Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Venezuela al borde de la quiebra por la caída de los precios del petróleo

Publicado en por Skiper

Autor: Skiper

Venezuela tiene un grave problema con el crudo: necesita que el barril de crudo supere los 120 dólares de precio para pagar las deudas y mantener el gasto del país.

La caída de los ingresos por causa del petróleo barato esta agravando los problemas de escasez extrema que sufre el país. En resumidas cuentas Venezuela importa -consume del exterior- más productos de los que importa: su importanción es de un 75% y necesita financiar esa importación con la venta de petróleo y no barato precisamente.

 

 

Si sigue la tendencia bajista del precio del petróleo Venezuela estaría abocada a la quiebra soberana, ya que el pretroleo representa el 95% de los ingresos por exportaciones.

Para contrarrestar la bajada del crudo el presidente Maduro se veria obligado a reducir aún más el gasto público, cortar en seco las subenciones a la gasolina y reducir el número de barriles de crudo "patrios" exportados a sus socios, como es el caso de Cuba.

En definitiva se prepara un negro panorama para un país con unas cotas de deuda soberana estratosféricas y sin pagar y una población desabastecida en casi todos los bienes de consumo básicos que se las ve canutas para comprar una pechuga de pollo o unos rollos de papel higiénico.

Comentar este post