Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Varios colegios del Reino Unido inyectaron durante dos años hormonas a las alumnas niñas de entre 13 y 16 años para evitar los embarazos

Publicado en por Skiper

Fuente: http://ecodiario.eleconomista.es/politica/noticias/4358368/10/12/Varios-colegios-de-Reino-Unido-implantaban-hormonas-a-las-alumnas-para-evitar-embarazos.html

A espaldas de los padres. Así actuaban varios colegios de Reino Unido que sometían a niñas de entre 13 y 16 años a tratamientos anticonceptivos en los últimos dos años. Los métodos utilizados eran las inyecciones e implantes de hormonas para evitar embarazos.

 

 

Según informa el The Daily Telegraph las niñas recibían este tratamiento en la hora de la comida sin el consentimiento paterno. En concreto, esta práctica se ha llevado a cabo 900 veces en los últimos dos años, según una encuesta elaborada por este diario británico.

Existen casos en los que a una misma niña se le han implantado anticonceptivos hasta veinte veces y a otras, un total de 7.400 se les ha inyectado hormonas en centros de planificación que impedían quedarse encinta durante tres años.

 

 

En Reino Unido el sexo para menores de dieciséis años es ilegal por lo que el Director Ejecutivo del la hermandad cristiana de médicos, el doctor Peter Saunders ha denunciado que facilitar este tipo de comportamiento es ilegal y hacerlo sin el visto bueno de los padres es poco profesional, incorrecto e inmoral. Con todo, el código ético del personal sanitario prohíbe revelar información de los pacientes, incluso en el caso de un menor.

Comentar este post