Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Un Mapa muestra a casi todo el Hemisferio Norte cubierto de nieve y hielo

Publicado en por Skiper

Fuente: Daily Mail Reporter

Extraido de: http://www.mitosyfraudes.org/calen12/medio_mundo.html

 

 

A primera vista parece el gráfico de un programa del Discovery Channel sobre una distante edad de hielo. Pero esta asombrosa imagen muestra al mundo tal como está hoy con la mitad del Hemisferio Norte cubierta con nieve y hielo. La imagen fue publicada por la Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA) el día que la mitad de Norteamérica estaba en las garras de una severa tormenta de nieve.



El mapa fue creado usando múltiples satélites de agencias del gobierno y la Fuerza Aérea de los EEUU.
Que la Antártida, el Ártico, Groenlandia y las heladas vastedades de Siberia estén cubiertas de blanco no es una sorpresa. Pero lo notable es la extensión hasta donde la línea de cobertura se extiende hacia el sur.

 
Un nuevo mapa satelital de la agencia del gobierno NOAA muestra la extensión del manto de nieve cubriendo una vasta área desde la costa oeste de Canadá hasta el este de China.

 



El manto de nieve se extiende hacia el sur desde Alaska y barre a través del Medio Oeste y a lo largo del frente atlántico del este. El duro frío ha llegada tan lejos alcanzando a Texas y el norte de México donde las temperaturas de hoy en Ciudad Juárez se esperaba que cayeran por debajo de los -15ºC.
En los EEUU decenas de millones de personas eligieron permanecer en sus hogares en lugar de aventurarse al exterior. En Chicago, 50 cm de nieve cayeron llevando a las autoridades a cerrar las escuelas por primera vez en 12 años. El diario de Tulsa, Oklahoma, no pudo publicar su edición impresa por primera vez en más de un siglo.

 

 

Esta tormenta en particular es el resultado del choque de dos masas de aire que, aunque no sin precedentes, es extraordinariamente rara por su tamaño y la ferocidad de su potencia. “Una tormenta que produce una nevada de 50 cm es realmente algo que se ve una vez cada 50 baños quizás,” dijo un meteorólogo del Servicio Nacional de Meteorología de EEUU.
Louis Uccellini, director del Centro Nacional de Predicciones Ambientales del gobierno dio que la tormenta en Estados unidos también tomó fuerza de las condiciones de La Niña actualmente afectando al Océano Pacífico tropical.

 



La Niña es un enfriamiento periódico de la superficie del Océano Pacifico tropical, lo opuesto al más conocido cálido evento El Niño. Ambos pueden tener impactos significativos en el tiempo alrededor del mundo cambiando el movimiento de vientos y sistemas de alta y baja presión.

 
Cientos de conductores en la Avenida Lake Shore en Chicago, que fue castigada con 50 cm de nieve, abandonaron sus automóviles en una escena casi apocalíptica cuando las autoridades clausuraron la ruta.

 



La imagen del NOAA muestra la manera en que el tiempo está afectando a Escocia y comienza a hacerlo con fuerza desde el sur de Alemania, a través de Italia y bajando hasta Grecia, Turquía e Irán. Áreas de la India y China también han sido afectadas. La impactante imagen fue publicada el mismo día que Al Gore salió a defender su afirmación de que el “calentamiento global” causa al tiempo terriblemente frío. Treinta estados en Norteamérica están afectados por una ventisca de dos días de duración.

Escribiendo en su blog “Al Journal” dijo que, “Como ha resultado ser, la comunidad científica estuvo enfrentando esta cuestión en particular durante cierto tiempo, y ahora dicen que el aumento de las grandes nevadas son to-talmente consistentes con lo que han venido prediciendo como consecuencia del calentamiento antropogénico.”

 



Su respuesta vino después de que el comentarista de la Fox News Bill O'Relly desafió al ex vicepresidente a dar sus pensamientos sobre “¿Por qué el sur de Nueva York se ha convertido en la tundra?”. Generalmente, la visión presentada por los impulsores del calentamiento global es que llevará a la expansión de los desiertos y una elevación de la temperatura.

 



La furia de Madre Naturaleza no está confinada a la mitad superior del mundo, por supuesto. El Ciclón Yasi, con un núcleo destructor de más de 32 km de diámetro, se precipitó sobre Queensland en el norte de Australia durante la noche con vientos de hasta 299 km por hora. Las autoridades dicen que es la peor tormenta que ha golpeado al país en generaciones.

 
El interior de una pickup que quedó varada y abandonada en Lake Shore Drive el miércoles, muestra la ferocidad de la nevada que casi cubre el volante.

 

 

 

 
¿Una escena del film de ciencia ficción “El Día Después de Mañana?” No, estos automóviles atorados en los carriles en dirección norte del Lake Shore Drive, Chicago, después de que accidentes y nieve volando vararon a los conductores durante la gran ventisca de anoche. A media mañana habían caído 50 cm de nieve, haciendo de esta tormenta la tercera más grande registrada en la ciudad.

 

 

 

 
Como extrañas criaturas elevándose del suelo, estos árboles están recubiertos de nieve y hielo después de un congelante frío en el norte de Japón. Saboreando al increíble escenario esquiadores hacen su descenso en las pistas de esquí de Zao Onsen.

 

 

 

 

 
El frío extremo que cubre al Hemisferio Norte hizo que el Río Hei Longjian en el noreste de China se congelara tan espesamente que los camiones pueden cruzarlo desde Rusia resultando en un aumento del comercio.

 

 

 

Comentario de FAEC: ¿Cómo comentar imágenes que cada una vale por mil palabras? Los libros de texto de climatología muestran una imagen similar a la del mapa cuando describen la extensión de la capa de hielo de 2 a 3 kilómetros que cubría la Tierra en las edades glaciales. Por ahora se comienza con un metro de nieve, pero si el clima sigue enfríandose y a nieve no se derrite en su totalidad en el verano, el hielo comenzará a formarse y aumentar de espesor. Lentamente, por supuesto, en un proceso que puede llevar algunos miles de años. Pero los fríos acortarán las temporadas de siembra y cosecha y reducirán hacia el sur el área sembrable. Sólo podemos rogar que el Sol vuelva a aumentar su actividad y vuelva a calentar al planeta.

 

Pero... ¿y si la actividad solar continúa disminyuendo? Tendremos una nueva Pequeña Edad de Hielo. En pocos años más ya podremos confirmarlo.

 

Eduardo Ferreyra

Presidente de FAEC

 

Comentar este post