El ex terrorista turco Ali Agca promete revelar la verdad sobre el atentado a Juan Pablo II
Fuente: www.yucatan.com.mx
El ex terrorista turco Mehmet Ali Agca prometió revelar toda la verdad sobre el atentado que él mismo cometió contra el Papa Juan Pablo II el 13 de mayo de 1981, cuando le disparó en la Plaza de San Pedro del Vaticano. En una entrevista que publicará el próximo número de la revista italiana ''Gente'', el cual fue anticipado este día, el ex miembro del grupo nacionalista turco ''Lobos grises'' dijo que el ataque le fue encargado por un agente secreto de un Estado extranjero.
Sin revelar el nombre del país indicó que, en septiembre de 1980, el espía lo contactó en Zurich (Suiza) y lo adoctrinó para poner en acto el atentado, el cual le fue presentado como una ''misión histórica''.
Agca recordó que, en aquella época, se tejieron diversas hipótesis sobre los responsables del ataque los cuales involucraron a los servicios de inteligencia búlgaros, de Rusia (KGB), de Estados Unidos (CIA), a la logia masónica P2, a la mafia de la Cosa Nostra o incluso al mismo Vaticano.''Pero sólo yo conozco la verdad que revelaré con un libro que saldrá (a la venta) dentro de tres meses. Ahora puedo decir que el atentado fue organizado por un Estado extranjero y el objetivo era herir al pontífice, no asesinarlo'', estableció.
El sicario, que pasó casi 30 años en prisión en Italia y Turquía, apuntó que todo tuvo origen en una carta que escribió en 1978, publicada el año sucesivo en la prensa turca, y en la cual amenazaba la vida del pontífice. ''Posteriormente fui reclutado para concretizar aquel plan. Me prometieron la libertad tras algunos años de prisión, finalmente la cosas fueron distintas'', reflexionó.
El ex Lobo Gris recordó su histórico encuentro con Juan Pablo II, pocos meses después del atentado en la cárcel italiana donde se encontraba alojado. ''Le expliqué que me pesaba haberle provocado dolor. Ahora estoy convencido, aquel Papa ha sido la estrella polar de una humanidad hundida en un mundo de tinieblas, la persona más admirable del siglo XX'', apuntó. ''No soy un católico pero creo en Dios. Aquel atentado es un milagro, la revelación del tercer secreto de Fátima, como dijo el Papa en el 2000 y yo soy el personaje principal. Estoy al centro de un plan divino'', insistió.
Nota al margen por Skiper: Cronometren cuanto tiempo tardará en palmarla Ali Agca antes de hacer declaraciones peliguadas que pongan en peligro a algún país extranjero o en cuanto tiempo su libro será prohibido o desacreditado. Yo apuesto en que ambos casos el lapso de tiempo será muy breve...