Incendios forestales y turberas cubren con cortina de humo los barrios de Moscú
Fuente: RIA Novosti
Una densa cortina de humo proveniente de incendios forestales y turberas en las afueras de Moscú cubre toda la capital rusa, envolviendo distritos enteros, informó el corresponsal de RIA Novosti.
Las turberas arden en las regiones de Shatursk, Egorievsk, Noginsk y Pavlovski-Posad de la provincia de Moscú. Sólo durante la jornada de ayer fueron registrados 60 nuevos focos de incendios que arrasaron un territorio de 50 hectáreas.
Según el portal meteorológico "Meteonovosti", debido a continuos incendios y el movimiento de las masas de aire desde las regiones afectadas hacia la urbe, en la capital rusa aumentaron significativamente los niveles de contaminación atmosférica y la presencia de sustancias nocivas en el aire.
Al mismo tiempo, el médico jefe de Rusia, Guennadi Oníschenko, descartó las informaciones sobre el aumento excesivo de niveles de contaminación.
"La situación es compleja pero superable", aseguró Oníschenko.
Oníschenko aconsejó a los moscovitas no pasar mucho tiempo en la calle, realizar limpieza húmeda a diario y evitar el uso de automóviles con el fin de reducir las emisiones de gases tóxicos a la atmósfera.
Desde hace varias semanas, Rusia sufre la peor ola de calor registrada en el país en las últimas décadas y las altas temperaturas sobrepasan los 30 grados centígrados. En los dos primeros meses de verano, el país eslavo batió varios récords de temperaturas máximas absolutas jamás observadas en temporadas estivales.