Las grandes corporaciones se están descargando los 100 millones de perfiles robados de Facebook
Autor: Inti Acevedo
La hipocresía de las empresas a veces es demasiado fuerte. ¿Se recuerdan la filtración de 100 millones de perfiles de Facebook en Internet?. Pues bien, resulta que algunas de las empresas más importantes del mundo están saltándose toda su “moral” sobre privacidad, derechos de autor y uso de torrents, para ser parte de los que están descargando el archivo con todos esos perfiles de usuario.
Un lector de Gizmodo descubrió a muchas empresas importantes que se encuentran descargando el archivo. Todo lo que tenías que hacer es ver quien estaba compartiendo bloques del archivo por torrent, ver a las IP e identificar a qué compañía o universidad u organización pertenecen. Tu puedes hacer lo mismo con un poco de conocimiento y comprobarlo.
Después del salto puedes leer la lista de las principales empresas que están descargando el torrent. Es importante señalar que no necesariamente las empresas están descargando el archivo por una política de la dirección de la empresa. Es probable que un empleado este haciéndolo a titulo personal. Al mismo tiempo, es la excusa perfecta para descargarlo e indicar que no piensan usar su contenido.