no llegan a diez los rentables. Volvemos al yo también quiero uno.

 

 

Kenia y Cabo Verde nos adelantan a la hora de fomentar al emprendedor

¿Se puede construir la primera línea de alta velocidad regional de Europa y hacer el ridículo? La respuesta la tiene Barreda. La línea Toledo, Cuenca, Albacete tuvo 9 pasajeros al día. El mantenimiento de cada viaje costaba 18.000 euros. La envidia de Europa. Antich hizo lo mismo en Baleares. Creo un ferrocarril sin tener línea férrea. Alguien la pagará. En Coruña también se puede construir un edificio para observar las aves de 420.000 euros y no ser ni siquiera inaugurado, o 56 millones en un Museo en Galicia de 17.000 metros cuadrados que aún espera obras de arte que lucir. 

En España se han subvencionado museos a curanderos, a analizar las Caras del Bálmez... y todo ello con dinero de Europa. España desde 1985 ha recibido cerca de 120.000 millones de euros. ¿Cuánto de ese dinero ha sido tirado? No se habrá invertido en facilitar llevar a cabo las grandes ideas, crear negocios. En eso estamos en el puesto 133 de 183 países del mundo según el informa del Banco Mundial 'Doing Business'. Kenia, Cabo Verde o Nicaragua están por delante.

 

 

Más funcionarios de agricultura que agricultores

España es el país en el que una Cnsellería de Agricultura en Baleares puede contar con más funcionarios públicos (440) que agricultores (430), promocionar el esquí en Aragón, montar una Academia de la Lengua para Canarias, complicar la burocracia para hacer la vida imposible al ciudadano, aprobando una media de seis leyes por semana, puede haber tres ayuntamientos en una localidad de 300 habitantes... ¿lo bueno? Que si haciendo las cosas así aún no estamos del todo en la ruina hay esperanza.

Ver comentarios

Unos ladrones tiran un poste eléctrico en Rumanía y cortan el suministro a Bulgaria

Publicado en por Skiper

Fuente: http://noticias.terra.es/2012/mundo/0313/actualidad/ladrones-de-chatarra-tiran-un-poste-electrico-y-cortan-el-suministro-a-bulgaria.aspx

Un grupo de ladrones de chatarra derribó hoy un poste de alta tensión e interrumpió el suministro de energía eléctrica de Rumanía hacia Bulgaria, informó la televisión pública rumana.

 

 

El poste, situado en la región de Dobrogea, en el sureste de Rumanía, cedió después de que los ladrones cortaran tres de los cuatro cables de acero que sostenían la torre y que pretendían robar para revender. La empresa eléctrica pública de Rumanía solventó el problema inmediatamente y desvió el suministro por una línea alternativa.

La Policía rumana busca a los responsables del robo frustrado, que huyeron asustados al ver caer este gigante de 40 metros de altura.

 

 

Según cálculos de la prensa, los ladrones habrían ganado unos 500 euros de haber llegado a vender los cables de acero que querían llevarse. Además de no hacer negocio y estar en el punto de mira de la Policía, han provocado a la eléctrica rumana pérdidas de más de un millón de euros.

Ver comentarios

El gran truco que usó Goldman Sachs con Grecia

Publicado en por Skiper

Fuente: http://www.pagina12.com.ar/diario/elmundo/4-189486-2012-03-13.html

Gracias a la complicidad del organismo financiero estadounidense y de varias instancias y personalidades europeas, el país heleno pudo disimular durante varios años el “paquete” escondido de su deuda. Hoy se puede ver su peor desenlace.

 

 

Hay empresas que roban en nombre de la corona imperial para la cual trabajan sin que nunca les pase nada. Goldman Sachs es una de ellas. El banco de negocios norteamericano llenó sus arcas con un botín de 600 millones de euros (800 millones de dólares) cuando ayudó a Grecia a maquillar sus cuentas a fin de que este país llenara los requisitos para ingresar en el euro, la moneda única europea.

La información no es nueva pero hasta ahora, se desconocían los detalles más truculentos del mecanismo con el cual Goldman Sachs engañó a todos los gobiernos europeos que participaban en la creación de la moneda única y cómo evitó luego responder ante la ley. El abanderado de la oligarquía financiera operó protegido por sólidas complicidades en el seno de las instituciones bancarias europeas y dentro del poder político, que hizo todo cuanto estuvo a su alcance para impedir las investigaciones.

 

 

Dos de los protagonistas de esta megaestafa hablaron por primera vez sobre las transacciones encubiertas mediante las cuales Atenas escondió la enormidad de su deuda. Se trata de Christoforos Sardelis, jefe de la oficina de gestión de la deuda griega entre 1999 y 2004, y de Spyros Papanicolaou, el hombre que lo reemplazó hasta 2010. El resultado de la operación es una gigantesca estafa que hizo del presunto salvador, en este caso Goldman Sachs, el operador del hundimiento de Grecia y de buena parte de Europa.

Si se cuentan sólo los bancos franceses, la aventura griega les costó 7000 millones de euros: BNP Paribas perdió 3,2 mil millones, el Crédit Agricole 1,3 mil millones, la Société Générale 892 millones, BPCE 921 millones y el Crédit Mutuel 359 millones. Esto únicamente es lo que le costó al sistema bancario francés: los pueblos pagaron y pagarán en sacrificios y privaciones mucho más que esto.

 

 

El montaje financiero fue astuto. El Tratado de Maastricht de la Unión Europea fijaba requisitos rígidos para integrar el euro: ningún miembro de la Zona Euro podía tener una deuda superior al 60 por ciento del PIB y los déficit públicos no podían superar tres por ciento. En junio de 2000, para ocultar el peso gigantesco de la deuda griega que ascendía al 103 por ciento de su PIB y obtener así la calificación de Grecia para entrar en el euro, Goldman Sachs ideó un plan: trasladó la deuda griega de una moneda a otra.

La transacción consistió en cambiar la deuda que estaba cotizada en dólares y en yenes por euros, pero en base a una tasa de cambio ficticia. Así se redujo de dos por ciento del endeudamiento griego y, con ello, Grecia respetó los criterios fijados por el Tratado de Maastricht para ingresar al euro.

Un detalle vino a complicar el maquillaje: Goldman Sachs estableció un contrato con Grecia mediante el cual disimuló el arreglo bajo la forma de lo que se conoce como un SWAP, un contrato de cambio para los flujos financieros que viene a equivaler a una suerte de crédito. Ese esquema fraudulento llevó a que, a raíz de los llamados “productos derivados” implicados en la operación, en apenas cuatro años la deuda que Grecia contrajo con Goldman Sachs pasara de 2,8 mil millones de euros a 5,1 mil millones.

 

 

Dos periodistas de la agencia Bloomberg, Nick Dunbar y Elisa Martinuzzi, llevaron a cabo una paciente investigación al cabo de la cual pusieron al desnudo este oscuro mecanismo. Según explicó a los periodistas el jefe de la oficina de gestión de la deuda griega entre 1999 y 2004, Christoforos Sardelis, en ese momento la arquitectura de la propuesta de Goldman Sachs se le escapó de las manos.

Luego, dice Sardelis, los atentados del 11 de septiembre y una mala decisión de los bancos sembraron la semilla del desastre actual. La conclusión de la investigación es contundente: Grecia y Goldman Sachs hipotecaron el porvenir del pueblo griego y pusieron una bomba de tiempo que, 10 años más tarde, explotaría en las manos de la sociedad.

 

 

En materia de grandes estafas organizadas por los bancos de inversión la impunidad es la regla. Nadie fue ni será condenado. Christoforos Sardelis afirmó que “el acuerdo con Goldman Sachs es una historia muy sexy entre dos pecadores”. Goldman Sachs sacó jugosos beneficios de esa truculenta organización.

Sin embargo, el banco de negocios norteamericano afirma en su defensa que nada hizo de ilegal, que todo lo realizado respetaba al pie de la letra las directivas de Eurostat, el organismo europeo de estadísticas. Eurostat alega que recién tomó conciencia en 2010 de los niveles de endeudamiento griego.

La defensa parece pobre porque las primeras denuncias sobre el maquillaje de las cuentas griegas y el papel que en él jugo Goldman Sachs datan de 2003. En un informe de 2004, Eurostat escribió: “falsificación generalizada de los datos sobre el déficit y la deuda por parte de las autoridades griegas”.

 

 

 

Gracias a la complicidad del organismo financiero norteamericano y de varias instancias y personalidades europeas, Grecia pudo disimular durante varios años el “paquete” escondido de su deuda. En 2010, Jean Claude Trichet, entonces presidente del Banco Central Europeo (BCE), se negó a entregar los documentos requeridos para conocer la amplitud de la verdad. Ocurre que en el medio de esta gran mentira hay un personaje que hoy es central: se trata de Mario Draghi, el actual presidente del Banco Central Europeo y gran partidario de terminar de una buena vez por todas con el modelo social europeo.

Draghi es un hombre de Goldman Sachs. Entre 2002 y 2005 fue vicepresidente de Goldman Sachs para Europa y, por consiguiente, estaba al corriente de la falsificación de los datos sobre las finanzas públicas de Grecia. Fue su mismo banco quien estructuró la falsificación.

El liberalismo premia muy bien a sus soldados. Durante dos años, el Banco Central Europeo y los lobbies políticos usaron cuanto truco fuera posible para proteger a Draghi y no permitir que se llevaran a cabo auditorías en torno de las irregularidades cometidas en Grecia. Las comisiones del Parlamento europeo designadas para investigar esta megaestafa chocaron sistemáticamente contra las redes que protegían el secreto.

 

 

El desenlace final de esta complicidad entre las oligarquías financieras es conocido por todos: casi un continente sumido en la crisis de la deuda, un país, Grecia, expoliado y de rodillas, recesión, despidos masivos, pérdida de poder adquisitivo para los trabajadores, reestructuraciones, sacrificios de los beneficios sociales, planes de ajuste y miseria. Mientras tanto, los 600 millones que Goldman Sachs ganó con esta estafa han seguido fructificándose en la apuesta suicida que el capital hace en beneficio propio contra la humanidad.

Ver comentarios

No nos espera nada bueno en los próximos meses: Entrevista a un “Coronel” de la Fuerza Armada Española

Publicado en por Skiper

Nota preliminar por Skiper: No tengo por costumbre poner información de otros blogs ya que prefiero buscar la información en sitios que no sean blogs de autor, pero en esta ocasión debo de hacer una exepción en caso de que la información aportada de esta entrevista sea real.

No voy a entrar en pólemitcas de si esta información es cierta o es solo un fake, -montaje- pero personalmente creo que es cierta por varios puntos de la información dada por este supuesto militar. De todas formas que cada uno saque sus propias conclusiones o investigue sobre la información suministrada por este supuesto militar, cosa que no creo que deba de ser muy díficil de conseguir y de dar con algunas pistas importantes sobre dicha información.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Fuente: http://stop-nwo.com/2012/03/11/entrevista-a-un-coronel-de-la-fuerza-armada-espanola/

Vía: Las Monedas de Judas

solar storm apocalipse

Como en otras ocasiones ya hemos hablado, especulado u obtenido información delicada respecto a “lo que se avecina” ahora disponemos de la versión confidencial y directa al respecto.
Con este articulo no pretendemos ni alarmar a la población, ni facilitar información incorrecta o falsa. Esta entrevista se ha editado y excluido cierta información para proteger la identidad del informante.

 

 

Introducción:
Esta persona con la que he tenido el placer de conversar aproximadamente una hora, se a identificado como “Coronel” por su rango y dice trabajar en un gabinete especial que se llama “División de Estrategia e Inteligencia”.

 

 

¿Como puede dirigirme a ti? Un nombre aunque sea ficticio…:
-Llamame “Coronel” por mi rango.

 

 

¿Cual es su trabajo actualmente y para quien trabaja?
-Trabajo para un gabinete conjunto del Ministerio de Interior y el Ministerio de Defensa conocido como “División de Estrategia e Inteligencia”. Estamos trabajando para salvar a las personas mas ricas e influyentes en España, aproximadamente 1500 personas.

 

 

¿Cuando se creo este gabinete o esta división?
-Los gabinetes de “Estudio y Actuación” de operaciones estrategicas fueron creados en 1992, pero no con los fines ni financiacion ni personal actual, para estos fines se acondicionaron en 2010 tras una directriz Internacional del NOAA.

NOAA: La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (National Oceanic and Atmospheric Administration, NOAA) es una agencia científica del Departamento de Comercio de los Estados Unidos cuyas actividades se centran en las condiciones de los océanos y la atmósfera.

 

 

¿Cuantos bunkers hay funcionando aproximadamente en España?
-Existen 135 operativos con 10 casi listos, el objetivo es llegar a los 200 antes de dos trimestres -osea Septiembre-. La inversion aproximada es de 1.300 millones presupuestados por la OTAN y no reglamentado en el BOE.

 

 

¿Toda esta preparación viene por los rumores sobre la Tercera Guerra Mundial, o ajenos a esto?
-El Sol es uno de los 3 eventos que estamos estudiando en el gabinete. Hispasat y Vialsat son satelites militares y otros se encuentran en permanente variación de orbita debido a la actividad solar. Asumimos las perdidas de 4 de los satelites civiles conjuntos con Europa y 3 más militares, creemos que resistiran al menos dos, dejandonos casi sin la estructura operativa basica que precisamos.

 

 

¿Cual es la capacidad aproximada de civiles en cada bunker?
-1200, pero como ya te dije no civiles de “la calle”… civiles ya enumerados, clasificados y seleccionados denominados “Objetivos Estrategicos de Salvaguarda”.

 

 

¿Se conoce o intuye algún dato de estos “Objetivos Estrategicos de Salvaguarda”?
-No, no tenemos acceso a esa información, para eso se creó el sistema de clasificación anónima alfanumerica, no sabemos los huespedes que ocuparán las instalaciones.

 

 

¿Entonces si no he entendido mal, quieres decir que no existe un plan para civiles?
-Si, pero no es un plan. Es una estrategia de facilitación de bunkers desclasificados a los que podrán acudir. No es algo planificado, es algo permitido.

 

 

Sobre esto último “Coronel” disponia de cierta información, también me imaginaba sobre la existencia de bunkers no desclasificados…
-Te recomiendo investigar los bunkers de la guerra civil, no están acondicionados, pero están plenamente habitables, y pueden y deben servir de refugio.

 

 

¿Existe alguna zona en España especialmente de mayor riesgo?
-Las llanuras o planicies, están clasificadas como zona de alto riesgo de radiación solar, así como por inexistencia de recursos, igual que las mesetas… Madrid, Extremadura… ¿altamente recomendable? Pirineos, cordilleras belticas, y zonas que esten a 800m sobre el nivel del mar, con agua y alimentos.
Las zonas costeras están prohibidas, y por último las ciudades grandes, nucleos urbanos, etc que es donde primero comenzarán los problemas y llegado el momento de evacuación seria imposible.

 

 

Sobre esto último…la costa ¿prohibida por las centrales nucleares o por el mar?
-Por riesgo de tsunami! Las centrales nucleares están mas blindadas de lo que se cree, excepto la de la Garroña (Burgos). Toda la costa está como zona de riesgo de tsunami y de ahí que la excluyamos de cualquier planificación.

 

 

Por tu trabajo, ¿has recibido algún tipo de amenaza o coacción al manejar todo este tipo de información?
-No, todo lo contrario somos los mejor pagados y tratados de la Fuerza Armada, y nuestro presupuesto desde 2010 es ilimitado. Nuestro trabajo son aproximadamente 14 horas diarias, de todas formas no estoy desvelando nada que ponga en peligro la seguridad del Estado, solo emito juicios de valor en base a mi experiencia para quien quiera oir.

 

 

¿Que medidas tomarán el Rey o el Presidente del Gobierno ante una catastrofe? ¿Emitirán un comunicado por televisión y se pronunciarán al respecto?
-No de eso nada, olvidate de eso amigo, cuando llegue el momento habrán grabaciones establecidas que se emitirán por RTVE, pero no saldrán ellos en directo. Lo que si habrán seran responsables civiles como Protección Civil, que emitirá comunicaciones y realizará coordinaciones generales con la Policia. Pero nadie de “arriba” saldrá a dar la cara, del Secretario del Estado en adelante, olvidate. Claro que todo esto siempre y cuando no caiga la red de Telefonica de España, o RTVE, por que si no no habrá ningún tipo de comunicación.

 

 

Por último, te cedo la palabra para que te dirijas a todo el que “quiera” oir:

-Es sumamente importante que la gente realice acumulación de alimentos, agua, potabilizadores de agua, medicamentos, por lo menos para 4 meses; es también importante que en la medida de la situación de cada uno, cambien el dinero en oro, ya que cuando llegue el momento será la unica moneda de cambio…

Todo el mundo tiene que hacer un plan de contingencia, que establezcan un punto de encuentro a ser posible, estas medidas hay que tomarlas para tener un punto de reunión en el caso que la comunicación telefónica desaparezca.
Hay que estar coordinados, y sobre todo mantenerse alejado de la costa, acudir a zonas alejadas del mar, acudir a zonas altas y con capacidad para recursos de facil acceso, que cada persona tenga preparada una mochila individual de “emergencia” con provisiones.

 

 

Gracias por tus palabras “Coronel”…
-Buena suerte amigo.

Ver comentarios

<< < 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >>