Max y Stacy hablan con Jaromil, de Dyne.org, sobre cómo recuperar la grandeza del bitcóin. Ahora que el debate sobre el tamaño de los bloques amenaza con convertirse en una guerra civil, ¿qué propuestas de solución hay sobre la mesa y cómo preservar el espíritu original del bitcóin? También hablan de la rivalidad entre Ethereum y el bitcóin, las ofertas públicas de monedas y si suponen una solución para los problemas del mundo real.
Nota adicional por Skiper: A día de hoy, 20 de Julio del 2017 las versiones del documental de TV3 están siendo eliminadas y bloqueadas sistemáticamente de Youtube por "motivos de derechos de autor". Si te es posible guarda el documental o difúndelo antes de que esta versión del mismo sea también eliminada de Youtube.
Las malas prácticas y la corrupción en el Ministerio del Interior a partir de las grabaciones entre el ministro Jorge Fernández Díaz y Daniel de Alfonso que reveló el diario Público en junio de 2016. Con testimonio en exclusiva de dos comisarios y un sargento de la guardia civil, desvela una red de intereses y corruptelas que va más allá de la persecución a los enemigos políticos, que configura una trama de favoritismos y corruptelas que implica a policías, jueces, fiscales y empresarios: una estructura dentro del estado que ofrece sus servicios a los más poderosos. El documental repasa también las malas prácticas en el Ministerio del Interior desde el inicio de la transición.
En este episodio de soluciones veraniegas de Keiser Report Max habla con Steve Keen, autor de ‘La economía desenmascarada’, sobre si el regreso a los tradicionales ciclos económicos puede poner remedio a las calamidades de la economía zombi. En la segunda parte Karl Denninger, de Market-Ticker.org, propone una solución a la crisis de la no precisamente asequible e indefinidamente empeorable atención sanitaria estadounidense.
A medida que la economía mundial continúa en caída libre, un mayor número de voces críticas intentan dar con la solución al problema. Veintitrés pensadores de todo el mundo se han juntado en este documental para romper su silencio y explicar cómo el mundo está concebido en realidad. Sus puntos de vista trascienden en los principales medios de comunicación y describen en términos sencillos lo que es necesario abordar en nuestras universidades, en los gobiernos y en las estructuras corporativas, si no queremos enfrentarnos a un futuro todavía más sombrío. Sin embargo, no incidiremos en lo mismo de siempre, no daremos la paliza a los banqueros, no criticaremos a los políticos ni buscaremos teorías conspirativas. Examinaremos los sistemas bajo los que hemos decidido vivir y sugeriremos fórmulas que podemos cambiar. Un interesante debate sobre las medidas que habría que tomar para la llegada de un nuevo orden económico mundial, un sistema que permitiría mejorar sustancialmente la calidad de vida en todos los países. No se trata de de un documental catastrofista, aunque pueda parecerlo por el título. Sino de un visión mordaz y aguda del porqué de la crisis, así como sus posibles soluciones.
Los dueños del agua es un documental de investigación de DW sobre el abuso de la multinacional NESTLÉ sobre los países empobrecidos, un monopolio que deja sin agua potable a miles de personas, un bien básico y público, y con el que NESTLÉ empobrece los recursos naturales causando daños irreversibles. Al mismo tiempo, NESTLÉ se enfrenta a querellas por fraude por embotellar agua del grifo y hacerla pasar por agua mineral.
Max y Stacy buscan remedio a diversos problemas económicos. En la primera parte hablan de cómo el ‘hacer América grande de nuevo’ constituye una solución al problema de la evisceración de la máquina estadounidense de creación de riqueza y si dicho lema es responsable del derrumbe del Partido Demócrata. En la segunda parte Max entrevista al escritor Chris Whalen sobre si es posible devolverle a la clase obrera la grandeza de EE. UU.