Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Negocios tan absurdos como rentables: tierra irlandesa, aire de Gales y orina de lobo

Publicado en por Skiper

Fuente: www.cotizalia.com

Por: @María Igartua

 

Pequeños aparatos que pueden almacenar miles de canciones, móviles capaces de conectar a personas de una punta a otra del mundo, robots capaces de controlar cada rincón de una casa a través de un mando a distancia, coches inteligentes que se aparcan solos… en la era de la tecnología, en la que se mueven miles de millones en todo el mundo, parece mentira que los inventos más rudimentarios sean capaces de general grandes sumas de dinero. Sin embargo, lo más simple, y muchas veces lo más absurdo, genera cantidades impensables de ingresos.

Así, por ejemplo, dos empresarios irlandeses, Pat Burke y Alan Jenkins decidieron crear la Auld Sod Export Company con el único fin de vender tierra de la isla esmeralda al módico precio de una libra a sus compatriotas que viven fuera del país. Una idea que, a priori, parece de lo más absurda. Sin embargo, en los primeros seis meses de negocio consiguieron recaudar en Estados Unidos dos millones de euros a través de su página web.

 

 

Pero en el apartado de lo insólito destacan dos inventos que no por absurdos dejan de mover grandes sumas de dinero. ¿Usted pagaría 39 dólares por un magnífico frasco de aire embotellado? Parece increíble que haya quién sea capaz de pagar por algo que respiramos libremente. Sin embargo, en Amazone.com se puede encontrar aire de Gales embotellado para aquellos que sientan nostalgia de su tierra.

 

Y un poco más sofisticado es el oxígeno en conserva que comercializa BigOx. Eso sí, no es un gas cualquiera sino que está aromatizado y se supone que sirve como tratamiento para los dolores de cabeza, la somnolencia y la fatiga resultado de un ejercicio extenuante… “Ayuda a promover la piel sana y genera glóbulos rojos sanos y, por encima de todo, da bienestar” aseguraba el socio gerente de la compañía Dan Jungers, en Walletpop.com. Cada lata se paga a 14,95 dólares y son muchos las personas que tienen confianza ciega en este remedio natural a muchos de los males.

Cómo increíble también es que una roca sea capaz de sustituir la compañía de un perro o un gato. Es más limpia, menos escandalosa y molesta, no hay que alimentarla, no gasta en veterinarios o en residencias. Se puede llevar de viaje a cualquier parte del mundo o quedarse en casa durante largas temporadas sin necesidad de buscar a alguien que se encargue de pasearla o cambiarle el agua.

La moda de la “roca mascota” surgió en los años 70 y fue creada por un excéntrico millonario norteamericano, Gary Dahl. Por 3,95% te puedes llevar a tu casa, en una caja rellena de paja, un guijarro gris con su propio manual de cuidados.

 

Hay otros negocios que, sin dejar de sorprender, sí tienen su utilidad. Se trata, por ejemplo, de la orina de lobo, zorro o puma embotellada obtenida de animales en cautividad a través de un sistema de drenaje en el suelo de la jaula. En un primer momento, la tienda de actividades al aire libre Lexington Outdoors, en Lincoln, lo vendía como productos de caza para atraer a ejemplares de dichas especies. Pero la idea tuvo un giro inesperado. Jardineros de todo Estados Unidos vieron en este producto una solución para ahuyentar de sus plantas a molestos roedores o animales herbívoros como ratones o ciervos. Desde que salió al mercado en 1986, este negocio ha experimentado crecimientos de entre el 10% y el 20% y la botella se vende a 19,99 dólares.

Otro de los negocios que tiene de simple lo mismo que de rentable es la vara de gomaespuma para nadar en la piscina. Se trata del juguete acuático más vendido en Estados Unidos y, probablemente, en el mundo entero. Industrial Thermo Polymers lanzó el primer “Noodle toy” en 1988 y hoy en día se puede encontrar en prácticamente todas las superficies comerciales por entre 1 dólar y 5 dólares.
Comentar este post