Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Una inusual ola de ataques de avispas causa 42 muertos en China

Publicado en por Skiper

Fuente: http://www.lavanguardia.com/internacional/20131003/54388373180/inusual-ola-ataques-avispas-causa-42-muertos-en-china.html

Una inusitada serie de ataques de avispas ha provocado la alarma en el sur de la provincia noroccidental china de Shaanxi, al registrarse un fuerte incremento de fallecimientos por picaduras de estos insectos, respecto a años anteriores.

También hay heridas más de 1.600 personas en la provincia de Shaanxi, al norte de China, en los últimos tres meses.

 

 

Desde el pasado mes de julio, 42 personas han fallecido víctimas de los ataques de las avispas y más de 1.600 han sufrido heridas, de las que 206 siguen hospitalizadas, según la Comisión Nacional de Salud y Planificación Familiar china. Unos datos que impulsaron a las autoridades locales a activar la alerta a finales de septiembre, con el objetivo de evitar el número de muertes.

La mayor parte de ataques de las avispas se ha registrado en la ciudad de Ankang y sus alrededores, al sur de la provincia de Shaanxi. Una ciudad cuyos hospitales habían atendido a finales de septiembre a más de 580 pacientes, según la agencia de noticias oficial Xinhua.

 

 

Ante este drástico aumento de personas afectadas, las autoridades locales han difundido información a los ciudadanos acerca de cómo protegerse de estos insectos, especialmente activos y agresivos en verano y otoño, debido a la falta de concienciación para evitar sus picaduras. 

El departamento de bomberos de Ankang ha destruido más de 300 colmenas y tres hospitales han sido designados para tratar a las víctimas de las picaduras.

Los expertos apuntan a las alteraciones medioambientales como las principales causas de estos ataques, según Xinhua. Expertos del departamento forestal de la ciudad de Ankang señalan las altas temperaturas registradas en los dos últimos meses. 

A este factor, otros expertos, como el catedrático, Hua Baozhen, añaden la reducción del número de "enemigos naturales de las avispas", como pueden ser las arañas y los pájaros.


Comentar este post