China planea una megaciudad 53 veces más grande que Nueva York con 42 millones de personas
Cuando en Europa y EEUU las ciudades solo muestran síntomas de agotamiento y abandono de los grandes núcleos, en China sucede todo lo contrario y las poblaciones continúan creciendo.
Ante tal crecimiento, los responsables de urbanismo chino planean la construcción de una gran ciudad con 42 millones de personas, uniendo 9 ciudades del sureste del país, establecidas cerca del delta del río Pearl.
Para tal actuación, se invertirá 303.000 millones de dólares y supondrá una superficie de más 16.000 kilometros cuadrados, unas 53 veces la extensión del área de Nueva York.
Una ciudad especial
Según The Telegraph, a pesar de la gran capacidad, en ella solo estará integrada el 10% de la economía China. Y es que las autoridades han asegurado que esta nueva ciudad tendría un régimen especial.
"La idea es que cuando las ciudades se integran, los residentes puedan viajar libremente y utilizar los servicios de salud y otras instalaciones en las diferentes áreas", apuntó uno de los responsables del proyecto.
Las ciudades más pobladas que integrarán el proyecto son Guangzhou, con 11,7 millones de habitantes, y Shenzhen, con 8,9 millones. A las que se unen Dongguan (6,4), Foshan (5,4), Zhaoqing y Huizhou (3,9 cada una), además de Jiangmen (3,8), Zhongshan (2,4) y Zhuhai (1,5).
/image%2F1402609%2F20181017%2Fob_047773_gilus.jpg)