Sabrán dónde estamos escaneando nuestras retinas y sin darnos cuenta
Fuente: blogs.terra/tegnologia
Esto de los avances en escáners de retina da miedo... resulta que ahora han desarrollado una tecnología capaz de identificarnos incluso dentro de una multitud y sin que tengamos que mirar directamente a un sensor.
Ya existen en el mercado muchos sistemas de control de acceso que escanean la retina del usuario para permitir o denegar la entrada a un recinto, pero el proyecto de DARPA y la Southern Methodist University de Dallas va un paso más allá gracias a su sistema Smart-Iris.
El nuevo sensor es capaz de obtener la información necesaria con escanear sólo una porción de la retina, y ni pestañas, ni brillos, ni gafas, ni luz escasa pueden evitar que consiga los datos que precisa. ¿Y eso qué quiere decir? Pues que pueden identificarnos caminando por un pasillo o una calle, incluso sin mirar directamente al sensor y por supuesto, sin necesidad de que estemos quietos.
Por ahora su uso se aplicará sólo en accesos muy restringidos, pero ... dejad volar vuestra imaginación y como haya muchos de estos sensores por ahí, veréis que en un futuro podrían ser un problema para nuestra intimidad: podríamos estar todos "vigilados" sin darnos cuenta!!