Reino Unido moviliza el 'Comité Cobra' ante la amenaza del Ébola
Fuente: http://noticias.lainformacion.com/salud/investigacion-medica/reino-unido-moviliza-el-comite-cobra-ante-la-amenaza-del-ebola_b8wsAo3EovFgHZSMSPOnr7/
El gobierno del país ha tomado un paso más ante la enfermedad y ha convocado el llamado 'Comité Cobra' para intentar trazar un plan de acción.
Aunque no se han registrado todavía casos en ciudadanos británicos, el gobierno del país considera que es 'especialmente vulnerable' ante el brote.
Reino Unido teme que el ébola llegue a sus fronteras. El gobierno del país ha tomado un paso más ante la enfermedad y ha convocado el llamado 'Comité Cobra' para intentar trazar un plan de acción ante la enfermedad. Las islas británicas podrían ser especialmente vulnerables ante la llegada de la enfermedad, que ya se ha cobrado la vida de más de 675 personas desde el pasado mes de febrero.
El ministro de exteriores británico, Philip Hammond, estará a la cabeza de este comité. Hammond asegura que no se han registrado casos en personas con nacionalidad británica hasta el momento. "
Sin embargo, el primer ministro considera que se trata de una amenaza seria y hoy estaré a la cabeza de una reunión Cobra para analizar la situación y evaluar medidas que tengamos que tomar tanto en el Reino Unido como en nuestros puestos diplomáticos en el extranjero para poder contener la amenaza", aseguró a Sky News.
Sir Mark Walport, asesor científico del gobierno, asegura que el Reino Unido es especialmente vulnerable al país debido a una mayor interconectividad del mundo. Esta semana se sometió a análisis clínico a un hombre sospechoso de tener la enfermedad, pero dio negativo.
Las autoridades británicas han advertido a médicos y personal médico para que estén atentos a signos del virus. Además, agentes fronterizos y de aeropuertos han recibido información para poder detectar los síntomas de la enfermedad.
/image%2F1402609%2F20181017%2Fob_047773_gilus.jpg)