Exigen que la ONU detenga sus experimentos de Geoingeniería
Extraido de: www.bionero.org
NAIROBI (Kenia).- Mientras que un grupo de científicos e ingenieros financiados por el multimillonario Bill Gates se prepara para realizar un experimento de blanqueamiento de nubes en un área de 10 mil kilómetros cuadrados, más de cien grupos de la sociedad civil demandaron a los gobiernos reunidos para discutir la diversidad biológica en Nairobi que detengan ya los riesgosos experimentos de geoingeniería, una nueva práctica tecnológica a gran escala para alterar los sistemas del planeta e influir en el cambio climático.
El proyecto Silver Linning, con sede en San Francisco, dirigido por el magnate de las comunicaciones Kelly Wasner, ha recibido $300 mil dólares de Bill Gates para desarrollar tecnologías que aumentarían la blancura de las nubes marinas. Teóricamente, si se ejecuta a escala masiva, las nubes blancas pueden aumentar el albedo de la Tierra, reflejar más luz del sol hacia el espacio y por lo tanto reducir el calentamiento global (sin cambiar la composición de los gases de efecto invernadero que lo ocasionan).
Los ejecutores del proyecto Silver Linning están presionando fuertemente para realizar sus planes de alteración de la cobertura de las nubes en un área no revelada de 10 mil kilómetros cuadrados sobre el océano. Si no se detiene, el experimento “desmancha-nubes” de Gates podría convertirse en la prueba de geoingeniería más grande hasta la fecha.
Sus efectos podrían incluir cambios en el patrón de lluvias y otras alteraciones climáticas. Uno de los sitios más mencionados por los científicos que trabajan en el tema es la costa del Pacífico en Norte y Sudamérica (específicamente California, Ecuador, Perú y Chile).
Aún más precupante, el diario New York Times reveló que “los científicos de Inglaterra y Estados Unidos involucrados no van a esperar que haya reglas internacionales para la tecnología que altera el clima deliberadamente”.
Tales reglas podrían comenzar a operar en esta semana, pues científicos y diplomáticos de 193 países están reunidos bajo los auspicios del organismo científico del Convenio de Diversidad Biológica, (Órgano Subsidiario de Asesoramiento Científico, Técnico y Tecnológico, OSACTT, del 10 al 21 de mayo de 2010) y será la primera ocasión que un organismo de la ONU discuta la geoingeniería en extenso desde que se concibió el tratado ENMOD en Ginebra en 1976, que prohibió la modificación ambiental para “usos hostiles”.
“Nuestro hogar, el planeta Tierra no debe convertirse en laboratorio para riesgosos experimentos de geoingeniería”, dice Silvia Ribeiro del Grupo ETC en México, desde la reunión del OSACTT en Nairobi. “El cambio climático causado por humanos ya amenaza nuestras tierras, mares, nuestra producción de alimentos y nuestros derechos. No deseamos embarcarnos en otro peligroso experimento con nuestro planeta. Si piensan que la gente y los gobiernos de Ecuador, Perú y Chile —o cualquier otro lugar en que intenten— quedarán con los brazos cruzados mientras juegan con nuestros océanos, nuestras nuebes y el clima, se llevarán una sorpresa. Varios delegados aquí están horrorizados por esos planes.”
“Sabemos que Microsoft estaba desarrollando cloud computing pero nunca esperamos esto”, explicó Jim Thomas del Grupo ETC, una de las organizaciones que fundaron la campaña No manipulen la Madre Tierra. “Bill Gates y los que le siguen la corriente no tienen derecho a alterar nuestros mares y cielos de esa manera. Urge más que nunca una moratoria global a los experimentos de geoingeniería y la reunión de Nairobi es el lugar preciso para lograrla.”
Notas al margen del artículo: Joder, el tito Bill está metido en todos los fregados gordos como veis; que si esterilizarnos, que si las semillas naturales, que si "sobramos" gente en el planeta, etc, y ahora esta nueva PATRAÑA sobre el cambio climático.
Fijaros como dicen que el jodido experimento se hará "en una zona NO REVELADA del océano"; en otras palabras:
no quieren que nos enteremos de en que lugar van a realizar esta mierda, encima el experimento de los cojones podria alterar el clima o el clima de ciertas partes del mundo con graves repercusiones. Como veis también, eligen paises pobres o tercermundistas para hacer sus jodidas tropelias. Que lo hagan en ALEMANIA O FRANCIA si tienen COJONES, pero como no los tienen se van al quinto pino a paises pobres o jodidos que ahí saben que pocos perros les ladrarán a las tropelias que hagan. Sinceramente el día que el mundo se libre de toda esta gentuza, entonces solo entonces, podremos respirar en paz y que las cosas empiecen a ir bien; pero mientras que sigan actuando estos bastardos estamos bien jodidos...