Aivaras Abromavichus, ministro ucraniano de Desarrollo Económico y Comercio admite que el país está en bancarrota
Autor: Skiper
A Abromavichus, ministro ucraniano de Desarrollo Económico y Comercio se le ha ido la lengua en la última reunión del Comité de Política Económica:
"El Estado está en quiebra, por lo que no es razonable esperar que creemos programas reales." "Los empresarios solo piden una cosa: no quieren ayuda del Gobierno, quieren que no interfiera." en las actividades de los empresarios si realmente el gobierno ucraniano quiere salvar la economía nacional.
Notas al margen por Skiper
De todos es sabido que Ucrania está literalmente en bancarrota, pero mucho antes de ahora, justamente cuando decicidió enfrentarse a Rusia por la vía armada. El 12 de Marzo de 2014 las reservas de oro ucranianas fueron "trasladadas" a EEUU. Luego en noviembre del mismo año la gobernadora del Banco Nacional de Ucrania (BNU), Valery Gontareva, confirmó la desaparición del 90% de sus reservas de oro.
Desde entonces todo ha sido gastar dinero en armas para combatir a rusia, incluso reclutar a mercernarios extranjeros desatendiendo a la población civil ucraniana que ahora se muere de hambre y de frío. Por lo visto la obsesión de eliminar a Rusia por parte de los nuevos radicacles ucranianos asentados en el nuevo gobierno pesa más que la población civil.
Luego está el asunto de EEUU y la UE quienes ocultamente azuzan y financian a Ucrania para que esta arremeta cotra Rusia; no olvidemos que lo importante de este cacao es que Ucrania está siendo usada como un peón para atacar indirectamente a Rusia, cosa que promueven activamente la UE y con especial énfasis EEUU quien no traga a Rusia ni en pintura, mayormente por las implicaciones geopolíticas negativas que representa Rusia para EEUU.