Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

¡Posiblemente localizado el Planeta X!

Publicado en por Skiper

Leo por ahí que un grupo de físicos y astrónomos, liderados por John J. Matese, de la Universidad de Louisiana, acaba de publicar un estudio en el que apunta la inquietante posibilidad de que en las fronteras de nuestro Sistema Solar exista un planeta gigante desconocido, con una masa entre una y cuatro veces la de Júpiter.Si júpiter ya es GRANDE DE COJONES imaginaos como será el bicho este de grande...

El enorme compañero del Sol se encontraría en las zonas exteriores de la nube de Oort, a cerca de un año luz de distancia de nosotros, la extensa región esférica de escombros que rodea el Sistema Solar y de la que proceden la mayor parte de los cometas conocidos. Según los cálculos de Matese, las anomalías detectadas en la distribución de la población de cometas en la zona externa de la Nube de Oort sugiere que por lo menos un 20% de ellos está sufriendo los efectos del tirón gravitatorio de un cuerpo enorme.

Este bicharraco podria tener una masa planetaria que podria multiplicar por 4 la actual masa de júpiter, asi que si es tan gigantesco es normal que el 20% de los cometas de la nube de Oort sufran tirones gravitacionales debido a la masa del monstruo este.

“Un obeto así sería incapaz de crear tormentas de cometas. Los resultados apoyan la conjetura de que existe una compañía de masa 1 a 4 Júpiter orbitando en la región más interna de la Nube de Oort externa." declaró Matese. No me estrañaría nada que este planeta gigantesco sea el responsable de muchas de las extinciones cíclicas producidas en la tierra o del bombardeo por asteroides con efectos visibles presente en todos los planetas del sistema solar. Todos presentan numerosos indicios visuales de grandes impactos de asteroides en su superficie, posiblemente fruto del paso del Monstruo este por el sistema solar.

Una cosa esta clara: este monstruo existe y se volberá a acerca a la Tierra como lo hizo en el pasado. Puede que la destruya o puede que pase tan cerca que mande continentes, océanos y polos magéticos al carajo, pero en cualquier caso el asunto es grave.

 

Comentar este post