Tuesday 1 may 2012 2 01 /05 /May /2012 08:10

Fuente: http://www.teinteresa.es/increible/peruano-solucion-problema-energetico-mundial_0_691731053.html

Tiene 63 años y lleva trabajando en su invento más de 40. Desde Alemania ya se habrían interesado en su ingenio. Ha recibido un premio en el salón de Inventos de Ginebra.

 

 

Fernando Sixto Ramos es el nombre de un ingeniero peruano invidente, que con 63 años se ha hecho famoso en su país tras recibir un premio internacional por inventar un sistema que podría resolver el problema energético mundial. 

Este valiente investigador, padre de 11 hijos, y que no se ha dejado frenar por su limitación, ha desarrollado un 'sistema multiplicador de fuerza', tras 40 años de trabajo. Afectado de una pérdida de visión progesiva desde hace 13 años, Fernando Sixto Ramos acaba de ganar la medalla de bronce en la categoría de mecánica y procesos industriales en el Salón Internacional de Inventos de Ginebra (Suiza).

 

 

Según recoge EFE, Ramos ha declarado que su sistema es "capaz de mover un barco con el motor de un coche". Para lograr ese prodigio, su diseño se basa en dos ejes paralelos cuyos centros tienen un rodaje conectado al extremo de una barra que une a ambos y, a su vez, contiene en el medio dos rodajes "descéntricos" que varían su centro de gravedad.

Esto permite que al aplicar movimiento sobre uno de los ejes, el otro gire en sentido inverso y "regrese la fuerza multiplicada al primero, lo que además genera una fuerza exterior que se puede magnificar" si se le conectan otros paralelos que repitan la misma acción.

 

 

El sistema es exponencial porque "un motor de un caballo se puede multiplicar por veinte, y seguidamente, por cuarenta hasta tener 800 caballos", puesto que depende de variables como la distancia entre ejes, la masa, el diámetro de excentricidad y la dirección, que "cuanto mayores sean, mayor será la fuerza incrementada".

 

Su simplicidad y genialidad procede de la mecánica clásica, con la palanca de Arquímedes y los paralelos de Tales: "Se varía la gravedad de un cuerpo para que caiga y la fuerza de caída se incrementa con una palanca para transmitirla al otro eje. Es como Kung Fu. Usas la fuerza del oponente para vencerlo", dijo.

 

Una Universidad de Alemania ya se habría interesado por el invento de Fernando Sixto Ramos, pero el ingeniero peruano ha declinado la oferta ya que el no tiene ánimo de lucro y quiere que su ingenio se desarrolle en Perú.

Por Skiper - Publicado en: Noticias Importantes
Escribir un comentario - Ver los 0 comentarios
Volver a la página principal

Presentación

Calendario

November 2014
M T W T F S S
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
             
<< < > >>

Recomendar

 
Crear un blog en OverBlog - Contacto - C.G.U - Remuneración por el programa "Gana con tu Blog" - Reportar un abuso - Artículos más comentados