Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Un Informe desmiente que Corea del Norte hundió el buque surcoreano Chenoan

Publicado en por Skiper

Fuente: http://www.librered.net/?p=1146

 

 

Corea del Norte reveló este martes detalles de su investigación sobre el caso Cheonan, decisión que responde a la negativa de Surcorea y Estados Unidos de permitirle investigar ese suceso en el lugar de los hechos.

Estos resultados aparecen en un informe que desmiente, con extensas explicaciones, las pruebas presentadas por la otra parte para acusar a Pyongyang del hundimiento de ese buque de guerra el pasado 26 de marzo.

Añade que la publicación de este documento se debe también a que Seúl y Washington rechazaron además una propuesta para trasladar a la aldea de Panmunjom la supuesta evidencia a fin de analizarla conjuntamente.

Recuerda que desde el principio este país expresó su voluntad para esclarecer hasta el final la verdad de lo ocurrido, con lo cual siempre negó estar vinculado.

 

 

Uno de los 13 elementos analizados es el material del supuesto torpedo utilizado en el ataque, del cual precisa, que en el caso de los norcoreanos, éstos se fabrican con aleación de acero, mientras los pedazos mostrados por Seúl y Estados Unidos son de aluminio, por lo que califica esa teoría de complot.

En sus conclusiones, el Grupo de Inspección del Comité de Defensa Nacional afirma que en cuanto al cuerpo propulsor de la referida arma, una embarcación civil de repente extrajo del mar ese componente, el cual no pudieron encontrar decenas de buques dotados de ultramodernos equipos de sonda durante más de 50 días.

Lo más absurdo sucedió después cuando lo mostrado resultó ser diferente a lo divulgado anteriormente por la TV, añade.

 

 

Al ampliar sobre su análisis, explica que al anunciar la otra parte los resultados de su investigación, exhibió el diseño del torpedo CHT-02D para apoyar sus acusaciones, a lo que añadieron que en el catálogo aparecía la frase “garantizado por la República Popular Democrática de Corea”.

Pero se puso al descubierto que en ese plano aparecen caracteres japoneses.

Asegura que el informe de Surcorea y Estados Unidos del 20 de mayo último fue refutado por la opinión pública nacional e internacional, por lo que 100 días después presentaron uno final con la promesa de disipar las sospechas, las cuales solo aumentaron y demostraron que se trataba de una mentira más.

De acuerdo con el documento, Corea Democrática aseveró que los datos publicados constituyen un primer paso para que “todo el mundo vea cuán absurdo complot es el incidente de la corbeta Cheonan”.

Comentar este post