Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Una secta rusa proclama que Putin es la reencarnación de San Pablo

Publicado en por Skiper

Fuente: http://ecodiario.eleconomista.es/rusia/noticias/3116672/05/11/Una-secta-rusa-proclama-que-Putin-es-la-reencarnacion-de-San-Pablo.html

La secta Resurrección, situada en el poblado Bolshay Yelnya, a 400 kilómetros al este de Moscú, está rindiendo culto a Vladimir Putin como la reencarnación del apóstol 'San Pablo', según ha asegurado su propio líder, Svetlana Frolova.

  

  

La líder afirma que Jesús ha sido quien le ha desvelado la verdadera identidad del ex presidente. "Amo a Putin como nuestro comandante número uno, el capitán de nuestro gran barco, y él es digno de nuestro amor", ha añadido Frolova, según recoge Libertad Digital. Pero esta no sería la única reencarnación de Putin. Otra es la del Príncipe Vladimir, cristianizador de Rusia en el año 989. Según ha explicado la líder en El Mundo, "tiene alma de zar y es el tótem de todos los rusos".

 

 

La marca 'Putin'

Putin se ha convertido en los últimos tiempos en una gran marca de merchandising para Rusia. Tazas, camisetas y calendarios con su rostro se han venido por todo el país.

Incluso el expresidente ha llegado a ser el protagonista de un cómic: 'Primavera de 2011. Un año antes del fin del mundo', donde Putin es un agente que lucha contra las amenazas de los terroristas de Al Qaeda y contra unos zombis que profieren demandas democráticas.

El Kremlin se ha querido alejar de las creencias de la secta Resurrección, afirmando que no comparten dicho culto al primer ministro.

Comentar este post