Un asiento de 230 euros para viajar con su violín
Fuente: Terra Noticias
Viajaban desde Alemania a Inglaterra
Ryanair ha obligado a una familia a bajar de un avión para adquirir un asiento adicional para llevar a bordo de la nave el violín de su hija de 12 años, que estudia en un conservatorio de Manchester.
El personal de a bordo informó a la familia de que debía llevar el violín en la bodega, algo que no aceptaron porque esto podía destrozar el violín. La pequeña tuvo que bajarse entonces del avión junto con sus familiares para comprar un billete, y perdió el vuelo por lo que tuvieron que viajar de vuelta con otra aerolínea que sí aceptó el instrumento como equipaje de mano. El padre de la menor, de 49 años, ha declarado que preguntó si podía viajar con el instrumento y desde la aerolínea irlandesa no le pusieron ninguna pega 'a priori'.
"Dijeron que podía pagar extra para colocar el violín en la bodega, pero debido a la temperatura y la diferencia de presión de aire, la madera puede quebrarse por completo y arruinar el violín", ha dicho. "Es una auténtica vergüenza". Por su parte, el sitio web de la compañía dice que pequeños instrumentos musicales se pueden llevar a bordo de sus vuelos, pero los clientes tienen que comprar un asiento extra si son más grandes que el equipaje estándar.