Violentas protestas en Bruselas antes de la cumbre de la UE
La policía ha usado un cañón de agua para dispersar a varios manifestantes que lanzaban piedras a los agentes.
Las 12.000 personas reunidas protestaban contra las medidas aoptadas por la Unión Europea para combatir la crisis financiera, como la subida de la edad de jubilación o la flexibilización de los mercados laborales.
Fuerzas de seguridad y manifestantes se han enfrentado en Bruselas antes de la cumbre de los líderes de la Unión Europea. La policía ha usado cañones de agua para dispersar a un grupo de manifestantes, según ha informado una portavoz policial.
Alrededor de 30 manifestantes que protestaban contra la gestión que la UE ha hecho de la crisis financiera han intentado superar las barreras y han lanzado piedras contra la policía belga, que ha respondido con un cañón de agua, según varios testigos.
La policía ha estimado que unos 12.000 manifestantes se habían reunido cerca de las sedes de las instituciones de la Unión Europea, donde los jefes de Estado y de Gobierno de la UE empezarán este jueves el Consejo Europeo de primavera. Los organizadores, entre los que había sindicatos, cifraron el número de manifestantes en cerca de 20.000.
Los manifestantes se oponen al pacto de competitividad de la UE, un acuerdo alcanzado este mes por los dirigentes de la zona euro para adoptar medidas como subir la edad de jubilación, una revisión de los índices salariales y mercados laborales más flexibles.
"En cuanto a pensiones, seguridad social y flexibilidad laboral, lo que se ha puesto sobre la mesa a nivel europeo es inaceptable", ha declarado durante la protesta Myriam Delmee, vicepresidenta del sindicato BBTK en Bélgica.
/image%2F1402609%2F20181017%2Fob_047773_gilus.jpg)