Fuente: http://www.almanar.com.lb/NewsSite/NewsDetails.aspx?id=85212&language=es
La nueva cepa de la gripe porcina se está extendiendo a la China continental, informaron el lunes varios medios de prensa, mientras que EEUU ha informado de cientos de nuevos casos y advertido de más fallecimientos después de la muerte allí de una tercera persona. El número de casos del virus del H1N1 se ha incrementado en todo el mundo hasta afectar a más de 4.300 personas.
La tasa de muertos ha rebasado los 50 después de que Costa Rica informara de su primera baja mortal del virus, conocido oficialmente como la gripe H1N1.
Entretanto, en México, donde se informó por primera vez de la existencia del virus y donde éste ha matado a 48 personas hasta el momento, las escuelas primarias fueron reabiertas después de que tuviera lugar un cierre masivo para contener el estallido. Sin embargo, seis de los 32 estados del país mantendrán cerradas las escuelas debido al temor a nuevos casos de la gripe porcina.
El temor a que la infección se extienda se incrementó cuando Pekín dijo que había detectado su primer caso en la China continental en un hombre que acababa de llegar de EEUU.
El hombre de treinta años fue hospitalizado con fiebre tras llegar a Chengdu, capital de la provincia de Sichuan, en el suroeste de China, procedente de EEUU vía Tokio el sábado por la tarde, dijo el Ministerio de Sanidad. “Éste es el primer caso en nuestro país de H1N1,” dijo su portavoz, Mao Qunan, en una declaración en la página web del Ministerio.
La televisión estatal dijo que el hombre, llamado Bao, estaba en una condición estable. Él voló desde Tokio a Pekín en Northwest Airlines antes de conectar con un vuelo doméstico con destino a Chengdu, dijo el Ministerio.
China, que ha recibido fuertes críticas desde el extranjero debido a sus duras medidas de cuarentena en relación a la gripe porcina, estaba buscando a varios pasajeros, incluyendo extranjeros, que tomaron el mismo vuelo de Northwest que Bao, indicaron los medios estatales.
El virus apareció por vez primera en México en abril, pero se ha extendido a más de 30 naciones desde entonces y el número global de casos infectados ha crecido hasta alcanzar al menos 4.380. En respuesta al estallido, Pekín ha prohibido los vuelos directos desde México y las importaciones de cerdo mexicano.
Las relaciones entre China y México sufrieron un deterioro cuando un gran número de mexicanos fueron puestos en cuarentena después de que a un mexicano que voló a Hong Kong le fuera diagnosticado el virus. El Ministerio de Exteriores mexicano dijo el domingo que 14 nacionales continuaban en una situación de cuarentena en China, la mayor parte de ellos en Shanghai.
China afirmó que sus medidas eran necesarias para detener la expansión del virus por Asia y evitar “consecuencias catastróficas” en la nación más poblada del mundo.
De forma separada, se ha informado acerca de cinco nuevos casos de gripe porcina en Canadá, lo que eleva el número total de personas infectadas allí a 286. Otros dos casos fueron confirmados en Francia, lo que eleva el total de enfermos allí a 15, según señaló la ministra de Sanidad, Roselyne Bachelot.
Los casos confirmados de la gripe H1N1 en EEUU se han incrementado hasta más de 2.500 el lunes y EEUU sobrepasa ahora a México como país más afectado por el brote, según las cifras de la Organización Mundial de la Salud.El número de muertes en EEUU vinculadas a la enfermedad creció hasta tres el pasado fin de semana, cuando responsables sanitarios en el estado de Washington informaron que un hombre no identificado que tenía alrededor de 30 años había sucumbido a la infección.
Ésta fue la primera muerte norteamericana fuera del estado de Texas, fronterizo con México.
EEUU dijo el domingo que había confirmado 2.532 casos de la gripe porcina, con 104 personas hospitalizadas; México tiene 1.578 casos confirmados, incluyendo 48 muertos, y ha hecho 5.580 pruebas, según el gobierno.
En el mundo árabe, no hay información de que se hayan dado casos de la enfermedad, pero su impacto se está dejando sentir. Un alto clérigo musulmán en el emirato de Dubai a pedido a los fieles que no viajen a la ciudad santa de Meca, en Arabia Saudí, y recen al aire libre.
Japón ha incrementado también las pruebas y chequeos para impedir cualquier difusión de la enfermedad tras confirmar sus primeros casos en cuatro japoneses que llegaron el viernes al aeropuerto Narita de Tokio en el mismo vuelo procedente de la ciudad estadounidense de Detroit. Los cuatro casos confirmados y otros 48 pasajeros que se sentaron en el vuelo cerca de ellos se encuentran actualmente en el hospital o han sido llevados a un hotel cerca del aeropuerto, donde permanecerán aislados durante 10 días.
Notas al margen por Skiper: Al margen del oficialismo y la tendencia políticamente correcta de la noticia, tengo que recalcar varios puntos de sumo interes al respecto:
1º) La "Operación Pandemia" con un un virus ARTIFICIAL, con VACUNAS CREADAS DE ANTEMANO PARA ÉL, fué puesta en marcha por la OMS con resultados deastrosos: esperaban sumir al mundo en el pánico y el miedo a una pandemia global y luego forrarse con las vacunas; pero filtraciones, investigaciones independientes y internet dieron al traste con la "Operación Pandemia" creada por ellos mismos.
2º) Al ser el H1N1 un virus CREADO ARTIFICIALMENTE EN UN LABORATORIO POSIBLEMENTE MILITAR Y DE ALTA SEGURIDAD, dudo mucho que la cepa originada en Méjico fuese la verdadera cepa del virus.
3º) Tanto lo de Méjico como los subsiguientes casos posteriores no fueron sino un ENSAYO A NIVEL GLOBAL para TESTEAR, MEDIR Y ANOTAR la reacción de la población mundial ante un evento de este tipo. Sin lugar a dudas que esta gentuza tomó buena nota de todas las reacciones y errores del berengenal creado, y no volberan a cometerlos en un futuro cercano.
4º) El VERDADERO VIRUS aún no ha sido soltado. Mucho me temo que la variante surgida en un principio del virus H1N1 es una variante no demasiado mortal, una cepa menos mortal derivada de la cepa original. La cepa original deben de tenerla guardad a la espera de que se produzcan las condiciones apropiadas para soltarla.
5º) Es sumamente SOSPECHOSO que siempre el virus comience a darse en un pais que es el enemigo potencial de EEUU y es una superpotencia mundial: tanto los primeros brotes del virus como estos nuevos brotes "mutados" del virus se ha producido en CHINA, que "casualmente" es el enemigo potencial mas peligroso para EEUU a todos los niveles: económicamente, políticamente, geopolíticamente, a nivel de recursos nacionales, importaciones, etc, etc.
6º) Un nuevo virus mutado deribado del H1N1 que matase a gran cantidad de la población China le vendria de perlas a EEUU, consiguiendo varios fines a la vez: Despoblamiento Global, Lucro con las vacunas creadas, Control poblacional deribado del miedo y el terror, Control social, Eliminación del enemigo, etc.
7º) Lo que intentó patéticamente la OMS al principio de la "pandemia" no fué sino un intento de implantar el punto 6º, pero el tiro les salio por la culata como he explicado en el punto 1º.
8º) Para finalizar, añadir que esto no acaba aqui: seguiran surgiendo NUEVAS CEPAS "MUTADAS" DEL VIRUS, principalmente en paises enemigos de Ocidente y la politica Neoliberal. Como estos bastardos no están dispuestos a ceder y la operacion sigue en marcha, hay que deducir que todo irá en un "in crecesndo" casi continuado, asi que hay que esperar un agravamiento y generalización de mas casos con "cepas del virus mutadas".
Nota Aclarativa Final: De todo lo que digo en los 8 puntos anteriores hay información disponible en internet a disposición de cualquiera que quiera verificarla: vídeos, documentales, documentos, filtraciones no oficiales, testimonios de primera mano, testimonios de personas involucradas, médicos, especialistas en enfermedades víricas y mucho más; asi que por lo tanto, no me invento nada: La información está ahi a la vista de todo el mundo.
Como es lógico, para algunos siempre será más facil negar rotundamebnte todo esto o tildar -sin probarlo- de "conspiranoicos" a personas como yo, o a los que piensan como yo respecto a este asunto. A todos ellos pido que investiguen sobre lo que digo, antes de lanzarse a acusaciones personales, insultos, o críticas personales contra los que no piensan como ellos o simplemente niegan cualquier otra versión que no sea la versión oficial.