De como actúa la CIA contra Irán
Introducción y resumen por Skiper:
Primero secuestran ilegalmente a un científico no nuclear Iraní, luego le ofrecen 50 millones de dólares para que mienta sobre Irán, cosa que rechaza, después ante sus negativas la Cia empieza a hacer presión psicologica junto con agentes Israelies, incluso con amenazas a su familia que estaba allí con el.
Ante la falta de frutos de estas rastreras estrategias, la CIA lo libera y empieza a difundir mentiras envenenadas ante la falta de resultados: que si les ofreció información útil sobre el programa nuclear Iraní,-gracioso esto ya que el les dijo que no era ciéntífico nuclear- que si vino a EEUU de forma voluntaria o que había desertado de Irán para colaborar con la CIA. Sí amigos mios, así actuan los chacales (CIA): cuando no consiguen lo que quieren empieza la cadena de mentiras y de desmentidos para tapar toda la basura y tropelías que han creado. Pero ¿de que nos extrañamos? son asesinos a sueldo, traficantes de droga que controlan el opio y la cocaina de Afganistan y Sudamérica; en definitiva: bastardos sin escrúpulos a los que no les importaría asesinar a su propia madre por el bien de EEUU o por un buen puñado de dólares.
Fuente: Aporrea/Insurgente
Shahram Amiri y su hijo después de ser liberado
EL IMPERIO ATACA
Shahram Amiri, el científico (pero NO nuclear) iraní, recientemente reaparecido y que dice haber sido secuestrado por la CIA en 2009, regresó este jueves a Irán, donde afirmó que las autoridades norteamericanas le ofrecieron 50 millones de dólares (unos 39 millones de euros) a cambio de que se quedara a vivir en Estados Unidos y mintiera públicamente sobre el programa nuclear de Teherán. Por otra parte, el cientifico afirmó que no es un físico nuclear y no sabe nada sobre las plantas de enriquecimiento de uranio.Amiri afirmó en rueda de prensa poco después de llegar a Irán, donde se pudo encontrar con su familia, que la CIA le sometió "a una intensa presión psicológica", y que el principal objetivo de Washington al ofrecerle dinero por difundir mentiras es dañar la imagen de la República Islámica.
El científico afirmó además que durante su interrogatorio por parte de los agentes de la CIA estaban presentes agentes israelíes, y que para poner más presión sobre él amenazaron con extraditarle a Israel en caso de que no colaborara.
Amiri, además, negó que él pudiera ofrecer ningún tipo de información de Inteligencia sobre el programa nuclear iraní, pues se definió a sí mismo como "un simple investigador". "Nunca he realizado investigaciones sobre ensayos nucleares", sostuvo.Amiri llegó este jueves a Irán procedente de Estados Unidos, donde el pasado martes apareció tras su larga desaparición de 2009 y pidió refugio en la Embajada paquistaní en Washington, que es la institución que la diplomacia iraní usa como para plataforma de acción en Estados Unidos, ya que ambos países no tienen relaciones diplomáticas formales desde 1979, año del triunfo de la Revolución Islámica en Irán.
Tanto Amiri como el Gobierno iraní insisten en que el científico estuvo desaparecido en 2009 porque la CIA le secuestró, si bien Washington niega este extremo y afirma que Amiri se fue a Estados Unidos libremente. Este martes una fuente anónima de los servicios secretos norteamericanos afirmó que Amiri les había aportado "información útil" sobre el programa nuclear iraní. A su llegada a Teherán, Amiri vivió un emotivo encuentro con su mujer y su hijo. En todo momento se mostró sonriente y realizó con frecuencia el gesto de la victoria con la mano.
Preguntado acerca de la posibilidad --desvelada por el Gobierno de Estados Unidos-- de que él hubiera accedido a volver a Irán debido a la presión que podría haber ejercido Teherán contra su familia, Amiri negó estas especulaciones. "No hay ningún problema con mi familia".
YO NO SOY FISICO NUCLEAR
El físico iraní Shahram Amiri afirmó poco después de llegar a la capital iraní, el jueves en la mañana, que no trabajaba en el sector nuclear. “No tengo nada que ver con Natanz y Fordo (dos instalaciones de enriquecimiento de uranio). Era una maniobra del gobierno estadounidense para hacer presión sobre Irán“, declaró Amiri en el aeropuerto de Teherán, donde fue recibido por su esposa y por el viceministro de Relaciones Exteriores Hassan Ghashghavi. “No he hecho ninguna investigación en el terreno nuclear. Soy un simple investigador que trabaja en una universidad abierta a todos y donde no hay ningún secreto”, afirmó.
El científico había desaparecido en junio de 2009 de Arabia Saudí donde se encontraba haciendo una peregrinación. Afirmó que había sido secuestrado por agentes secretos estadounidenses, apoyados por agentes saudíes, y llevado a Estados Unidos. Apareció en este último país cuando se refugió en la sección de intereses iraníes en Washington pidiendo poder volver a Irán.
“Estoy realmente sorprendido por las declaraciones de la secretaria de Estado estadounidense (Hillary Clinton) que afirmó que yo estaba libre allá y que fui allá libremente. No estaba libre. Estaba custodiado por hombre armados de los servicios secretos“, agregó. “Los dos primeros meses, estuve sometido a las peores torturas físicas y mentales“, precisó.
El martes, Hillary Clinton había afirmado que Shahram Amiri “es libre de partir y libre de venir” a Estados Unidos.
“Había israelíes presentes durante algunos de mis interrogatorios (en Estados Unidos) y era evidente que tenían un plan para trasladarme a Israel”, declaró Amiri a la prensa.
También afirmó que los estadounidenses le propusieron 50 millones de dólares si aceptaba no volver a Irán. “A último minuto, me dieron un número de teléfono para llamarles si decidía no volver a Irán y me dijeron que me darían entonces 50 millones de dólares”, agregó. Según dijo, los agentes secretos estadounidenses le afirmaron que sería trasladado a un país europeo, donde su familia podría reunirse con él. “También amenazaron a mi familia”, declaró.
El viceministro de Relaciones Exteriores, Hassan Ghashghavi, presente en el aeropuerto, declaró por su parte que la liberación de Shahram Amiri no estaba vinculada a ningún canje con tres estadounidenses detenidos en Irán desde hace más de un año.
Según los medios iraníes, Amiri es un investigador en radio-isótopos médicos en la universidad Malek Ashtar. A fines de marzo de 2010, la cadena estadounidense ABC afirmó que Amiri, presentado como un físico nuclear, había desertado y colaboraba con la CIA. El junio, la televisión estatal iraní había difundido un vídeo en el que Amiri afirmaba haber sido secuestrado por los servicios secretos estadounidenses y estar detenido cerca de Tucson,Arizona, en suroeste de Estados Unidos.