Quantcast

Redes Sociales

Monday 8 april 2013 1 08 /04 /Abr /2013 00:00

Fuente: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/91086-venta-seguidores-twitter-millones

El mercado de la venta de seguidores falsos en Twitter, que en muchos casos son casi imposibles de distinguir de los reales, es cada vez más popular y sofisticado. Los vendedores afirman que pueden ganar hasta un millón de dólares en una semana.

 

 

Después de llevar varios meses estudiando este negocio clandestino sobre la red de 'microblogging', Andrea Stroppa y Carlo De Micheli, investigadores italianos de seguridad, informaron de que habían encontrado un mercado floreciente, con unos 20 millones de cuentas falsas.  

Actualmente, estimaron, existen más de dos docenas de servicios que venden seguidores en Twitter, normalmente en lotes de 1.000 a un millón de cuentas.

Según un reciente estudio realizado por Barracuda Labs, el precio medio de 1.000 seguidores falsos es de 18 dólares, mientras que los investigadores italianos aseguran que algunos servicios venden una sola cuenta por hasta 30 dólares.

 

 

Las cuentas falsas se venden frecuentemente a compradores múltiples, ya que los propios clientes prefieren que las cuentas sigan también a otros, para hacerlas más parecidas a las reales. Herramientas informáticas de Twitter tratan de identificar a los seguidores falsos, examinando el nivel de actividad de una cuenta: cuantas más personas sigue y cuanto más activa es, más auténtica parece.   

"Actualmente existe software que permite crear cuentas falsas, tomando en cuenta todos los detalles, por lo que algunas páginas falsas parecen incluso mejores que las reales", destacó De Micheli, citado por el periódico 'The New York Times'.

Hay seguidores que publican fotografías de perfiles y biografías completas. No obstante, en la mayoría de los casos, una mirada más minuciosa revela que estas cuentas se crearon exclusivamente para retuitear materiales de ciertos sitios.  

 

 

"Los servicios no solo ofrecen seguidores falsos, sino que también han empezado a vender retuits”, indican en el informe Stroppa y De Micheli y agregan que los precios varian entre 5 retuits diarios por 9 dólares al mes y por 125 retuits diarios por 150 dólares. 

Asimismo, Stroppa y De Micheli señalan que mientras Facebook requiere que sus usuarios utilicen una dirección de correo electrónico que 'ata' a una persona a su cuenta, Twitter tiene conceptos de seguridad diferentes: aplican un sistema de 'captchas' (pruebas de Turing públicas y automáticas para diferenciar a máquinas y humanos). No obstante, algunos programadores subrayan que "hasta un niño podría eludir las defensas de Twitter".


Por Skiper - Publicado en: Redes Sociales
Escribir un comentario - Ver los 0 comentarios
Tuesday 11 december 2012 2 11 /12 /Dic /2012 00:00

Fuente: http://www.adslzone.net/article10163-facebook-y-gmail-fuera-de-servicio-el-mismo-dia.html

La red social más importante del mundo ha sufrido una incidencia a nivel mundial de larga duración impidiendo el acceso a todos sus usuarios desde cualquier parte del planeta. Aunque no han trascendido detalles oficiales, todo apunta a un problema técnico en varios nodos en Europa y Estados Unidos.

 

 

Si esta tarde nos hacíamos eco de los problemas técnicos de Google en su correo electrónico, horas después le ha tocado el turno a la red social fundada por Mark Zuckerberg. Durante 40 minutos Facebook ha dejado de responder y el acceso ha sido imposible desde cualquier ordenador del planeta. Según la web InternetTrafficReport.com ha habido problemas a nivel mundial en varios nodos lo cual podría explicar los problemas de acceso.

 

 

Incidencia mundial

El fallo técnico también ha afectado a millones de webs que han mostrado mensajes de error en todos los iframes que contenían los botones de "Me Gusta" o compartir. Este incidente ha sido "trending topic" en Twitter donde los usuarios han ironizado con las famosas predicciones de los mayas o con un posible complot contra los gigantes de Internet en clara alusión a Facebook o Google.

 

 

No es la primera vez

La red social se ha caído en numerosas ocasiones pero nunca durante un período superior a más de 15 minutos. Habrá que esperar a las explicaciones de la compañía que seguramente habrá perdido miles de dólares por cada minuto que ha estado fuera de servicio.

 

 

¿Los gigantes son siempre fiables?

Que Gmail y Facebook dejen de funcionar el mismo día no deja de ser curioso. Se trata de un buen momento para pensar en dónde tenemos nuestros datos personales almacenados y en el poder que tienen estos intermediarios digitales.


Por Skiper - Publicado en: Redes Sociales
Escribir un comentario - Ver los 0 comentarios
Friday 14 september 2012 5 14 /09 /Set /2012 00:00

Fuente: http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/09/12/actualidad/1347463613_247798.html

En solo unas horas del 2 de noviembre de 2010, jornada de votación de las últimas elecciones al Congreso de Estados Unidos, un simple mensaje en Facebook movió a las urnas a 340.000 personas que se habrían abstenido de otro modo.

El mayor experimento social de la historia -su muestra fueron los 61 millones de norteamericanos en edad de votar que entraron en Facebook ese día- revela que las redes sociales son un modo eficaz de promover comportamientos en el mundo real. Y el mensaje es casi lo de menos: la clave está en saber lo que ha hecho con él tu lista de amigos.

 

 

El experimento es obra de James Fowler y sus colegas de los departamentos de ciencias políticas, psicología y genética médica de la Universidad de California en San Diego. Contaron con la colaboración de Adam Kramer y Cameron Marlow, dos investigadores de Facebook en Menlo Park, California, y presentan sus resultados en Nature.

"La participación electoral es sumamente importante en el proceso democrático", dice Fowler para justificar su experimento. "Nuestro estudio indica que la influencia social es la mejor forma de estimular la participación; y, de forma importante, mostramos que lo que ocurre online importa un montón para el mundo real".

 

 

El estudio muestra que lo que ocurre en la Red importa en el mundo real

En la jornada electoral del 2 de noviembre de 2010 entraron a Facebook 61 millones de estadounidenses en edad de votar. Los investigadores mostraron a 600.000 de ellos, seleccionados al azar, un mensaje de animación al voto, sin sesgos partidarios.

Llevaba el encabezamiento "Hoy es día de elecciones", un enlace a los colegios electorales de la zona, un botón pulsable de "yo ya he votado" y un contador con los usuarios de Facebook que ya habían pulsado el botón en ese momento. Ese fue uno de los grupos de control.

 

 

Mientras, la inmensa mayoría de los usuarios —60 millones, redondeando un poco— recibían el mismo mensaje, pero con una adición esencial: las fotos de seis amigos que decían "yo ya he votado" (es decir, que ya habían pulsado el botón en ese momento). Y, como segundo grupo de control, otros 600.000 usuarios, también elegidos al azar, no recibieron mensaje de ninguna clase.

Con esa inmensa base de datos, Fowler y sus colegas han podido calcular que el mero mensaje informativo —el control sin amigos— incrementó la participación en 60.000 votantes. Y que el mensaje social (la versión con amigos) la incrementó en otros 280.000 participantes. En total, 340.000 personas que votaron gracias al experimento.

 

 

Naturalmente, una cosa es pulsar el botón de "ya he votado" y otra es haberlo hecho realmente. De hecho, hay estudios anteriores que indican que mucha gente miente diciendo que ha votado para quedar bien ante quien le pregunta.

Los investigadores eran plenamente conscientes de ello, pero pudieron medir con precisión el desfase entre lo virtual y lo real, o entre lo que la gente dice y lo que hace, gracias a que algunos Estados norteamericanos hacen públicos los registros de votantes, con nombre y apellidos.

 

 

La principal lección no es que las redes propaguen comportamientos, sino la forma precisa en que lo hacen

Esto permitió al equipo de San Diego calcular que el 4% de los que pulsaron el botón no fueron a votar en realidad. Ese porcentaje de votantes de boquilla, o de botón fácil, ya ha sido descontado de los resultados presentados más arriba. El incremento de participación en 340.000 personas son votos de la vida real, no pulsaciones de botón.

 

 

Dando la vuelta al dato, resulta notable que el 96% de quienes dijeron haber votado lo hubieran hecho en verdad. En cuanto al 4% restante, Fowler resalta que esta parte del experimento se preparó de forma que Facebook no pudiera conocer los datos del registro real de votantes. Nadie ha sido delatado en la red social como un pulsador mendaz. Otra cuestión es cuánto podrá durar esa confidencialidad. Y otra más es si se preservará en los -predeciblemente- cientos de experimentos similares que se hagan en el futuro.

 

 

La principal lección del experimento no es que las redes sociales sirvan para propagar un comportamiento en el mundo real, sino la forma precisa en que lo hacen. "La influencia de los amigos es la que juega un papel esencial en la movilización política", dice Fowler. "No es el botón de 'yo he votado', ni la etiqueta de 'hoy es día de elecciones' que todo el mundo ha visto, lo que hace salir a votar a la gente; es la persona vinculada a ello".

 

 

Por ejemplo, los amigos de los usuarios que recibieron el mensaje salieron a votar mucho más que los amigos del grupo control, aquellos 600.000 que no recibieron ningún mensaje. El efecto se extiende al "segundo grado" de separación, es decir, a los amigos de los amigos que recibieron el mensaje.

Y, tal vez esperablemente, la influencia más poderosa la ejercen los amigos más cercanos, que suelen ser los que uno se encuentra no solo por la red social, sino también por la calle.

 

 

Quizá el mundo no haya cambiado tanto, después de todo.


Por Skiper - Publicado en: Redes Sociales
Escribir un comentario - Ver los 0 comentarios
Friday 8 june 2012 5 08 /06 /Jun /2012 19:02

Fuente: http://elconfidencialdigital.com/seguridad/075347/twitter-y-facebook-objetivo-prioritario-de-la-policia-este-verano-cada-vez-se-producen-mas-robos-por-desvelar-datos-sobre-las-vacaciones-en-las-redes-sociales

La campaña anual de la Policía sobre la prevención de robos a viviendas este verano pondrá en su punto de mira el uso de las redes sociales. El plan tendrá como misión concienciar a sus usuarios de la peligrosidad de publicar ciertas informaciones en la red como "disfrutando de una semana en la playa" o "en el pueblo".

 

 

La campaña, que previsiblemente comenzará la segunda quincena de junio, se difundirá a través de los perfiles de la Policía en las redes sociales como Tuenti, Flickr, Facebook o Twitter. En esta última con más fuerza al tratarse de la más usada por el Cuerpo, llegando a más de ciento noventa mil seguidores. La Policía ya había puesto en marcha otras campañas online como la llamada “redada virtual” contra el tráfico de drogas.

Según un portavoz oficial de la Policía Nacional, consultado por El Confidencial Digital, se han detectado nuevos ‘modus operandi’ entre los ladrones: utilizan estas redes sociales para descubrir potenciales víctimas, que den información sobre sus estancias y periodos vacacionales. Así, pueden asegurarse que no habrá nadie en el hogar que tratan de robar.

 

 

Desde la Policía también destacan la importancia del lugar donde se guardan las contraseñas que protegen la información en la red. Por ello, se recomienda evitar guardarlas juntas en una misma agenda cercana al ordenador, donde cualquier persona puede acceder fácilmente, y con ellas, a nuestra información personal o bancaria.

No tan lejos de este marco tecnológico, también se hará hincapié en la importancia de guardar un registro de nuestros objetos de valor como ordenadores, televisores o reproductores de música. En este registro se deberá adjuntar una fotografía y el número de serie del objeto para facilitar a la policía su labor de identificación en caso de extracción.

 

 

En cuanto al resto de medidas, principalmente se recordará que debemos evitar que nadie fuera de nuestro entorno sepa que nos encontramos de viaje. Esto puede conseguirse con la recogida del correo por parte de los vecinos o la instalación de un sistema encargado de subir y bajar las persianas durante nuestra ausencia.


Por Skiper - Publicado en: Redes Sociales
Escribir un comentario - Ver los 0 comentarios
Thursday 7 june 2012 4 07 /06 /Jun /2012 10:26

Fuente: http://ecodiario.eleconomista.es

Este jueves a las 00.00 horas nacerá la edición española de 'The Huffington Post', un diario digital que va a combinar información con opinión, ésta última de la mano de 'blogueros', y que llega a España mediante una alianza entre el grupo AOL, dueño del medio en Estados Unidos, y el Grupo Prisa, con el fin de aportar una nueva forma de entender el periodismo y la comunicación en el siglo XXI.

 


Según ha explicado la directora editoral de 'El Huffington Post', Montserrat Domínguez, se trata de un proyecto que lleva muchos años triunfando en Estados Unidos, que cuenta con unos 50 millones de visitas al mes, y cuyo objetivo es convertir este nuevo medio de comunicación "en un lugar de encuentro de lo que es el periodismo, información propia, agregada, opinión de los 'blogueros' y de todos los lectores".

 

 

Su secreto

Según ha explicado la periodista, la relación de este nuevo medio de comunicación con las redes sociales es "permanente". "Es un poco el secreto, el espíritu, se relacionan de una manera permanente a través de Facebook, Twitter, del correo electrónico con los que lectores que son los que recomiendan las noticias, es un modelo por descubrir en España y vamos a aportar algo más", ha recalcado.

La fórmula, que también se está 'exportando' a países como Reino Unido, Canadá y Francia, otorga mucho peso a los 'blogueros, que escribirán sobre todo tipo de temas para este nuevo diario digital y lo hará sin recibir ninguna remuneración a cambio, algo que ha generado cierta polémica en el sector de la comunicación. Para Domínguez, se trata de una relación en la que el 'bloguero' se beneficia de dar su opinión en una plataforma de Internet mientras que el medio hace lo propio por la opinión aportada.

 

 

Ofrecen prestigio no dinero

"En España no van a cobrar los 'blogueros', cobra el equipo de redacción que son los que dan consistencia periodística a este proyecto. Ni en Estados Unidos ni en Francia ni en Reino Unido ni aquí van a cobrar; lo que ofrecemos es un escaparate para que lleguen a más gente y así lo han entendido los 'blogueros' que se han puesto en contacto con nosotros, que saben que es una herramienta maravillosa para llegar a más y más gente. No pagamos pero ofrecemos visibilidad y prestigio", ha agregado.

Por Skiper - Publicado en: Redes Sociales
Escribir un comentario - Ver los 0 comentarios

Presentación

Calendario

May 2013
M T W T F S S
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
<< < > >>

Recomendar

Crear un blog en OverBlog - Contacto - C.G.U - Remuneración por el programa "Gana con tu Blog" - Reportar un abuso - Artículos más comentados