Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Las restricciones de retirada de dinero en efectivo en el Líbano conducen a redadas bancarias armadas cuando los clientes intentan liberar su propio dinero

Publicado en por Skiper

Las restricciones de retirada de dinero en efectivo en el Líbano conducen a redadas bancarias armadas cuando los clientes intentan liberar su propio dinero

Fuente: https://www.naturalnews.com/2022-12-13-withdrawal-restrictions-lebanon-lead-armed-bank-raids.html

Traducción, corrección de la traducción y subrayado del texto relevante: Skiper

Los disturbios se están extendiendo por todo el Líbano a medida que los ciudadanos enojados que no pueden retirar su propio dinero de los bancos de la nación asaltan sus sucursales locales con pistolas y cócteles molotov.

Al igual que otras naciones están comenzando a hacer, el Líbano ha impuesto nuevos límites sobre la cantidad de dinero que los depositantes pueden retirar de sus cuentas de ahorro, lo que impide que muchos compren las cosas que necesitan para sobrevivir.

Una economía global tambaleante tiene a muchos bancos centrales, incluido el de Líbano, nerviosos mientras intentan evitar corridas bancarias. Desde julio, se han producido más de una docena de redadas bancarias dirigidas por depositantes en el Líbano, que enfrenta una de las peores crisis económicas de la historia.

Más del 75% del país está ahora por debajo de la línea de pobreza a medida que el desempleo y la inflación se disparan. Muchos hogares no pueden obtener combustible, mientras que otros luchan solo para mantener el flujo de electricidad y agua.

Aquellos que necesitan un tratamiento médico que les salve la vida tienen que prescindir de ellos, ya que dichos procedimientos son demasiado costosos para la mayoría. Y ahora la crisis bancaria está echando más leña al fuego con un límite de retiro de $400 por mes.

Algunos bancos han establecido un límite de retirada de dinero en efectivo aún más bajo, mientras que, al mismo tiempo, aquellos con conexiones políticas pueden transferir en secreto miles de millones de dólares al exterior. 

Los legisladores libaneses nunca aprobaron ninguna ley que permita límites de retiro: ¡todos se imponen ilegalmente!
En este momento, 9 de cada 10 bancos en el Líbano tienen partes interesadas importantes que están vinculadas a las élites políticas. Estas partes interesadas poseen alrededor del 43% de todos los activos bancarios libaneses. Muchos en el gobierno libanés son altamente corruptos, pero nunca rinden cuentas. Esto deja a los ciudadanos comunes en un aprieto mientras luchan por llegar a fin de mes.

Un hombre que ahora no tiene hogar debido a toda la corrupción en el Líbano intentó participar en una corrida bancaria en octubre, pero fracasó. Está tan desesperado por conseguir dinero en efectivo que accedió a vender uno de sus riñones por 7.000 dólares en el mercado negro.

Otros en una situación desesperada similar enfrentan decisiones difíciles al decidir entre alimentos y medicamentos. Los límites de retiradas bancarias continúan empujando a muchos hacia ese destino, y se espera que las cosas empeoren a medida que la economía global aún se vaya desmoronando.

Dado que el parlamento libanés nunca aprobó ninguna ley que permita límites de retirada de dinero en efectivo, técnicamente son ilegales. El artículo 184 del código penal libanés también permite el uso de la fuerza para obtener el propio dinero de los bancos que están haciendo estos chanchullos.

“Ellos controlan nuestras vidas”, dijo un hombre a los medios sobre los bancos. “Robaron fondos públicos, luego privados. Nos humillan. No hay solución sin confrontación… ya no podemos vivir así”.

Según los lugareños, los allanamientos bancarios que ya han ocurrido son solo el comienzo. Se está gestando una revolución de los depositantes, dicen, y pronto se avecinan más redadas.

“Volvería a entrar, pase lo que pase, incluso si me cuesta la vida”, dijo un hombre que participó en una redada reciente en la que se arrojó gasolina por todo el mostrador mientras los depositantes exigían su propio dinero.

En los comentarios, alguien escribió que la banca central en todas partes es una estafa, incluso en los Estados Unidos, donde se imprimen dólares fiduciarios falsos sin cesar para apuntalar a Wall Street y enriquecer a los globalistas mientras nosotros, la gente, sufrimos.

“Todos deberían ver el documental titulado 'Los amos del dinero: cómo los banqueros internacionales obtuvieron el control de Estados Unidos'”, agregó esta persona.

Comentar este post