Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Un sueño sobre Cataluña

Publicado en por Skiper

Autor: Skiper

Sobre las 9 y pico de la noche del día 8 de septiembre del 2014 tube un sueño raro sobre la diada y la idependencia de cataluña. Primero me veia yo en medio de una multitud de gente que había salido a manifestarse en las calles. Las calles me parecieron las calles de la ciudad de Barcelona y el día parecía ser el día de la diada o el día del referendun catalán. Había tanta gente en la calle que la gente apenas podía andar con normalidad; estaban todos casi apiñados y llenaban las calles.

 

 

En medio de tanto gentío vi una plaza medio despejada de gente en su centro, lo cual me pareció bastante raro, pero enseguida comprendí la razón: un grupo de ciudadanos catalanes de diversas edades, principalmente viejos y adultos, estaban cantando una famosa canción catalana en medio de la plaza.

Parecía que con esa canción celebrasen algo o reivindicasen algo, ya que la canción era muy famosa y vieja y tenía mucho que ver con cataluña.

Toda la gente escuchaba en silencio al coro de personas que cantaba la canción popular catalana. Entonces un anciano catalán que llevaba la voz cantante en el coro terminó la canción y luego dijo en catalán algo asi como: "Que san jordi nos ampare o nos proteja".

 

 

Entonces tube la sensación de que algo muy grave iba a suceder. Inmediatamente después de esas palabras apareció entre los grupos de gente varios grupos de civiles pero encapuchados con pasamontañas negros, supe inmediatamente que eran policías de la secreta.

Los policías de la secreta encapuchados y infiltrados entre los grupos de gente formaron un cordón policial uniendo sus brazos y empezaron a dar ordenes que yo no entendía bien, me parecía como si gritaran: "¡ahora! ¡ahora! o "!cerrad esa salida, rápido!".

Entonces en cuestión de segundos apenas apareció el pánico absoluto entre las masas de gente que se manifestaban en las calles y todos empezaron a correr por donde pudieron sin ninguna dirección concreta en mente. El caos era total, la gente de todas las edades corría histérica y presa del pánico mientras que furgones de la policía nacional y de los mossos de e´squadra aparecían por varias calles y cortaban las calles principales atestadas de gente.

 

 

Aquello parecía una redada policiál masiva o una maniobra policiál para disolver a la gente y dirigirlos hacia los sitios que ellos -la policía nacional y los mossos- querían. Yo mientras corria entre la multitud de gente asustada mientras me dirigía a una entrada de metro con más gente suponiendo que aquello sería una via de escape segura.

Entonces, justo antes de bajar los escalones de la entrada de metro volví la cabeza hacia atrás y vi todo el cacao que había en las calles a mis espaldas: grupos de radicales catalanes vestidos de civiles y también con pasamontañas oscuros se enfrentaban en pequeños grupos dispersos a la policía nacional y a los mossos de e´squadra, otra gente en mitad de los que corrían se organizaron en pequeños grupos, dejaron de correr y se enfrentaron a la policía nacional, los mossos y la secreta; vi como muchos de ellos cogían sus banderas y con los palos intentaban defenderse en bano de la marabunta policial bien organizada.

Entonces supe segundos antes de volver la cabeza hacia los escalones de la entrada de metro que esas personas tenían poco que hacer y que casi con toda seguridad perderían.

 

Comentar este post