Overblog Todos los blogs Blogs principales Política
Seguir este blog Administration + Create my blog
MENU

La vicepresidenta llama defraudadores a medio millón de parados que sólo cometieron faltas administrativas

Publicado en por Skiper

Fuente: http://www.publico.es/dinero/474196/la-vicepresidenta-llama-defraudadores-a-medio-millon-de-parados-que-solo-cometieron-faltas-administrativas

Insinúa en la rueda de prensa del Consejo de Ministros que se ha retirado la prestación a 520.00 parados en el último año y medio. Según Empleo, sólo  60.000 beneficiarios perdieron la prestación; de ellos, 5.833 personas cobraban el paro y trabajaban en negro.

 

 

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado este viernes, en la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, que más de medio millón de parados han cometido fraude en el último año y medio en el cobro de la prestación por desempleo.

Concretamente, al presentar el balance de la lucha contra el fraude, y en lo que respecta a las prestaciones por desempleo, Sáenz de Santamaría ha subrayado que el Ejecutivo ha detectado 520.572 parados cobrando indebidamente la prestación. La número dos del Gobierno ha dado a entender, incluso, que esos desempleados habrían compatibilizado el cobro de la prestación con otro trabajo en negro.

 

 

Durante la rueda de prensa, la vicepresidenta ha esgrimido en varias ocasiones la cifra del medio millón de desempleados a los que se les habría retirado la prestación para subrayar la eficacia de las medidas que habría puesto el Gobierno para luchar contra el fraude en el seguro del paro, que, según ha destacado,  han generado al Estado un ahorro superior a los 3.000 millones de euros (en concreto, 3.161 millones).

Más aún, ha sido al hilo de esta cifra cuando la número dos del Ejecutivo ha anunciado una reforma de la ley para endurecer las sanciones a los parados que rechacen las ofertas de empleo que les ofrezcan los servicios públicos de colocación.

 

 

Sin embargo, Sáenz de Santamaría ha metido en el mismo saco a parados que han cometido alguna falta administrativa (que les ha supuesto en algún momento la suspensión temporal de la prestación) y a los que han cometido de verdad fraude en el cobro de la prestación.

Los datos que ha proporcionado luego la propia Presidencia del Gobierno, y los que ha venido ofreciendo en los últimos meses el Ministerio de Empleo, matizan notablemente las estadísticas que ha esgrimido la vicepresidenta durante la rueda de prensa.

 

 

Según la nota oficial facilitada tras la rueda de prensa, durante el año y medio de funcionamiento de las medidas contra el fraude "se han realizado en ese período más de dos millones y medio de actuaciones de control que han dado como resultado la sanción a 520.572 perceptores de prestaciones por desempleo".

Y la mayoría de esas sanciones han sido por el incumplimiento de requisitos administrativos tales como la ausencia de comunicación de rentas o de prestaciones,  o la no renovación de demanda de empleo. Según el Gobierno, la mayor parte de las sanciones han supuesto la suspensión temporal, de uno a seis meses, del cobro de la prestación.

 

 

Sólo en una décima parte de los casos se ha producido una retirada definitiva de la prestación. Exactamente, según la información difundida por la ministra de Empleo, Fátima Báñez el pasado agosto, entre enero y junio de 2013 "se ha retirado la prestación por desempleo a 60.004 beneficiarios" (en el primer semestre de 2012 se retiró la prestación a 52.269).

Y muchos menos son los desempleados que cobraban el segundo del paro y a la vez trabajaban en la economía sumergida. Según los datos de agosto de Empleo, entre enero y junio se descubrieron 5.833 trabajadores que compatibilizaban indebidamente las prestaciones con el trabajo, o que las han obtenido fraudulentamente (frente a los 4.526 del año anterior).

 

 

El PSOE exige a la vicepresidenta que se disculpe con los parados

A raíz de las declaraciones de la vicepresidenta en la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, el  PSOE ha exigido que se disculpe inmediatamente con los parados a los que ha acusado de defraudadores y ha anunciado que solicitará su comparecencia urgente en el Congreso para que lo explique.

El diputados socialista Pedro Sánchez ha criticado la "frivolidad, insensatez e insensibilidad" de la vicepresidenta, "que cree que debería estar pidiendo perdón por una acusación tan grave".

 

 

En opinión del diputado del Grupo Socialista, es muy grave que el Gobierno utilice los datos "de manera falsa" para trasmitir a la opinión pública que los desempleados son unos defraudadores. A su juicio, es una "frivolidad" que el Gobierno "se permita el lujo de atacar a aquellos que más están sufriendo las políticas de recorte, que son los desempleados".

"Ni los trabajadores están viendo aumentado su sueldo ni los parados son defraudadores", ha subrayado y ha añadido que si la vicepresidenta quiere perseguir fraudes "no se tiene que ir más lejos de Génova y preguntar allí cuántos dirigentes del PP han cobrado sobresueldos".


Ver comentarios

La mitad de los españoles sólo logra subsistir

Publicado en por Skiper

Fuente: http://www.lamarea.com/2013/10/11/la-mitad-de-los-espanoles-solo-puede-pagar-vivienda-comida-y-productos-basicos/

El aumento de los precios ha registrado un frenazo en el último mes para alivio de los bolsillos de muchos ciudadanos. La tasa de inflación interanual cayó en septiembre al 0,3%, ha confirmado hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE), aunque este descenso mucho tiene que ver con la comparación con el mismo mes del año pasado cuando entró en vigor la subida del IVA. Los expertos calculan que la inflación podría cerrar el año por debajo del 1%.

 

 

Sin embargo, los precios siguen siendo demasiado altos para millones de familias que sólo logran cubrir las necesidades básicas. “El pasado año un 48% de la población sólo pudo afrontar los gastos relacionados con vivienda, comida y productos básicos, mientras que un 42% siguió viviendo normalmente permitiéndose algún capricho.

Sólo un 10% de los españoles gasta abiertamente sin preocuparles la situación económica”, concluye el informe Impacto de la inflación en el comportamiento del consumidor de la consultora Nielsen que fue presentado este viernes.

 

 

En el resto de Europa, Grecia e Italia presentan datos parecidos a los de España. El 51% de los griegos y el 46% de los italianos asegura que sus ingresos les alcanzan sólo para las necesidades básicas, mientras el 41% y el 43% respectivamente admite que aún le da para algún capricho. La media europea es el 52% de personas que sólo cubren sus necesidades básicas y, en el otro extremo, un 11% asegura que no siente limitaciones a la hora de gastar.

 

 

En este contexto, cualquier aumento de precios de los alimentos hace mella en las economías familiares de esta mitad de la población que apenas si consigue subsistir. El 71% de los hogares españoles afirma que una subida de precios en los alimentos merma su presupuesto de otras partidas.

Para ahorrar más, los ciudadanos renuncian primero a cenas fuera de casa (66% de los encuestados asegura que ésta es la primera partida que reduce), seguido por la compra de ropa (58%), entretenimiento (44%), viajes (43%) y servicios de comunicación (42%).


Por otro lado, las partidas en las que los españoles están menos dispuestos a hacer sacrificios son el cuidado infantil (2%), la educación (5%), la ropa de los niños (7%) y el gasto de salud (8%).

La consultora detecta que cada vez más hogares hacen uso de internet y las redes sociales para encontrar ofertas a precios más bajos. La mitad de los encuestados afirma además que hace más compras pero de cantidades más pequeñas que antes. 


Ver comentarios

¿Por qué la Generalitat Valenciana está en quiebra?

Publicado en por Skiper

Fuente: http://www.eldiario.es/cv/Generalitat-Valenciana-quiebra_0_178832279.html

La Generalitat Valenciana, líder en deuda y con el déficit desbocado, debe mucho más de lo que tiene.

Una pésima financiación por parte del gobierno central, la corrupción y el despilfarro tienen la culpa.

 

 

Los datos a cierre de 2012 son incontestables. La Generalitat es la autonomía más endeudada con respecto al PIB (29%, casi 30000 millones), es líder regional en el incumplimiento del déficit (3,5% del PIB) y gasta anualmente un 40% más de lo tiene (15.000 millones en gastos por 10.500 de ingresos).

Las consecuencias de este desaguisado son claras: 5.000 millones en deudas a proveedores, a pesar de los adelantos proporcionados por Madrid, impagos generalizados (organizaciones sociales, farmacéuticos, institutos tecnológicos…), despidos en empresas públicas y recortes por doquier.

 

 

Sencillamente, no hay dinero. Con sus ingresos, la Generalitat puede atender el pago de las nóminas de los funcionarios y poco más, como reconoce el Conseller de Hacienda del Gobierno Autonómico. "Si tu presupuesto es de 10.000 millones en Sanidad y Educación, y otros 1.000 de gastos financieros, y tus ingresos son 8.300 millones por financiación y 1.000 por tributos cedidos, es difícil" reducir el déficit. 

 


Pésima financiación

La causa principal de la quiebra, según el Gobierno del PP, institutos económicos como el IVIE o la influyente Asociación Valenciana de Empresarios es la infrafinanciación que sufre la Comunitat Valenciana. Según un reciente estudio hecho por expertos nombrados por todo los partidos representados en las Cortes Valencianas, el 45% del déficit autonómico (15.000 millones) se debe a que los valencianos perciben 1.000 millones al año menos de lo que correspondería por su población y renta per cápita.

Esta infrafinanciación, similar a la que sufrirían Cataluña o Baleares, tiene traducción en el bienestar de los ciudadanos. Por ejemplo, Según el IVIE, el gasto social, excluidas Sanidad y Educación, es un 45% inferior a la media española.

Paradójicamente, pese a que la renta per cápita de la Comunitat Valenciana es inferior a la media española, también recibe por habitante menos, de media, que el resto de españoles. Un 9% menos, concretamente.

 

 

Despilfarro

La infrafinanciación, en cualquier caso, no lo explica todo. Y algunos sostienen que, en caso de haber recibido más dinero, el PP valenciano se lo hubiera gastado todo. Buena prueba de ello sería la ristra de obras faraónicas y grandes y efímeros eventos que el PP ha impulsado desde que llegó al poder en 1995.

Aquel año, Eduardo Zaplana, primer presidente popular en Valencia, reorientó el proyecto socialista  de Ciudad de las Artes y las Ciencias para crear un macrocomplejo que finalmente ha costado 1.200 millones de euros. Cerró 2012 con pérdidas de 43 millones de euros y un ERE con el que se despidió a parte de la plantilla.

 

 

Desde aquella ocurrencia de Zaplana, la lista de proyectos insostenibles es larga: Terra Mítica en Benidorm, el Gran Premio de Fórmula 1 que se celebró el Valencia, el fallido complejo cinematográfico Ciudad de la Luz en Alicante o, por mencionar el último, el mundialmente célebre aeropuerto sin aviones de Castellón.

A pesar de todo, según un estudio pagado por la patronal AVE y realizado por el IVIE, un centro de investigación económica presidido por el conseller de Hacienda, los grandes eventos sólo explican el 12% de la deuda de la Comunidad Valenciana, unos 3.500 millones.

El peso muerto de otras empresas públicas, como Canal 9, va aparte: La radio televisión Pública se acaba de refundar con una deuda de 1.200 millones.

 

 

Corrupción

Aún difícil de cuantificar, la corrupción también lastra las cuentas de la Generalitat. Valencia, con Madrid, es el epicentro de la trama mafiosa de Gürtel. Francisco Camps cedió la presidencia a Alberto Fabra por su implicación en el caso de los Trajes, el 20% del grupo popular en el parlamento regional está imputado por casos de corrupción y el exportavoz del PP en las Cortes, Rafael Blasco, será juzgado, acusado de robar dinero del contribuyente destinado a la cooperación.


En fin, los juzgados de la Comunitat Valenciana instruyen más de 140 causas relacionadas con la corrupción. Y si, finalmente, el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana imputa a Rita Barberá por el caso Nóos, los alcaldes de Valencia, Castellón y Alicante estarán siendo investigados por los jueces. ¿Cuánto se ha robado ¿Cuánto le ha costado al ciudadano la corrupción?.

 


No hay una cifra concluyente dada la complejidad del cálculo. El PSPV, por ejemplo, la cifraba en 1.200 millones de euros para los últimos tres años en su Informe por la Transparencia y contra la Corrupción. El periódico británico Financial Times, para toda España, hablaba de casi 7.000 millones desde el año 2000.  Estos números son discutibles, de lo que no hay duda es de que si la marca España está tocada, la marca Comunitat Valenciana está hundida.


Ver comentarios

Snowden filtrará documentos secretos de España y Francia próximamente através del periodista de "The Guardian"

Publicado en por Skiper

Fuente: http://www.teinteresa.es/mundo/Denunciante-EEUU-Brasil-Francia-Espana_0_1008499190.html

El mismo periodista que ha divulgado el espionaje cibernético de Estados Unidos a Brasil, Glenn Greenwald.

Muchos de los documentos en manos de Greenwald se refieren a distintos países, pero todavía están siendo revisados.

 

 

El periodista Glenn Greenwald, que denunció espionaje cibernético de Estados Unidos a Brasil, reiteró el miércoles que estudia miles de documentos entregados por el exanalista de inteligencia estadounidense Edward Snowden, y que actualmente trabaja con material referido a España y Francia.

"Estamos haciendo periodismo con mucho riesgo. Voy a seguir haciendo este periodismo hasta publicar el último documento que tengo", dijo Greenwald, periodista del diario británico The Guardian domiciliado en Rio de Janeiro.

 


"No me estoy guardando documentos relevantes ni escondiendo información. Todo lo que tuve de espionaje contra Brasil, y ahora contra Francia -estoy trabajando con periódicos de Francia y España- lo publico, no me lo guardo", afirmó Greenwald, quien acudió el miércoles a una comisión del Congreso que investiga las denuncias de espionaje de la Agencia de Seguridad Nacional de los Estados Unidos (NSA) a Brasil.

Cuestionado sobre si todavía conserva documentos que le entregó Snowden hace meses y por qué las informaciones y denuncias han ido saliendo a cuentagotas, Greenwald dijo: "Toma tiempo entender todos los documentos. Siempre que encuentro un documento que creo que debe ser publicado, inmediatamente comienzo a trabajar con él lo más rápido posible para informar al público".

 


Greenwald precisó que mantiene contacto permanente y casi diario con Snowden, quien se encuentra asilado en Rusia y prófugo de la justicia de Estados Unidos, que lo acusa de espionaje.

Los documentos, que Greenwald ha estado investigando con medios de comunicación de Brasil y su propio diario, han llevado a denunciar que la NSA habría espiado las comunicaciones de la presidenta Dilma Rousseff y de la gigante petrolera brasileña Petrobras, además de las redes y correspondencia electrónica de miles de brasileños.

El hecho desató un dura protesta de la mandataria ante la Asamblea General de la ONU y la suspensión de una vista de Estado que ella tenía programada a Washington.

 


Rousseff anunció este miércoles que Brasil acogerá un encuentro internacional en 2014 sobre la gobernanza mundial de internet, que busca salir de la dependencia de Estados Unidos.

El último domingo se reveló también que Canadá espiaba al Ministerio de Minas y Energía de Brasil.

Greenwald reiteró que los documentos que se han divulgado demuestran que el espionaje realizado por Estados Unidos no es sólo para combatir el terrorismo o seguridad nacional, como ellos argumentan, sino que tienen un interés "económico e industrial". "Este espionaje sirve para aumentar el poder de Estados Unidos", lanzó.

 


Muchos de los documentos en manos de Greenwald se refieren a distintos países, pero todavía están siendo revisados, dijo por su parte David Miranda, pareja de Greenwald y que colabora en la investigación.

Un parlamentario ofreció las bóvedas del Congreso para guardar todos los documentos y así tener acceso a ellos, para no tener que guiar sus investigaciones en base a revelaciones periodísticas. Pero Miranda consideró que, por tratarse de material referido a terceros países, entregarlos a Brasil podría poner en aprietos al país.

 


Por su parte, Greenwald consideró que si un Gobierno quiere obtener más información de Snowden, debe protegerlo para garantizar su trabajo.

"Si el gobierno quiere informaciones, debo protegerlo (a Snowden) para que tenga libertad de trabajar. Los gobiernos se muestran agradecidos por tener las informaciones que él entrega, pero no están dispuestos a proteger a quien entregó esos datos", dijo. La comisión investigadora acordó coordinar con el gobierno de Rusia para solicitar una videoconferencia con Snowden, a quien Moscú le dio asilo temporal por un año.


Ver comentarios

Los árboles envían señales de auxilio a las aves cuando los insectos les atacan

Publicado en por Skiper

Fuente: http://www.abc.es/ciencia/20131010/abci-arboles-senales-auxilio-aves-201310101235.html

Una investigación de la Estación Experimental de Zonas Áridas ha demostrado por primera vez que un ave, el carbonero común, huele cuándo un árbol está infestado por orugas.

 

 

Investigadores de la Estación Experimental de Zonas Áridas (EEZA-CSIC) y del Centro de Ecología Terrestre (NIOO) de los Paises Bajos han descubierto que las aves que se alimentan de insectos se sienten atraídas por los árboles infectados por orugas de mariposa (lepidópteras) y el mecanismo responsable de este comportamiento.

«Ante el ataque de las orugas, las plantas desarrollan una respuesta de defensa que incluye la liberación de compuestos volátiles que las aves depredadoras usan para encontrar a sus presas», declara a SINC Luisa Amo de Paz, autora principal del estudio e investigadora de la EEZA-CSIC.

 

 

«Este fenómeno se había estudiado en artrópodos depredadores, pero apenas en aves insectívoras, a pesar de que son uno de los depredadores más importantes de insectos», continúa.

Para conocer este mecanismo, los científicos hicieron diversos experimentos con carboneros comunes, Parus major. Dejaron elegir a las aves entre un árbol infectado por orugas lepidópteras y otro no infectado.

Asimismo, en los experimentos quitaron cualquier resto químico de las orugas para poder concluir que las aves están atraídas por las señales químicas que emite el árbol, y no por ninguna señal que dejen los gusanos.

 

 

«Nuestros resultados mostraron que los carboneros comunes son capaces de discriminar entre árboles infectados por orugas y árboles no infectados, ya que observamos que las aves visitaron por primera vez el árbol infectado y además realizaron un mayor número de visitas al árbol que tenía orugas que al árbol no infectado», apunta la investigadora.

 

 

Las aves pueden oler qué árbol está infectado gracias a las diferencias en los compuestos

Las aves se sintieron atraídas por los árboles infectados incluso cuando, justo antes del experimento, les retiramos las orugas y las hojas dañadas por ellas, lo que demuestra que las aves reciben una señal del árbol infectado para reconocerlo.

 Los árboles infectados y no infectados difirieron tanto en la emisión de compuestos volátiles, como en la coloración de las hojas. Tanto la vista como el olfato podrían estar implicados en la discriminación de las aves.

 

 

«Sin embargo, realizamos un segundo experimento para conocer qué tipo de señal usaban las aves. En este experimento ofrecimos a los carboneros ambas señales aisladas y observamos que la atracción por los árboles infectados se mantuvo cuando las aves pudieron únicamente oler los árboles, pero no cuando solo podían verlos», señala Amo de Paz.

Este hecho implica que las aves pueden oler qué árbol está infectado gracias a las diferencias en los compuestos químicos emitidos por las plantas.

 

 

Un beneficio mutuo para aves y plantas

Según la investigadora, esto supone un beneficio para la planta, ya que las aves insectívoras son grandes depredadores y les ayuda a librarse de los insectos.

Desde el punto de vista del ave, usar las señales químicas de las plantas infectadas también es beneficioso, ya que le proporcionan información acerca de la presencia de su alimento. Esto es especialmente determinante en periodos de cría donde las aves no solo deben encontrar comida para ellas, sino también para sus polluelos.

 


«Esta evidencia de la habilidad de las aves insectívoras para utilizar las señales químicas de las plantas es muy importante, teniendo en cuenta que las tasas de depredación de estos animales son mucho más altas que las de artrópodos depredadores. Además, pone de manifiesto la necesidad de considerar a las aves insectívoras en el control biológico de plagas», concluye Amo de Paz.


Ver comentarios

Mi sueño premonitorio sobre España

Publicado en por Skiper

Autor: Skiper

Aviso importante: Este artículo está redactado en base a un sueño precognitivo o premonitorio personal que tuve, por lo tanto el contenido de este artículo no está basado en opiniones personales ni políticas. Así mismo los hechos del sueño pueden o no suceder, o suceder solo en parte en un futuro a corto-medio plazo.

Aviso al lector. Artículo corregido y actualizado el 4-1-2023: Debido a que este es un artículo antiguo he corregido algunas cosas como del mismo como el espaciado extra y algunas faltas de ortografía. Por lo demás el texto del artículo original sigue íntegro y sin cambios.

El comienzo del sueño: Los cazadores de personas

Al comienzo del sueño yo estaba siendo perseguido de forma implacable por un helicóptero negro. Yo sabía que era un helicóptero negro del Estado español. Era un pequeño helicóptero modelo libélula, solo que más moderno y con cuatro plazas: el piloto y tres ocupantes más.

Normalmente atrás iban dos tiradores de élite con rifles de precisión o armas automáticas apostados a ambos lados de las dos puertas traseras abiertas del aparato. Por regla general iban tres personas en él, se dejaba un asiento libre en la parte de atrás destinado a la persona a la que daban caza.

El helicóptero era capaz de volar sin hacer ruido, disponía de un dispositivo que silenciaba el rotor, eso unido a su pequeño tamaño lo hacían muy difícil de detectar a tiempo: cuando lo veías aparecer ya era demasiado tarde para ti. Muchas personas a las que el gobierno español consideraba renegados fueron perseguidos y atrapados con estos aparatos. Estas personas a las que el gobierno español daba caza y asesinaba sin contemplaciones eran personas que habían huido al campo huyendo de la guerra y de otras cosas.

Mi sueño premonitorio sobre España

Se les perseguía hasta la extenuación día y noche con todos los medios posibles al alcance: helicópteros, todoterrenos, caballos y unidades de batida -a veces llevaban perros de rastreo- que peinaban las zonas rurales donde se les había visto por última vez o los distintos lugares donde se suponía que podían esconderse.

En las "cacerías humanas" participaban amplios efectivos de la policía nacional, policía municipal y efectivos de la guardia civil, siendo estos últimos especialmente crueles e inclementes con las personas a las que tenían que dar caza.

En el sueño se me dio a entender que la gente de los helicópteros negros era como una especie de unidad militar especial encubierta. Sus uniformes eran completamente negros y no llevaban ningún distintivo de ninguna clase, pero hablaban un perfecto castellano, así que yo sabía perfectamente que aquellos hombres eran españoles.

Se me mostró también que esta gente disponía de listas con los nombres de todos aquellos que se oponían al gobierno español o que habían escapado al campo por diversos motivos. Esto se me hizo incomprensible ya que: ¿Cómo podían disponer de semejantes datos actualizados y saber hasta el último nombre y apellidos de los huidos, desaparecidos u opositores al gobierno?. Sin embargo esto era así.

Madrid y Barcelona

Mi sueño premonitorio sobre España

Ví que Madrid había ardido casi en su totalidad por los disturbios civiles en contra del actual gobierno. Barcelona corrió la misma suerte que Madrid.

Algún tiempo después de los disturbios en Barcelona, quizás 2 o 3 días después de los mismos, alguna gente intentó huir de Barcelona en barcos de todo tipo: veleros, lanchas a motor, pesqueros y barcos de diverso calado. Los barcos apenas lograron alejarse 5km del puerto de Barcelona. El gobierno español ametralló a todas las embarcaciones desde lanchas costeras y helicópteros. No hubo ningún superviviente. Las mujeres, niños, jóvenes y viejos viajaban en ellos y fueron asesinados sin contemplaciones por el gobierno español.

Durante la visión no se me mostraron las causas de este horrible acto de asesinato en masa, aunque personalmente especulo que pudo ser por dos causas principales: disidentes antigubernamentales intentando huir de la ciudad o personas que simplemente intentaban huir de Barcelona por las malas condiciones de vida u otras causas parecidas.
La sublevación de Galicia y el País Vasco

Mi sueño premonitorio sobre España

Durante el sueño vi que la rebelión de Galicia y el País vasco se produjo por una expropiación masiva de tierras llevada a cavo por parte del gobierno español. En el sueño vi que la mayor parte de Galicia se sublevó junto con el País vasco por este motivo. 

Ví que acudían a galicia innumerables efectivos del ejército de tierra y de la policía nacional. Unos altos mandos militares acompañados de mapas y cartógrafos, se bajaron de los vehículos y luego miraron continuamente unos mapas de las zonas a expropiar que estaban marcadas con líneas rojas en los nuevos mapas que tenían entre sus manos.

Con ordenes severas y rápidas mandaban al ejército y a la policía nacional a desalojar forzosamente y por la fuerza a los propietarios de las tierras y de las casas que estaban en las tierras marcadas en los nuevos mapas. Luego entraban en escena unos grandes tráilers que iban detrás de los convoys y que por carga portaban unas gigantescas bobinas de alambre de espino.

Mi sueño premonitorio sobre España

Cuando las tierras expropiadas por fin estaban demarcadas y sus dueños desalojados, procedían a alambrarlas inmediatamente y a colocar vallas de alambre prefabricadas en los perímetros de las mismas.

Estas cosas me parecieron demasiado extrañas, ya que el gobierno disponía del resto del territorio nacional a su antojo.

Muchas personas huyeron a Francia a través de los pirineos. Un grupo de hombres y mujeres gallegos y vascos viajó hasta Madrid armados y mataron a unos cuantos políticos importantes. Estas personas estaban organizados como una guerrilla y deseaban vengarse de los agravios pasados y presentes llevados a cavo por el Gobierno español.

Después de realizar su misión y matar a varios políticos y senadores importantes - no vi ni oí sus nombres- el gobierno español logro matarlos a todos, no hubo supervivientes. Sus compañeros gallegos y vascos que no participaron en la operación los consideraron héroes, pero en los medios de comunicación todos controlados por el Estado se les tildó de terroristas, anarquistas y cosas parecidas.

El estado de la política

En el sueño se me mostró que  ya no existía la constitución española, la cual había sido abolida en su mayor parte y solo existía un gobierno autoritario en plan supranacional. La política ni existía ni se practicaba ya, solo se acataban las órdenes dadas por el Gobierno. De la misma forma no había partidos políticos de ninguna clase porque todos los partidos políticos habían sido abolidos por el gobierno español.

El combustible

Vi también que en el país no había combustible disponible: no había gasolina, ni gasoil disponibles y el poco combustible que quedaba lo controlaba -era racionado- todo el Gobierno. Apenas había automóviles ya que no había apenas combustible disponible para los mismos, así que la gente viajaba o iba a trabajar en autobuses o camiones llenos de personas.

 

Mi sueño premonitorio sobre España

La red energía eléctrica era escasa y la red general de distribución de electricidad funcionaba muy mal y esporádicamente, con muchos cortes en el suministro eléctrico. No se mostró el motivo de esto.
Por alguna extraña razón España estaba cerrada a cal y canto, salir del país de forma ilegal significaba morir tiroteado y el Gobierno ni siquiera permitía las importaciones.

A nivel internacional
Vi en el sueño que había disturbios generalizados en toda Europa: París, Alemania, Suecia, Italia... El Reino Unido era un caos perpetuo: semanas de altercados civiles, saqueos, incendios, cargas policiales. La gente sin nada que perder salían en masa a las calles a enfrentarse a la policía y a los políticos. Muchos militares británicos se unieron a las filas de los civiles y marcharon junto a ellos pidiendo justicia, comida, trabajo o dignidad.

Se me mostró de forma rápida, como en un especie de mapa con luces, que también había disturbios en otros países del mundo: Rusia, Portugal, Brasil, China, Bruselas, India, La Paz, Israel, Corea del Sur... se encendían en el mapa con luces rojas parpadeantes, como si esas luces rojas parpadeantes representasen disturbios civiles muy graves.

No puedo recordarlos todos los que vi en el mapa, pero si sé que fueron muchos en los que estallaron disturbios civiles de una magnitud importante.

El pueblo vence en Portugal
En el sueño vi el caso de Portugal. Portugal lo pasó muy mal con horribles disturbios civiles que duraron meses seguidos, pero al final la gente logró tomar el control del país en vez de tenerlo el gobierno luso al cual destituyeron por la fuerza al igual que a las fuerzas policiales y el ejército.

En España sin embargo no se informaba sobre eso y se daba la versión contraria, dando a entender que el Gobierno portugués tenía todo bajo control y que era una estupidez y una temeridad ir en contra del gobierno o salir a manifestarse a la calle.

Todas las noticias en España estaban sesgadas y manipuladas, sobre todo las concernientes a temas espinosos o "antigubernamentales". Por alguna extraña razón la señal de televisión apenas llegaba a los pocos hogares españoles que disponían de electricidad de una forma continua, así que las noticias las daba el gobierno mayoritariamente por la radio: Radio Nacional de España y Radio Pública, -antiguamente Cadena Ser, ahora asimilada y fagocitada por el gobierno español- daban las noticias importantes a los españoles de forma radiada pero muy sesgadas y manipuladas.

Secesiones y provincias
Respecto a todas las provincias españolas, vi que el Gobierno español había anulado todos sus privilegios a las distintas provincias que componen el territorio español y las comunidades ya solo tenían ya el nombre, sin derechos, ni mando, ni privilegio territorial alguno. 

También vi que hubo bastantes secesiones a nivel regional en zonas como castilla la mancha o el norte de España. En Teruel el gobierno español estableció una especie de subdelegación del gobierno, de forma que Teruel ejercía de eje secundario del gobierno aparte del gobierno central de Madrid.

Policía paramilitar española

Vi en el sueño que la Policía nacional española llevaba ahora uniformes negros sin ningún tipo de distintivo de acreditación salvo unas pequeñas chapitas en el uniforme con la bandera de España; una en la gorra y otra en el lado izquierdo de la chaqueta. Algunos policías nacionales llevaban boinas negras en vez de gorras negras.

Mi sueño premonitorio sobre España

Su estética era casi militar en vez de policial. La mayoría de ellos llevaban chalecos antibalas negros sin ningún distintivo de identificación; es decir no llevaban ni detrás ni delante del chaleco antibalas la palabra en blanco POLICÍA, ni ningún numero de identificación policial.
Esto me extrañó mucho. Más que policías nacionales me dio la sensación de que eran un cuerpo supranacional con carta blanca para casi todo.

El centro de datos del Banco Santander incendiado por civiles

Mi sueño premonitorio sobre España

El centro de datos de Medio Cuyedo propiedad del banquero Emilio Botín situado en Cantabria fue quemado en su totalidad por gallegos encolerizados. No se me mostraron los motivos de esto, pero vi con claridad que hubo muertos, civiles asesinados a tiros por la policía y por una unidad pequeña unidad del ejército.

Los grandes terremotos
En el sueño vi que antes de los disturbios, en la meseta central había algo así como "falla de fisuras" o algo parecido, no entendí bien las palabras que oí, pero se que hubo un terremoto de 8 o 9 grados que afectó a toda la provincia de castilla y La mancha y parte de Madrid.

Los seísmos duraron aproximadamente cinco días. Los dos primeros días fueron los mas graves con sismos de 8 y 9 grados, luego los días restantes los terremotos fueron bajando de intensidad.

El final del sueño y el fin de la monarquía española
El Rey 
En el sueño vi como Juan Carlos estaba ingresado en un hospital. Llevaba al menos tres meses ingresado. Estaba entubado y con sondas y su estado de salud era muy precario: semi en coma y en estado vegetativo. De repente en el sueño vi como una turba iracunda de civiles tomaban al asalto el hospital y buscaban por todos lados la habitación en la que el rey estaba ingresado.

Al final dieron con él, mataron a los guardias de seguridad privada del rey que había en la habitación y luego, seguidamente mataron al rey desconectándolo de las máquinas que lo mantenían con vida.

Letizia
Seguidamente se me mostró como de alguna forma la familia real se enteró casi de inmediato del incidente del hospital y del asesinato del Rey. La reina, Leticia y el príncipe Felipe discutieron sobre que debían de hacer y la mejor forma de esconderse y de marcharse del país, pero no se pusieron de acuerdo. Felipe salió aireado de su primera residencia en Madrid y sin apenas media palabra con Leticia y la reina se marchó a toda prisa en un coche dirección a una segunda residencia que tenía en el campo, una finca privada.

Vi que Felipe dejó en su casa deliberadamente a Leticia, no se preocupó por ella y se preocupó más por salvar su pellejo con la seguridad inminente de que pronto las turbas de gente irían a buscar al resto de la familia real, empezando por la casa de Felipe en la ciudad de Madrid.

Así fue, no mucho tiempo después de irse Felipe en coche a su finca aparecieron las masas de civiles encolerizados y dispuestos a asesinar al resto de la familia real. Para cuando llegaron a la casa de Felipe, la Reina Sofía ya había desaparecido de escena. En la casa solo estaban Leticia y las infantas. Buscaron a Letizia por todas las habitaciones de la casa hasta que al final dieron con ella: se había suicidado poco tiempo antes ingiriendo pastillas.

Estaba tumbada en la cama de su habitación con una bata de seda rosa y varios botes de medicamentos desparramados por la cama. La gente luego se marcharon de la casa y no hicieron daño a las infantas a las que dejaron con vida.

Felipe
No mucho tiempo tardaron las turbas de civiles en llegar a la segunda residencia del príncipe Felipe, una finca privada en el campo a las afueras de Madrid. Felipe consciente de que había llegado su hora, le echó valor al asunto y salió a la puerta de la finca, abrió la puerta y le gritó a las masas encolerizadas de civiles: "¡¿Ahora qué eh?! ¿También vais a matarme a mi?". No pudo decir mucho más, la gente se le echó encima y empezaron a darle una brutal paliza. Dejaron a Felipe al borde de la muerte y luego se fueron.

La Reina Sofía
Mientras esto sucedía, pude ver que al mismo tiempo, más grupos de personas buscaban a la Reina para asesinarla también. De alguna forma se enteraron de que la Reina intentaba huir del país por el Aeropuerto de Barajas, en Madrid.

El avión privado de la reina no había podido despegar a tiempo del aeropuerto: tenían que repostar una cierta cantidad de combustible, combustible necesario para llegar a un cierto lugar, sin esa cantidad de combustible no llegarían, así que el avión privado de la Reina Sofía estaba en pista intentando repostar el combustible necesario para el viaje.

De inmediato apareció una gran turba de personas en la pista del aeropuerto. Más de dos mil personas de toda clase social deambulaban por todo Barajas buscando a la Reina. Al poco alguien gritó: "¡Ahí está esa malnacida! ¡Ese es su avión privado!".

Los guardaespaldas de la Reina y un pequeño contingente de unos veinte policías nacionales que rodeaban las escaleras del avión empezaron a abrir fuego contra la multitud iracunda, pero fue en vano, pronto se vieron sobrepasados. Murieron todos. Luego la multitud entró dentro del avión y sacó a Reina Sofía a rastras por los pelos del mismo avión.

A la altura de las escaleras de acceso, alguien la empujó por la espalda y la Reina Sofía rodó escaleras abajo dando tumbos antes de dar de bruces contra el suelo. Se produjo un gran charco de sangre que parecía salir de su cabeza y de su boca cuando dio contra el suelo de la pista. Esto no pareció importarle a la gente que empezaron a darle patadas al cuerpo y a golpearlo casi inmediatamente después de caer al suelo de bruces. No pararon de golpearla hasta que se aseguraron de que estaba muerta.

Los motivos del asesinato de la familia real casi por completo no se me mostraron durante el sueño, aunque por lógica se puede deducir que el hartazgo de la gente respeto a la casa real o algún incidente muy grave que afectó a los españoles derivó en el posterior linchamiento de la familia real española.

Ver comentarios

Boston se prepara para una tormenta solar extrema

Publicado en por Skiper

Fuente: http://www.nuevatribuna.es/articulo/medio-ambiente/boston-prepara-tormenta-solar-extrema/20131007185646097119.html

Imagen de los apagones parciales de Boston de 2012

El Ayuntamiento de la ciudad Boston, en la costa Este de Estados Unidos, capital del Estado de Massachusetts y con una población de 635.000 habitantes, ha iniciado la planificación para prevenir una tormenta solar extrema.

Su ayuntamiento presupuesta 550.000 dólares para la compra, en los próximos 15 meses, de "cajas faraday", equipos redundantes de radio, sistemas de iluminación led, cargadores solares, ordenadores portatiles y material médico electrónico de uso en emergencias.

 

 

Así se desprende del nuevo Plan de Prevención de Riesgos Naturales 2013 que la Ciudad de Boston acaba de elaborar bajo la dirección de la Protección Civil del Estado de Massachusetts (la "Massachusetts Emergency Management Agency", MEMA) y en el que se prevé, expresamente, un desembolso de 550.000 dolares en los próximos 15 meses (entre el último trimestre de 2013 y a lo largo de 2014) para dicho fin.

 

 

500.000 dólares de los cuales irían destinados a la compra de "cajas faraday" (sistemas para la protección de componentes electrónicos ante los pulsos electromagneticos) así como distintos equipos de radio "redundantes" (secundarios o de reserva, para caso de fallo de los primarios), sistemas de iluminación led, cargadores solares, ordenadores portatiles y material médico electrónico de uso en emergencias cuyo uso será directamente, la de ser salvaguardados dentro de las cajas faraday, debido a que un pulso electromagnético que golpease  la ciudad no sería previsible y es necesario contar con ello almacenado así en todo momento, precisa el documento de la Protección Civil de Boston.

 

 

En particular se detallan hasta doce componentes electrónicos vitales en una emergencia por tormenta solar extrema y que habría que comprar y almacenar en distintas cajas faraday a distribuir en distintos emplazamientos de la ciudad a disposición de los servicios de emergencia:

1.)Licensed Radio Equipment,

2.)Amateur Radio Equipment,

3.)FRS/GMRS radios,

4.)Solar Battery Chargers,

5.)Computer equipment (laptops),

6.) Portable Hard drives with key information on it,

7.)Generators,

8.) Digital Cameras,

9.) LED Flashlights,

10.)Inverters,

11.) Electronic Medical Equipment,

12.) Batteries for the Electronic equipment"

 

 

Junto a ello, un extra de otros "40 a 50.000 dólares" de dicho presupuesto, hasta hacer el total de los 550.000, serían exclusivamente destinados a la compra de sistemas faraday "vacías" para distintos usos. En paralelo a todo ello, otra de las medidas en desarrollo en Boston es la de elaborar un inventario de equipos e instalaciones de la ciudad que serían vulnerables a una tormenta solar, a los efectos de planificación.

El documento de la Protección Civil de Bostón al que ha tenido acceso Nuevatribuna.es incluye, igualmente,  un anexo con descripción de distintos sistemas faraday utilizables por los servicios de emergencias "para mitigación de una tormenta solar", entre los que incluyen el posible uso de "contenedores" de acero, en la misma línea de la Protección Civil de Pensilvania (PEMA).

 

 

Para el Observatorio del Clima Espacial las medidas del Ayuntamiento de Boston constatan como la nueva Directiva Presidencial 8 de Obama impulsada desde la Casa Blanca desde hace dos años está alcanzando ya el nivel de implementación local, que es "donde viven los ciudadanos".

"El esfuerzo presupuestario de Bostón en plena crisis que tambien está golpeando a muchas ciudades de Estados Unidos sería como si en España grandes ciudades costeras del norte peninsular como Barcelona, San Sebastian, Santander o Gijón destinasen medio millón de dólares de su presupuesto local a la compra de equipo crítico para caso de emergencia por EMP", pero en España y en la Unión Europea "falta ese impulso" detrás para implicar en la prevención de este riesgo a las administraciones locales, señalan.

 

 

"En todo caso", puntualizan, "y respecto las cajas faraday hay que destacar que las tormentas solares no requieren de las mismas para proteger pequeños componentes electrónicos independientes como los indicados. Las tormentas solares carecen de los componentes E1 y E2 del pulso y, por eso, basta con que tales componentes estén físicamente desconectados de la red eléctrica al desencadenarse el "GIC" para quedar automáticamente protegidos.

Lo que sí se previene con esa metodología son los pulsos electromagnéticos de caracter artificial, pulsos de alcance continental por detonación nuclear a gran altitud, lo que nos hace pensar que, probablemente, se trata más bien de un protocolo de protección estandarizado o unitario, ante el EMP solar y artificial; eso o bien que no se quiere causar especial alarma sobre el hecho real del riesgo de EMP artificial, de la mano del hombre, mucho peor en sus consecuencias".

 

 

"De hecho" concluyen, "la propia referencia en el documento de la Protección Civil de Boston a que no podemos predecir cuando un pulso electromagnético podría desatarse como razón  por la que resultaría necesario disponer de los sistemas de emergencia redundantes que se compren directamente salvaguardados en faradays, confirma esa impresión, porque de hecho ante una tormenta geomagnética sí que se dispondría, en todo caso, de un mínimo tiempo de antelación, siquiera unas breves horas, mientras que, en cambio, con un EMP artificial no, de desatarse prácticamente no habría posibilidad ninguna de previo aviso, y en el instante en el que se desencadenase o el equipo electrónico de emergencia se encuentra protegido de ante mano en una caja faraday o no lo está y resulta inutilizado. Compran equipo electrónico vital en una emergencia por tormenta geomagnética pero compran, adicionalmente, equipo faraday de protección - y lo dejan todo directamente ahí -  porque están previniendo un EMP artificial, y no pasa nada por decirlo, es una buena práctica preventiva porque en el siglo XXI el riesgo EMP es una nueva realidad".


Ver comentarios

Éstas son las negras consecuencias que tendría la suspensión de pagos de EEUU

Publicado en por Skiper

Fuente: http://noticias.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/economia-general/estas-son-las-negras-consecuencias-que-tendria-la-suspension-de-pagos-de-eeuu_Z65Mly8F3Xte4hkMcUNfl4/

La inestabilidad llega en un momento crucial para España, que tiene la esperanza de empezar su recuperación económica en la recta final del año.

Los expertos están divididos sobre los efectos que tendría el default americano, aunque las autoridades del país ya han alertado de que tendría consecuencias drásticas.

La quiebra de Estados Unidos podría provocar un colapso sin precedentes en la economía mundial. 

 

 

Episodios como el desastre de Lehman Brothers que durante varios días puso en duda la sostenibilidad del sistema se quedarían pequeños en comparación, según los expertos. Estas serían las consecuencias inmediatas de que Estados Unidos dejara de hacer frente a sus obligaciones financieras.

-Cierre total de los mercados. 

Los grifos de la financiación se secarían inmediatamente y los mercados se colapsarían en pleno ataque de pánico. En cualquier caso, el default de Estados Unidos tendría un gran componente temporal y técnico, porque no está en duda la capacidad del país para pagar en una batalla casi puramente política. Sin embargo, los expertos están de acuerdo en que el impacto real sería extraordinario si la situación se demorara en el tiempo.

 

 

-Vuelta a la recesión. 

Como se trata de una situación sin precedentes, el Fondo Monetario Internacional (FMI) ha reconocido que no pueden predecir los efectos económicos, pero sí asegura que si no hay acuerdo “donde ahora vemos un crecimiento veremos recesión, o aún peor”.  El impacto sería global, afectando a todas las economías del mundo.

 

 

-España se juega la recuperación. 

La escalada de la incertidumbre llega en un momento clave para España, que saldrá de la recesión en el tercer trimestre. No obstante, los analistas están dividendos sobre la fortaleza de la recuperación. En este escenario, la falta de acuerdo para elevar el techo de gasto en Estados Unidos provocaría una gran subida de la prima de riesgo, ya que los inversores buscarían activos de máxima calidad para proteger sus inversiones.

 

 

-Dólar abajo, tipos arriba. 

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos ha sido tajante al asegurar que el ‘default’ tendría "efectos catastróficos" y que podría generar una crisis económica mundial "igual o peor" que la que en 2008 provocó el desastre de Lehman Brothers. El organismo prevé la congelación del crédito, el desplome del dólar y una gran subida de los tipos de interés con gran impacto para las empresas y las familias.

 

 

-Pérdidas drámaticas. 

Los principales potencias mundiales dueñas de enormes cantidades de deuda y acciones estadounidenses sufrirían pérdidas extraordinarias. China y Japón son los principales tenedores de deuda estadounidense y se verían seriamente afectados, lo que supondría un gran freno para el crecimiento mundial.

El FMI cree que el cambio en las dinámicas de crecimiento de la economía mundial depende sobre todo de dos factores: la política monetaria de Estados Unidos y la evolución de la economía china, por lo que el ‘default’ tendría consecuencias imprevisibles.

 

 

-Parte del daño ya está hecho. 

Aunque no tendría ni comparación con el que provocaría la quiebra del país, el daño a la economía estadounidense –el gran motor global-  ya está hecho. Ya en agosto de 2011, el bloqueo en las negociaciones entre demócratas y republicanos supuso una histórica rebaja del ráting de la deuda estadounidense por parte de Standard & Poor's.

El secretario del Tesoro estadounidense, Jacob Lew, ha recordado las lecciones del pasado y ha advertido que "el aplazamiento de un aumento del techo de la deuda hasta el último minuto es exactamente lo que no necesita nuestra economía, una herida autoinfligida que daña a las familias y a las empresas".


Ver comentarios

Partido X: "Empecemos por lo más fácil: echémosles de ahí"

Publicado en por Skiper

Fuente: http://www.publico.es/espana/473513/partido-x-empecemos-por-lo-mas-facil-echemosles-de-ahiVarios miembros del Partido X durante el acto de presentación en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.

La Red Ciudadana Partido X despeja su incógnita cargando contra el bipartidismo y exhibiendo las caras de múltiples ciudadanos anónimos que trabajan en conjunto y sincronizados en Internet para ser "la variable que cambiará el espacio electoral"

 

 

Hace diez meses que la Red Ciudadana Partido X irrumpió por sorpresa con un vídeo futurista en el que aseguraba que iba a "reiniciar el sistema". Desde entonces, incógnitas y silencios con alguna aparición puntual. Público ha adelantado quiénes están detrás de este partido, pero has sido este martes cuando, el Partido X se ha quitado la máscara públicamente en un acto de presentación simultáneo en Madrid, Barcelona, Zaragoza, Palma, Málaga, Granada y Sevilla; pero detrás de ella, ninguna sorpresa:

"Sólo somos ciudadanos normales y anónimos", han dicho durante su acto en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. Muchos, eso sí. Cientos de ciudadanos conectados a través de Internet, de todas las ciudades del país que trabajan conjuntamente para "resetear el espacio electoral".

 

 

"Si venís a ver candidatos a las elecciones, este no es el lugar", adelantaba Armando, uno de los miembros de este partido, a un auditorio rebosante de gente. "Somos ciudadanos que quieren cambiar la historia. Lo imprevisto. La variable que cambiará todo", continuaba Armando.

Pero ¿Cómo? ¿Porqué votar al Partido X? ¿Cuándo se presentará a  unas elecciones? La X del nombre no es la única incógnita que les falta por resolver. El de este martes era un acto de presentación para los ciudadanos. El miércoles será el momento en el que los periodistas podrán hacer preguntas a todas estas caras que con tanta insistencia querían verse.

 

 

"Somos ciudadanos que quieren cambiar la historia. Lo imprevisto. La variable que cambiará todo" Lo que sí han despejado es su forma de trabajar y su hoja de ruta para lograr la "democracia y punto" que pretenden en la que todos los ciudadanos puedan participar directamente en las decisiones que afectarán a su día a día.

Herramientas como pads, aplicación para la edición colaborativa online de documentos de texto o listas de e-mails son su método. "Puede que no les guste a todos pero es el que hemos elegido", aseguran. "Sólo después de esto habrá una verdadera democracia en la que los ciudadanos tengan el poder", explicaba otro de sus miembros.

 

 

Derecho a voto real y permanente

Para ello proponen cuatro mecanismos: Transparencia, referéndums vinculantes, poder Legislativo y Ejecutivo ciudadanos (wikilegislación y wikigobierno) y, el punto más revolucionario, "derecho a voto real y permanente".


"¿Se imaginan la posibilidad de revocar a un diputado electo?", se ha preguntado un abogado sevillano que trabaja en esta red ciudadana. Asegura que no es tan descabellado y que lo recoge el artículo 23 de la Constitución [Los ciudadanos tienen el derecho a participar en los asuntos públicos, directamente o por medio de representantes, libremente elegidos en elecciones periódicas por sufragio universal].

"Participando directamente, no como ahora, los ciudadanos podemos tomar las decisiones que creemos correctas y que nos afectan. Eso amplía la democracia representativa", ha asegurado.

Actualmente, los diputados que no están en la Cámara cuando se está votando alguna norma, tienen la posibilidad de que su voto también se compute. "El sistema de voto electrónico existe desde 2011 en el Congreso y sería fácilmente extensible al resto de ciudadanos, incluso para los que no dispongan de Internet", ha apuntado el letrado.

 

 

Acabar con el despilfarro y la corrupción

La corrupción de políticos e instituciones es unos de los temas que, según el CIS, más preocupa a los españoles. También es otra de las bazas que el Partido X quiere jugar y su apuesta al respecto es fuerte.

Se llama Hervé Daniel Falciani, el informático francoitaliano que entre 1997 y 2007 se apropió de una lista con más de 130.000 evasores fiscales mientras trabajaba en el banco suizo HSBC.

Falciani, junto a otros pesos de la lucha contra la corrupción como Raúl Burillo Pacheco ─ inspector de Hacienda al frente del equipo de inspectores del caso Palma Arena ─ o el 15MpaRato ─ que presentó una querella contra los gestores de Bankia ─ formarán parte de una "Comisión Ciudadana Anticorrupción" según ha avanzado el Partido X. Pese a que estaba previsto, no ha sido posible realizar la conexión en directo con el informático que estuvo en prisión por revelar quiénes evadían impuestos a la Hacienda de varios países.

 

 

Previsión: 3,5 millones de votos en la generales

Una de las partes que más interés ha desatado entre la audiencia ha sido la radiografía de la actual situación electoral que ha esbozado Jaime Miquel, analista electoral con 30 años de experiencia que ha trabajado para la mayoría de los partidos del arco parlamentario, incluso para algunos que ya no existen, como UCD.

 

 

Este analista ha asistido en calidad de invitado, pero ha ofrecido su total colaboración con la Red Ciudadana para que "la oportunidad exista". "El momento es ahora" ha asegurado Miquel, para quien la desconfianza de los ciudadanos ante los políticos que muestran las encuestas, unido a la crisis de la autonomías y la crisis de confianza en la UE, deja las previsiones de tal forma que el bipartidismo sólo podría gobernar si pactan el Gobierno.

"Desde 2008, PP y PSOE han perdido 11 millones de votos y la abstención llega a sumar 7,6 millones", ha explicado. "PP y PSOE están abocados a sumar fuerzas si quieren gobernar", ha insistido, y eso conllevará "la destrucción de su electorado"

 

 

El escenario, ha dicho, es muy parecido al de Grecia cuando Syriza decidió no pactar con el PASOK, por eso ha sentenciado que "la ciudadanía pide ruptura frente al sistema de partidos para terminar con la actual clase política".

Según sus cálculos, de presentarse a las próximas elecciones europeas, el Partido X podría obtener 1,5 millones de votos y, si eso se cumple, en las elecciones generales podría llegar a 3,5 millones. "Prometo llevaros por el camino más rápido", les ha dicho a los ciudadanos anónimos.

 

 

Rescate ciudadano

"Hace falta un rescate ciudadano. Nunca más elecciones sin nosotros, sin vosotros, sin los ciudadanos. Nunca más unas elecciones en las que se hable de los temas que les benefician a ellos en lugar de los que nos benefician a nosotros.

Empecemos por lo más fácil y lógico: echémosles de ahí aunque sólo sea por justicia y dignidad. Si para ello es necesario presentarse a las elecciones y ganarlas, lo haremos. En esta lucha no tenemos nada que perder", ha concluido Simona Levi, otra de las integrantes del Partido X.


Ver comentarios

Así es un ‘secuestro virtual’

Publicado en por Skiper

Fuente: http://politica.elpais.com/politica/2013/10/08/actualidad/1381262613_125324.html

Los miembros del grupo español Delorean han sufrido en México lo que se conoce como un secuestro virtual, una modalidad de extorsión que consiste en hacerle creer a la víctima que se encuentra en peligro y que debe seguir las instrucciones que le están dando al otro lado del teléfono.

Las bandas dedicadas al negocio utilizan esta especie de juego mental en el que la sugestión de quien lo sufre hace el resto.

 

 

“El teléfono es tu vida”, es la frase que utilizan para crear un sentimiento de dependencia entre la víctima y su celular. Los extorsionadores tratan de mantener en la línea a la víctima todo el tiempo que sea posible. Le suelen pedir que se aloje en algún hotel cercano y que no hable con nadie.

En ese intervalo contactan con la familia y exigen un rescate. Por lo general no piden grandes cantidades de dinero. Prefieren que la transacción se haga lo antes posible, antes de que se descubra el engaño. Por eso es importante para ellos que el extorsionado siga al otro lado de la línea, de esa forma no sabrá que simplemente colgando el teléfono el timo quedaría al descubierto.

 

 

Los grupos criminales que se dedican a este tipo de delito recaban todo la información posible sobre las personas que van a abordar. Conocen matrículas de vehículos, nombres de familiares, direcciones… con esos datos conseguidos a través de redes sociales o con ayuda de algunos informadores, le hacen creer a la víctima que ha estado siendo sometida a una vigilancia muy estrecha.

En ningún momento hay contacto físico entre los supuestos secuestradores y el raptado. En ocasiones se presentan como miembros de algún cartel. Se aprovechan del miedo que produce la violencia en algunas partes del país para manejar la voluntad de sus víctimas a su antojo.

No resulta sencillo de entender para alguien que no haya pasado por una situación parecida, pero la violencia de algunos países latinoamericanos no es solo física, también es psicológica. En México los políticos y analistas tienen siempre muy presente lo que se conoce como percepción de inseguridad ciudadana.

 

 

El portavoz de seguridad del Gobierno federal de México, Eduardo Sánchez, detalló en una rueda de prensa lo ocurrido con la banda de música española: “Reciben una llamada telefónica, quien les habla por teléfono los obliga a trasladarse a un hotel en la colonia Roma (a 50 metros del que estaban alojados) y los mantienen por teléfono dentro. Estas personas, intimidadas por quienes les están hablando, actuaron en consecuencia”.

En cárceles del norte del país hay presos que, con ayuda de algunos compinches en el exterior, pasan sus días entre rejas amedrentando con un móvil a las personas cuyos números consiguen. Con que caiga alguien de vez en cuando les ha merecido la pena.

 

 

Los familiares que reciben la llamada tienen dos opciones: creer lo que le están diciendo al otro lado de la línea o colgar el teléfono. Muchos prefieren no arriesgarse y pagan con tal de no correr el más mínimo riesgo. ¿Y si fuera cierto?, se preguntan. El procedimiento es sencillo. En México hay establecimientos (24 horas, tiendas de electrodomésticos) donde se puede ingresar dinero y retirarlo en el instante. Los extorsionadores utilizan documentos falsos para llevarse el dinero y no dejar rastro.

 

 

Isabel Miranda de Wallace, presidenta de la asociación Alto Secuestro, lamenta que esto esté ocurriendo cada vez más a menudo. “Es un modus operandi muy de moda y, como no hay violencia en la acción, la policía no se preocupa mucho. Es difícil de investigar, la víctima no ve a nadie.

Ponte a rastrear teléfonos con todos los casos que hay aquí. Acaban archivados”, explica De Wallace. En ocasiones las víctimas nunca llegan a saber si en realidad han sido raptadas y otras sencillamente prefieren no contarlo por miedo a quedar en evidencia.

 

 

El secuestro virtual que más alarma creó este año fue el de 10 niños de una guardería del Estado de Morelos, en el centro del país. El gobernador de esa región llegó a tuitear que estaban haciendo todo lo posible por rescatarlos. Todo fue una ilusión. Los trabajadores del centro, tras recibir una llamada amenazadora, trasladaron a los niños en taxis hasta un hotel.

Allí los recluyeron hasta que se descubrió la mentira a media tarde. A esas horas a varios padres ya les habían exigido un rescate. Uno de ellos dijo haberse quedado paralizado por el horror de que alguien pudiera haberse llevado a su hijo. Ese instinto primitivo es el que hace posible que exista algo tan rocambolesco como el secuestro virtual.


Ver comentarios

<< < 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >>