Descubierto un ingrediente cancerígeno en jabones, productos de baño y limpiadores de cocina
Autor: Skiper
Triclosán es el componente cancerígeno que se ha descubierto y está presente en varios productos de limpieza y higiene corporal e incluso en detertenges. Esta sutancia ha provocado cáncer de hígado en experimentos con ratones.
Según la investigación, el triclosán es perjudicial para el hígado y interfiere con una proteína llamada 'receptor constitutivo de androstano' (CAR), que ayuda a desintoxicar la sangre. Para compensar esta interferencia, el hígado produce en exceso células, causando fibrosis y el cáncer. La pasta dentrífica contiene 0,03% de triclosán.
Este tipo de "descubrimientos" viene siendo bastante común desde hace bastantes años. Ninguna parcela de la vida humana se libra de la presencia de venenos de diverso tipo o productos cancerígenos que se han encontrado presentes en todos los lados, desde cosméticos, ropa, vinos, comida y muchas otras cosas.
Sin embargo las empresas que controlan todos estos productos y muchos otros son conscientes de lo que llevan sus productos, aunque están amparadas por los gobiernos de todo el mundo y por leyes que solo favorecen a las empresas en prejucio de los consumidores; algo que podría acabarse si entra en vitgor el TTIP (Acuerdo Transatlántico para el Comercio y la Inversión) que mandaría literalmente a la mierda los derechos de los consumidores e incluso a los tribunales en provecho de las grandes multinacionales.