EEUU atacará dos países de Oriente Medio
Fuente: Agencias/InSurGente
El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, ha advertido que Estados Unidos lanzará una ofensiva militar contra "al menos dos países" de Oriente Próximo a lo largo de los tres próximos meses. La cadena CBS le preguntó: "¿usted ayuda a los Talibanes, a Al Qaeda?"......
"Han decidido atacar al menos dos países de la región en los tres próximos meses", declaró a la cadena de televisión estatal Press TV, que emite en inglés. La entrevista fue grabada el lunes y transmitida este martes. Ahmadineyad también fue entrevistado por la cadena estadounidense CBS.
Teherán tiene "informaciones muy precisas según las cuales los americanos han orquestado un complot para llevar a cabo la guerra psicológica contra Irán", prosiguió, sin precisar si su país figura entre los dos países que serían atacados ni explicar el origen de estas informaciones.
“Nosotros no apoyamos a ningún grupo” , afirmó el presidente iraní cuando se le preguntó si Irán suministraba su ayuda a los insurgentes afganos. “Nosotros sólo apoyamos al pueblo afgano. Nosotros sostenemos y queremos reforzar la seguridad en Afganistán”, agregó.
“Y pensamos que los afganos deberían dirigir ellos mismos su país” , agregó el mandatario en la entrevista difundida la noche del lunes.
Según documentos estadounidenses, que en su mayoría datan de hace varios años y que fueron revelados por el sitio Wikileaks, Irán participa en secreto de la campaña contra las fuerzas extranjeras dirigidas por Estados Unidos en Afganistán, suministrando dinero, armas y entrenamiento a los talibanes.
“El origen de todo eso es la intervención de Estados Unidos y de la OTAN. Hace casi veinte años que los norteamericanos practican la injerencia en Afganistán” , declaró el líder iraní.
Consultado sobre las nuevas sanciones de Estados Unidos y la Unión Europea para obligar a Teherán a retomar las negociaciones sobre su controvertido programa nuclear, Ahmadinejad estimó que las políticas “de los europeos y estadounidenses son ridículas” .
“Ellos creen que van a influir en la vida de la sociedad iraní. De hecho ellos se imponen sanciones a sí mismos” , afirmó.
Ahmadinejad se refirió también a las relaciones entre Irán y Estados Unidos, que están interrumpidas hace 30 años. “Durante mi visita a Nueva York (a la sede de la ONU en mayo), dije que estaba dispuesto a hablar con el presidente Obama. Tras la elección de Obama, envié un mensaje y varias veces dijimos que respaldaríamos cambios y que estamos dispuestos a ayudar” , señaló.