Overblog Todos los blogs Blogs principales Política
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
MENU

Los romanos ya no se toman a risa el presunto terremoto pronosticado por Raffaele Bendandi: 13 terremotos en Italia y el volcán Etna en plena erupción

Publicado en por Skiper

Como las noticias se nos vienen encima de forma casi continuada haré un pequeño resumen de las mismas y con extractos de varias de ellas. Empecemos:

  

10 de Mayo: Los romanos temen un terremoto pronosticado para el 11 de mayo (Terra Noticias)

Extracto: Durante meses, los blog, páginas y redes sociales italianas han estado debatiendo el trabajo de Raffaele Bendandi  que afirmó haber pronosticado numerosos terremotos y, según los rumores de Internet, predijo 'uno grande' para el 11 de mayo en Roma.

 

 

 

11 de Mayo: El volcán Etna entra en erupción tras fuertes explosiones oídas en Catania [IT]  (Fuente de la noticia en Italiano)

Extracto: Una serie de fuertes explosiones provenientes de la entrada en erupción del Etna, el volcán activo más alto de Europa, se han oído claramente en el centro de Catania (Italia). Durante la noche, el ruido de las explosiones ha sacudido puertas, ventanas y persianas de las casas en la ciudad. La potente erupción se ha registrado tras 13 sismos registrados en Italia, seis de ellos en el Etna. Los sismos han tenido magnitudes de entre 2.7 y 3.2 en la escala de Richter.

 

 

11 de Mayo: Roma deja de reírse de su presunto terremoto (La vanguardia)

Más que nunca, Italia ha estado pendiente de sus temblores. De madrugada hubo varios en la zona del volcán Etna, en Sicilia, en la cercana costa de Calabria y en los Abruzos. El más grave sólo alcanzó 3,2 grados de la escala Richter.

El miedo al terremoto romano, agitado por el debate desde hace meses en internet, llevó al cierre bastantes comercios regentados por ciudadanos chinos en el barrio de Esquilino, cerca de la estación central. Había carteles esgrimiendo ante la clientela diversos motivos, incluido "el matrimonio de un pariente".

 

 

Enlace de Wikipedia a Raffaele Bendandi: http://es.wikipedia.org/wiki/Raffaele_Bendandi

 

 

 

Notas al margen por Skiper: Al margen de entrar en polémicas sobre la veracidad de las predicciones de Raffaele Bendandi y teniendo en cuenta más los hechos reales producidos hace poco que las predicciones  hay que reconocer que Bendani dió de pleno en la diana. Sin lugar a dudas ahora ya los italianos no se toman a guasa estas cosas ni a Raffaele Bendani, y si no juzguen ustedes mismos los hechos y la secuencia de los mismos...

Comentar este post