Overblog Todos los blogs Blogs principales Política
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
MENU

Deutsche Bank admite la implicación de empleados en la manipulación del Libor

Publicado en por Skiper

Fuente: http://www.elmundo.es/elmundo/2012/07/31/economia/1343739862.html

El escándalo por la manipulación de los tipos interbancarios ha salpicado también a la banca alemana. Tras admitir varias entidades británicas su implicación en el fraude del Libor y el Euribor, ahora es el Deutsche Bank el que ha admitido que algunos empleados "actuaron por su cuenta" en este engaño.

 

 

La entidad alemana ha hecho público un comunicado del presidente del consejo de Supervisión, Paul Achleitner, en el que destaca que los empleados "no respetaron las reglas del banco" y por ello "se han adoptado medidas". La entidad asegura que "ningún miembro de la directiva, ni con cargo actual ni pasado", está implicado en el fraude, según los resultados preliminares de una investigación interna.

 

 

Según la prensa alemana, el banco ha suspendido a dos empleados presuntamente involucrados en el caso. Además de la investigación interna, las prácticas de Deutsche Bank están siendo supervisadas por la policía financiera alemana, el BaFin, y por el banco central germano, el Bundesbank.


Comentar este post