Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

JPMorgan lanzará un sistema de pago biométrico como próximo paso en la vigilancia financiera orwelliana

Publicado en por Skiper

JPMorgan lanzará un sistema de pago biométrico como próximo paso en la vigilancia financiera orwelliana

Fuente: https://www.naturalnews.com/2024-03-25-jpmorgan-to-launch-biometric-payment-system.html

Traducción y corrección de la traducción: Skiper

JPMorgan ha anunciado que lanzará un sistema de pago biométrico el próximo año, lo que le ayudará a mantenerse al día con otras corporaciones financieras importantes como MasterCard y Visa.
El banco más grande del país utilizará PopID para el proyecto, una tecnología que utiliza reconocimiento facial y otros métodos para verificar la identidad de un individuo.

Los proyectos piloto ya están en marcha y una de las primeras pruebas tendrá lugar en la carrera de Fórmula 1 en Miami. Se planean más pruebas para este año y se espera que el próximo año se realice una amplia implementación.

Según JPMorgan, este enfoque será más seguro y rápido que los métodos tradicionales de autenficación y funcionará tanto en el comercio electrónico como en los pagos en persona. Al incorporar la biometría en el proceso de pago, los compradores no tendrán que tomarse el tiempo para ingresar direcciones de correo electrónico para recibos digitales o números de teléfono para recibir puntos de fidelidad, por ejemplo.

Para las tiendas, el banco promete una mayor fidelidad de los clientes y una mayor facturación, así como un lugar centralizado para acceder a las transacciones. Aunque el sistema se ofrecerá a todas las empresas, el banco está presionando especialmente a los restaurantes de servicios rápidos, tiendas de conveniencia, supermercados y lugares para eventos para que adopten la tecnología.

El principal beneficio para JPMorgan es obvio: la oportunidad de acumular un tesoro de datos biométricos. También venderán tables a los comerciantes para procesar los pagos y cobrar las tarifas de procesamiento de transacciones. Sin embargo, los comercios también tendrán la opción de suministrar su propio dispositivo; el banco dice que una caja registradora simplemente necesita una tablet con una cámara que pueda tomar una fotografía del rostro del comprador para procesar el pago.

Los usuarios que no tengan miedo de compartir sus datos biométricos con JPMorgan pueden inscribirse en el programa y verificar su identidad mediante datos biométricos antes de poder utilizar este método de pago en máquinas de autoservicio y cajas. Tendrán la opción de utilizar un escaneo de la palma de la mano, la huella digital o el rostro para completar el pago.

En su anuncio del nuevo sistema, JPMorgan señaló que las previsiones de Goode Intelligence indican que los pagos biométricos alcanzarán los 3.000 millones de usuarios globales en los próximos dos años y un valor de 5,8 billones de dólares.

Es comprensible que muchas personas duden en utilizar este tipo de tecnología, y JPMorgan ha asegurado a sus clientes que utilizará las mejores prácticas relacionadas con el consentimiento, la privacidad, la minimización de datos y la transparencia. El director ejecutivo de biometría y soluciones de identidad del banco, Prashant Sharma, dijo: “Se percibe una sensibilidad hacia la biometría. Creemos que también es nuestro trabajo seguir creando esa confianza”.

JPMorgan también cree que a medida que este enfoque goce de una mayor adopción en una variedad de empresas, la confianza del consumidor debería aumentar.

Los expertos advierten a los consumidores sobre los peligros de la biometría
Sin embargo, algunos expertos han advertido que la tecnología no es tan segura como parece. Si bien es cierto que la cara o la palma de la mano de una persona no pueden perderse como lo haría una tarjeta de crédito, la tecnología de inteligencia artificial es cada vez más sofisticada y puede ser utilizada incluso por aquellos sin muchos conocimientos tecnológicos para crear versiones falsas de la huella de la mano, la cara, o la voz para engañar a estos sistemas de pago.

También existe la posibilidad de que las bases de datos donde se almacenan los datos biométricos de las personas puedan ser pirateadas. Una vez que le han robado sus datos biométricos, usted tendrá muy pocos recursos a su alcance. Si bien las tarjetas de crédito se pueden reemplazar, reemplazar la palma o la cara no es realmente una opción.

Los datos biométricos de las personas son algunos de los datos más sensibles que existen y es crucial protegerlos a toda costa. Aunque los bancos y las tiendas tienen mucho que ganar convenciendo a la gente para que adopte esta tecnología, son los consumidores los que tienen mucho que perder.

Comentar este post