Biografía de Irsas
Autor: Skiper
Raza
Los Rok son una raza provenientes del mundo de Valka Alya. Pertenecen al triato de razas que compone como raza de la luz a los Landirian, en las sombras a los Rok y en la oscuridad a la raza de los Zan, sus razas hermanas. Los Rok suelen vivir en clanes, los cuales normalmente viven en aldeas, algunos de estos se especializan en la actividad mercenaria y viven en aldeas muy ocultas y difíciles de encontrar.
Sigilosos, diestros, ágiles, controladores de las sombras y la noche, los Rok poseen pieles oscuras de tonos obsidiana marrón, azul oscuro y otro tono de azul violetáceo llamado nebulosa. Sus cabellos son de cualquier tonalidad de color humana. Los rok pueden paralizar con su mirada viperina, y son capaces de efectuar reacciones premeditadas muy por encima de sus límites normales, como aceleraciones o movimientos rápidos y precisos.
Un rok tiene un enorme honor consigo mismo y con el sistema de creencias que se forma y no lo traiciona jamás. Si un rok llega a hacerlo por alguna razón, todo éste sistema de creencias y valores propios adquirido colapsará convirtiendo al rok en una criatura sin la más mínima ley ni el menor aprecio hacia cualquier criatura con la que se encuentre.
Como Rok, Irsas posee las siguientes habilidades raciales propias de su raza que son las siguientes:
Mirada Viperina: El rok al establecer contacto visual con otra persona o entidad usa esta habilidad para paralizar a su víctima como una serpiente paraliza a un ratón. El efecto del la habilidad racial depende del carisma del rok.
Control de sombras: Esta habilidad racial permite al rok controlar las sombras del ambiente manipulando sus formas y el volumen de las mismas sombras. El control de las sombras depende de los puntos de talento del Rok.
Borrosidad: El entorno alrededor del Rok se vuelve borroso a la vista mientras el Rok se mimetiza con el ambiente.
Ultravisión: El Rok puede ver el espectro ultravioleta, pudiendo ver el color de las cosas iluminadas por la luna claramente, casi como si fuese de día.
Vadaw Akcell: El Rok usa una gran aceleración momentánea a corta distancia combinada con un movimiento premeditado de antemano. Este movimiento no puede ser modificado por el rok una vez ha sido ejecutado.
En cuanto a Disciplinas y Maestrías Irsas tiene maestrías en las siguientes áreas:
Maestría en Dagas Nivel 1
Maestría en Armas Arrojadizas Nivel 1
Maestría en Espadas Nivel 1
Maestría en Dos Espadas Nivel 1
Geografía Local: Bosque de Olvene
En la región Suroriental de Alwast se encuentra el Bosque de Olvene, llamado en lengua Rok común: Bosque de las Espinas. Esta región en concreto de Alwast es sumamente peligrosa debido a la lo intrincado de su vegetación y las brumas casi permanentes que cubren las zonas boscosas de enmarañada espesura.
La vegetación del bosque se encuentra perpetuamente rodeada por una maleza expandida de arbustos espinosos trepadores que ha colonizado el bosque y que se aferra a cualquier superficie, incluidas piedras y árboles.
La luz solar capaz de penetrar la maraña de espinas y árboles es escasa, y con buen tiempo solo se llega a ver a una distancia aproximada de unos 70 metros. La bruma sigue estando presente incluso en el mejor de los días soleados haciendo dificultosa la visión a ras de suelo para cualquier criatura con una visión limitada o no adaptada a este entorno.
La fauna es hostil en su mayoría y está compuesta casi en su totalidad de predadores agresivos de diverso tipo que aprovechan las brumas para cazar y moverse en silencio.
En cuanto a la flora, la dominación vegetal de los arbustos espinosos permite poco margen de crecimiento a otras especies vegetales distintas, siendo las más comunes varios tipos de helechos y el siempre presente musgo carmesí que prolifera a sus anchas debido a la humedad del lugar y a la poca luz solar.
Biografía de Irsas y otros datos de Interés
El clan de los Naut-Sar ha vivido durante varias generaciones en las profundidades del Bosque de Olvene. Este clan de Roks ha logrado prosperar e integrarse totalmente con el entorno hostil del bosque pasando desapercibidos incontables ciclos de tiempo.
Irsas creció en su aldea natal oculta en las profundidades del Bosque de las Espinas y forma parte del Clan Rok de los Naut-Sar. Con el paso del tiempo Irsas destacó en ser poseedor de una considerable habilidad con las armas blancas que estaba por encima de la media de cualquier miembro del clan.
Nuestro Rok aprovechó su talento inherente especializandose en el uso de armas como espadas, dagas y cuchillos arrojadizos entre otras armas blancas de las que supo sacar un gran partido mejorando su pericia con ellas a base de esfuerzo y duro entrenamiento.
Después de varios ciclos de tiempo Irsas se ha convertido en un Rok adulto y ha decidido partir de su aldea natal para ver mas mundo y desarrollar aún mas su técnica con las armas blancas.
En parte su decisión está tomada en base a esto, pero ocultamente, también está tomada por las condiciones de su entorno, un entorno natural cerrado y hostil el cual no le deja mucho margen de libertad y movimiento y limita su vida dentro de los confines del bosque de Olvene.
Irsas ansía ante todo mayor libertad fuera de su entorno aislado y busca aprender ciertos conocimientos. Por lo tanto, el abandonar su hogar local y salir de los confines de su bosque natal es algo primordial que Irsas tiene que hacer si quiere conseguir sus objetivos en un futuro cercano.