Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

La Unión Europea busca restringir el uso de dinero en efectivo en 3 años

Publicado en por Skiper

La Unión Europea busca restringir el uso de dinero en efectivo en 3 años

Fuente: https://www.criptonoticias.com/regulacion/union-europea-busca-restringir-uso-dinero-efectivo-3-anos/

Hechos clave:
El límite propuesto por el organismo es de 10.000 euros máximo para una transacción.
Además de las tarjetas y transferencias bancarias, los activos digitales podrían ser una opción.


Esa sensación de tener un billete en la mano pasaría a ser algo muy poco frecuente en el futuro si se consolida el camino que las autoridades financieras están planteando hoy en día. En este sentido, la comisionada de la Unión Europea (UE) Maired McGuiness propuso un límite de 10.000 euros en los pagos en efectivo para reducir su uso en un plazo de tres años.

El propósito principal de esta medida, que forma parte de un paquete más amplio de proyectos, es combatir el lavado de dinero. En lugar de las transacciones en papel, la economía se volcaría a los pagos con tarjetas y transacciones bancarias, según expresó McGuiness en su mensaje.
Además, los activos digitales podrían jugar su papel también. Aunque la representante de la UE afirmó que estos «son como moneda corriente» en la actualidad, dijo que su anonimato permite que el mercado sea «corrompido por criminales». Para ello, siguió, las reglas del sistema financiero deben aplicarse también a los activos digitales.

McGuiness reconoció que el dinero en efectivo sigue siendo importante para la población y para la propia UE, pero lo que buscan es que «esté limpio». El límite de 10.000 euros que propuso, en su visión, «es un nivel apropiado». Los países que ya cuenten con límites inferiores seguirán cumpliéndolos, afirmó la comisionada.

Para fundamentar esta iniciativa, McGuiness expuso que las transacciones cuantiosas en efectivo permiten lavar dinero proveniente de actividades ilícitas. Con el «techo» propuesto para estas operaciones, podrían combatirse este tipo de maniobras fraudulentas, sostuvo.
Otras propuestas que complementan el paquete presentado por el organismo incluyen la creación de una “nueva autoridad” que coordinará esfuerzos con los estados miembros de la Unión Europea para luchar contra el lavado de dinero. Precisamente, la armonización y unificación de leyes y criterios es uno de los mayores desafíos que afrontará este organismo, según McGuiness. Una de las medidas que se tomarían incluye el acceso a un registro unificado de cuentas bancarias para las unidades de inteligencia financiera de todos los países.

El camino hacia un futuro sin efectivo
Más allá de la proliferación de los métodos de pago digitales, la realidad es que muchas personas todavía usan el efectivo en su vida cotidiana. Medios españoles informaron a fines de 2020 que el 66% de la población pagó sus compras en efectivo durante 2019. Se trata del país que más usa este método entre las grandes economías de Europa.

La Unión Europea quiere cambiar esta ecuación, y ya está dando los primeros pasos en este sentido. Como informó CriptoNoticias, las pruebas para un euro digital están cada vez más avanzadas en países como Francia, e incluso el propio Banco Central Europeo lo está analizando, aunque aseguran que este proceso tomará al menos dos años.

Ya en 2020, en España se presentó un proyecto de ley para el reemplazo del dinero en papel por otro en formato digital, pese a que esto generó cuestionamientos sobre una posible pérdida de la privacidad de los usuarios. Desde el BCE, en tanto, prometen que el euro digital cumplirá con este requisito y varios otros, como la gratuidad, seguridad e interoperabilidad con sistemas bancarios.

Notas al margen, por Skiper

Leyendo entre líneas

Si ustedes creían que la élite globalista iba a parar en su guerra contra el dinero el efectivo y el control total de las personas a través del dinero digital, es que o bien estaban equivocados ustedes o bien viven en una realidad paralela tipo Matrix. Esta gentuza no va a parar en sus planes hasta que el dinero físico existente sea eliminado por completo y sustituido por dinero digital y un microchip donde figuren todos nuestros datos: datos de salud, datos privados, datos laborales, y por supuesto todos nuestros datos monetarios que incluirán nuestros datos bancarios y nuestro dinero digital del que disponemos.

La excusa que usan estos buitres globalistas para eliminar el dinero físico circulante es la excusa de luchar contra el narcotráfico, la corrupción, la evasión fiscal y el blanqueo de capitales; pero todo eso solo es una cortina de humo, la tapadera oficial para tapar realmente el verdadero fin que ellos persiguen: el control total de las personas y la libertad de las personas controlando su dinero.

Recuerden que el dinero físico no puede rastrearse y da una libertad total a las personas. Sin embargo, si se convierte el dinero físico no rastreable en dinero digital, este pasa a ser totalmente rastreable y los pasos y acciones de cualquier persona del mundo pueden ser seguidos minuciosamente y en cualquier momento: desde cuanto dinero tiene en su cuenta virtual, si pagó los recibos de luz o agua a tiempo, si compró billetes para viajar a tal lugar o fuera del país e incluso que tipo de productos compró en el supermercado hace pocos días. 

El posible futuro distópico al que nos enfrentaremos a corto plazo y hacia el que quieren encaminarnos como sea esta gentuza será el de una sociedad en la que el "valor" de cada ciudadano será dado ya no solo por la cantidad de créditos electrónicos que posea en su cuenta corriente virtual, sino también por la medición y el control estricto de sus créditos sociales, tal y como hace el dictador Gobierno Chino.

Los "créditos sociales" podrán aumentar o disminuir según los actos de cada individuo: si obedeces al gobierno y eres un "buen ciudadano" no se reducirán tus créditos sociales o no se paralizará tu dinero virtual de tu cuenta virtual, pero si eres un "mal ciudadano" y no obedeces al Gobierno o piensas por ti mismo, estarás perdido: podrás perder tus "créditos sociales" en cualquier momento que ellos deseen y bajo cualquier excusa que se les ocurra, esté fundada o no, y lo que es peor, tu dinero virtual podrá ser congelado o eliminado como castigo.

A eso que ya casi es una realidad rampante, añadámosle el sistema ID2020 un sistema de "Identidad Digital" creado por una de las muchas y asquerosas alimañas del Nuevo Orden Mundial: Bill Gates. Bajo lo excusa de las "vacunas" contra el Covid-19, el ladino de Bill Gates está intentando imponernos un sistema de "identidad digital personalizado" que controlará todos nuestros datos privados y nuestros movimientos, desde nuestro historial médico, si estamos o no vacunados contra el Covid-19 y por supuesto nuestro "Pasaporte de Salud" para poder movernos libremente. 

Como ven, todo ha sido planeado desde hacía ya mucho tiempo, y la eliminación del dinero físico circulante será un hachazo mas a nuestras libertades y derechos. Un hachazo mas que acercará aún mas a las podridas élites globalistas hacia seguimiento en tiempo real y el control total y absoluto de cada persona que pisa el planeta tierra.

Así que recuerden bien esto: no se traguen los diversos cuentos sobre la guerra contra del dinero en efectivo y no olviden que mientras ustedes tengan su dinero físico, serán totalmente libres y no rastreables por esta calaña que aspira hacer del mundo un Gran Sistema de Crédito Global al podrido y comunista estilo chino.

Información adicional

NUBES OSCURAS: BIDEN IMPULSA EL SISTEMA DE "CRÉDITO SOCIAL" AL ESTILO CHINO

Entrevista a Aaron Russo sobre lo que le contó Nicholas Rockefeller (sub español)

La parte de la implantación del microchip en los seres humanos está casi al final de la entrevista. Guarda y baja este vídeo ya que con casi toda seguridad Youtube lo borrará y lo eliminará.

Comentar este post