Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

JPMorgan: La muerte de mas trabajadores expertos en tecnología avivan de nuevo las teorías conspirativas

Publicado en por Fuente: http://wallstreetonparade.com/2015/06/jpmorgan-tech-workers-have-new-conspiracy-theories/

JPMorgan: La muerte de mas trabajadores expertos en tecnología avivan de nuevo las teorías conspirativas

Aviso al lector, por Skiper: Este artículo ha sido traducido y una pequeña parte del texto original del mismo se ha modificado para hacer el artículo comprensible al castellano.

Desde diciembre 2013 ha habido un aumento de muertes inusuales entre los trabajadores de JPMorgan Chase, incluidas muertes por presuntos saltos de edificios y dos presuntos asesinatos-suicidios separados entre sí producidos en Nueva Jersey. Un número notable de las muertes se han dado entre los trabajadores de la tecnología. Con la excepción de Julian Knott, que era un experto en tecnología de alto nivel que trabajaba para JPMorgan en Londres y más tarde en la alta tecnología de la empresa Global Network Operations Center en Whippany, Nueva Jersey, todas las personas eran menores de 40. (Ver la lista de nombres e incidentes de abajo .)



El jueves pasado, Thomas Hughes, de 29 años de edad, se quitó supuestamente la vida saltando desde el piso 24 de un edificio de apartamentos de lujo en West Street, Manhattan. De acuerdo con el currículum de Hughes que se podía encontrar en la Autoridad Reguladora de la Industria Financiera (FINRA), había trabajado previamente en JPMorgan Chase, y ocupó puestos de trabajo en Citigroup y UBS después de graduarse de la Universidad Northwestern.
Hughes era empleado del banco de inversión Moelis & Company LLC, en el momento de su muerte. Hay que recordar que JPMorgan Chase, Citigroup y UBS se declararon culpables de graves delitos criminales por conspiración para manipular los mercados la semana anterior a que Hughes presuntamente saltara desde la ventana de su casa.

El hecho de que JPMorgan Chase tiene un seguro de vida para sus empleados estimado de 179 mil millones dólares y en algunos casos también para algunos ex-empleados, indica claramente que JP Morgan se beneficia de la muerte de cada uno de estos empleados cobrando el seguro de vida correspondiente. Muchos trabajadores anteriores, han expresado su preocupación por el beneficio de los cobros por su muerte que han sido cobrados por el banco y no por la familia del trabajador fallecido, y indican que hay algo más que muertes en las conspiraciones de JPMorgan Chase.

De acuerdo con Sarah Carnicero que trabaja en eFinancialCareers, al menos dos ejecutivos de JP Morgan han prohibido a sus trabajadores que trabajan en tecnología explicar exactamente lo que hacen en el banco en sus perfiles de LinkedIn. Un trabajador tecnología se podría imaginar perfectamente que esto es un complot para restringir su capacidad para comerciar sus habilidades a los posibles competidores de JPMorgan. Actualmente JPMorgan mantiene trabajadores expertos en tecnología trabajando en Londres en trabajos y "excavaciones corporativas" en Bournemouth, Inglaterra o Glasgow, Escocia. Según Carnicero uno de los trabajadores dijo: "Hemos estado bromeando en que el plan es hacernos tecnólogos invisible en el mercado y luego que nos obliguen a ir a trabajara a Bournemouth o Glasgow."

JPMorgan Chase podría tener otras razones para restringir la información referente al trabajo realizado por sus trabajadores de alta tecnología. Hay juicios en curso en contra de JPMorgan Chase y también hay investigaciones de manipulación de datos y mercados a través de Wall Street en el uso del comercio informatizado a los mercados de plataformas.

En carta a su asamblea anual de accionistas en 2014, Jamie Dimon, presidente ejecutivo de JPMorgan Chase, dijo que la empresa tenía "casi 30.000 programadores, desarrolladores de aplicaciones y empleados de tecnología de información que mantienen nuestras aplicaciones 7200, 32 centros de datos, servidores de 58.000, 300.000 escritorio-tops y red global funcionando sin problemas para todos nuestros clientes".
Según Anish Bhimani, Director de Información de Riesgos de JPMorgan Chase, en una entrevista publicada en el Instituto de Información de Redes (INI) en el Carnegie Mellon, JPMorgan tiene "más desarrolladores de software que Google y más tecnólogos que Microsoft... podemos llegar a hacer cosas a una escala sin precedentes que nunca se han hecho antes.”

Una cosa que JPMorgan nunca antes ha hecho en sus 200 años de historia es declararse culpable de un delito penal. Eso ocurrió el 20 de mayo, mientras que el banco estaba todavía en un período de prueba de dos años y un acuerdo de enjuiciamiento en diferido por dos cargos de delitos graves en complicidad con el esquema Ponzi de Bernie Madoff. Esto sin duda es algo que un banco le valdría tener echado un ojo a muchos niveles.

Los siguientes son los nombres de las personas que, en el momento de su muerte o con anterioridad, fueron empleados por JPMorgan Chase y experimentaron muertes inusuales desde diciembre de 2013. Con la excepción de los Knotts, todos los individuos eran menores de 40 años en su tiempo de la muerte, una estadística que no deja de ser sorprendente.


Joseph M. Ambrosio, 34 años de edad, de Sayreville, Nueva Jersey, falleció el 7 de diciembre de 2013. Fue empleado como analista financiero para JP Morgan Chase en Menlo Park. El 18 de marzo de 2014, Wall Street On Parade averiguó de un miembro inmediato de la familia que José M. Ambrosio que este murió repentinamente de síndrome respiratorio agudo.

Jason Alan Salais, 34 años. Murió el 15 de diciembre 2013 en Pearland, Texas. Un miembro de la familia confirmó que la causa de la muerte fue un ataque al corazón. De acuerdo con el perfil de LinkedIn de Salais, fue contratado en el Servicio de Tecnología de Clientes en JPMorgan. Antes de unirse a JPMorgan en 2008, Salais había trabajado como técnico de software de cliente en SunGard y Analista de Sistemas UNIX en Logix Comunicaciones.

Gabriel Magee, 39 años. Murió en la noche del 27 de enero de 2014, o la mañana del 28 de enero de 2014. El cuerpo sin vida de Magee fue descubierto aproximadamente a las 8:02 am sobre la azotea del noveno piso en la sede Europea de JPMorgan Chase en Londres. Su tarea en JPMorgan era “Técnico en supervisión de la arquitectura para la planificación, el desarrollo y operación de los sistemas de valores de renta fija y derivados de tasas de interés”. Las investigaciones oficiales concluyeron que se suicidó.

Ryan Crane, 37 años de edad. Falleció el 3 de febrero de 2014, en su casa en Stamford, Connecticut. El Jefe Médico Forense finalmente dictaminó que la causa de la muerte intoxicación accidental por etanol. Crane era un director ejecutivo comercial en la oficina de JPMorgan en Nueva York. No se informó de la muerte de Crane en los medios de comunicación hasta 10 días después de su muerte.

Dennis Li (Junjie), 33 años. Murió el 18 de febrero 2014, como resultado de una supuesta caída del edificio de oficinas Chater House de 30 pisos en Hong Kong, donde JPMorgan ocupaba los pisos superiores. Li trabajaba como contable en el departamento de finanzas del banco.

Kenneth Bellando, de 28 años. Fue encontrado muerto fuera de su edificio de apartamentos del East Side de Manhattan el 12 de marzo de 2014. Bellando había trabajado previamente para JPMorgan Chase como analista y era el hermano del empleado de JPMorgan John Bellando, que fue citado en el informe del Subcomité Permanente del Senado que investigaba cómo JPMorgan había escondido sus pérdidas y había mentido a los reguladores en el escándalo de la “ballena de Londres”, que provocó 6.200 millones de dólares en pérdidas.

Andrew Jarzyk, de 27 años. Desapareció en la madrugada del 30 de marzo 2014 después de dejar a unos amigos en un club en Hoboken, Nueva Jersey. Su cuerpo fue recuperado del río Hudson en Hoboken, el 28 de abril de 2014. Según la policía, no había señales de trauma en el cuerpo. Jarzyk era empleado de PNC Financial en el momento de su desaparición. Anteriormente había trabajado como pasante de tecnología de JPMorgan.

Los cuerpos de Julian Knott y su esposa, Alita, de 45 y 47 años de edad respectivamente, fueron descubiertos por la policía el 6 de julio de 2014 en su casa en el barrio de Lake Hopatcong del municipio de Jefferson. Después de una investigación de dos días, la policía anunció que creían Julian Knott disparó a su esposa en varias ocasiones y luego se quitó la vida con la misma arma.

Knott había trabajado en redes informáticas de JPMorgan en Londres desde 2001, inicialmente como subcontratista de Computer Science Corporation y, más tarde, de IBM. Knott se unió formalmente a JPMorgan Chase en sus operaciones en Londres en enero de 2006 y permaneció allí hasta 2010, cuando fue transferido al gran complejo de JPMorgan en Columbus, Ohio, y fue ascendido a la categoría de Director Técnico de Operaciones de Red. Knott fue trasladado de nuevo en 2012 y comenzó a trabajar en el departamento de alta tecnología de JPMorgan Global Network Operations Center en Whippany, Nueva Jersey. Seis meses antes de su muerte fue ascendido a Director Ejecutivo.

Michael A. Tabacchi, 27 años, y su esposa, Irán Pars Tabacchi fueron descubiertos muertos la noche del viernes 7 de febrero de 2015, en su casa de Closter, Nueva Jersey. Su pequeño hijo estaba en la casa ileso. Un mensaje de texto se había enviado desde el domicilio al padre de Michael Tabacchi pidiéndole que acudiera a la casa, según los informes de prensa. El padre encontró a la pareja muerta. La misma tarde en que se descubrieron los cuerpos y antes de que se realizara la autopsia, las autoridades ya anunciaron que se trataba de un posible “suicidio-asesinato”. Tabacchi ejercía como Analista de Operaciones en JPMorgan, siendo en ese momento Asociado de JPMorgan.

Thomas J. Hughes, de 29 años de edad, fue encontrado muerto el 28 de mayo 2015 fuera de su residencia en 1 West St., Manhattan, tras arrojarse desde el piso 24. Hughes había trabajado para JPMorgan Chase, Citi, UBS, que una semana antes se habían declarado culpables de un delito de conspiración para manipular los mercados financieros.

Comentar este post