Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

(Una compra bastante rara): Arabia Saudita quiere comprar a Alemania blindados para reconocimiento nuclear, químico y bactereológico

Publicado en por Skiper

Fuente: http://www.aurora-israel.co.il/articulos/israel/Oriente_Medio/48920/

Arabia Saudita quiere comprar a Alemania blindados para reconocimiento nuclear

Arabia Saudita está interesada en comprar a Alemania 30 vehículos blindados ABQ (para el reconocimiento de amenazas atómicas, biológicas y químicas) del modelo "Dingo" por valor de 100 millones de euros, informó la revista "Bild am Sonntag".

 

 

A largo plazo, Riad estaría dispuesto a adquirir hasta 100 unidades de estos carros blindados, fabricados por el consorcio armamentístico Krauss Maffei Wegmann y la empresa especializada en analítica instrumental Bruker Daltonik. Según el dominical, que se remite a círculos próximos a las negociaciones, el Consejo Federal de Seguridad, integrado por la canciller alemana, Angela Merkel, y ocho de sus ministros, dio a entender su aprobación, lo que abrió la vía a las conversaciones con la parte saudí.

Acto seguido, la Oficina Federal de Economía y Control de las Exportaciones (BAFA) competente en la materia remitió a Krauss Maffei Wegmann una notificación previa de carácter positivo, aunque el Consejo Federal de Seguridad debe dar todavía su aprobación definitiva una vez las partes lleguen a un acuerdo.

 

 

Las negociaciones con el Ministerio de Defensa saudita prácticamente han llegado a su término, asegura la publicación, que agrega que la formación de los soldados sauditas tendrá lugar en la sede de Bruker Daltonik en Leipzig (este de Alemania).

El Ministerio de Economía, por su parte, señaló en respuesta a una solicitud de información del dominical que "el Gobierno no comenta de antemano la admisibilidad de posibles proyectos concretos de exportación".

Arabia Sauditas tiene previsto sustituir con este nuevo pedido de vehículos blindados los 36 carros de reconocimiento "Fuchs" que el consorcio Thyssen vendió a Riad en 1991 y prepararse así para un eventual ataque por parte de Irán, agrega el "Bild am Sonntag".

 

 

El semanario "Der Spiegel" informó este mismo mes del "interés" transmitido por Arabia Saudita a Alemania para la adquisición de cientos de vehículos de transporte blindados del modelo "Boxer", encargo que se sumaría al controvertido pedido de carros de combate "Leopard II".

Las recientes negociaciones para la venta de tanques del Gobierno alemán con países como Arabia Saudita han sido motivo de polémica a nivel tanto político como social en Alemania por lo que respecta a la situación de los derechos humanos.

En 2010, Alemania fue el tercer mayor exportador del mundo de armamento, con una cuota de mercado del 9 %, y tan sólo por detrás de Estados Unidos (30 %) y Rusia (24 %), según el Instituto de Investigación de la Paz de Estocolmo (SIPRI).


Comentar este post