Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Un chileno sobrevive 20 días perdido con técnicas de películas y comiendo insectos

Publicado en por Skiper

Fuente: http://www.teinteresa.es/increible/sobrevive-comiendo-insectos-tecnicas-peliculas_0_874114712.html

El joven se las ingenió para mantenerse vivo con diversas técnicas que había visto en películas.

"Sabíamos que sobreviviría, porque es muy fuerte, deportista y muy sano", comentó, feliz su madre.

 

 

Daniel Flores, un excursionista chileno de 32 años, ha sido encontrado con vida tras pasar veinte días perdido en un espeso bosque del sur del país, un tiempo en el que pudo sobrevivir comiendo insectos y plantas.

Tras ser visto el pasado martes por otros turistas en el lago Huelde, a unos 1.200 kilómetros de Santiago, en la Isla Grande de Chiloé, Daniel Flores García, estudiante de psicología, fue rescatado y ahora permanece internado en el hospital de la ciudad de Castro.

Según los médicos, el joven, que perdió quince kilos durante su aventura, está siendo evaludo física y psicológicamente, pero su vida no corre peligro. El propio Flores ha dicho inlcuso que desea quedarse unos días en la zona de Chiloé para poder degustar las comidas típicas y conocer mejor el entorno, ya que se perdió cuando acababa de llegar el pasado 6 de febrero.

 


Dado por perdido

El despligue operativo por tierra y aire puesto en marcha para encontrarlo, y en el que participaron patrullas policiales, bomberos, marinos y brigadas de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), fue suspendido el pasado fin de semana al no obtener ningún resultado.

El joven salió el 6 de febrero a dar un paseo por los alrededores del cámping en el que se había instalado junto a unos amigos vestido sólo con bermudas de baño, camiseta, zapatillas de trekking y equipado únicamente con una botella de agua, su máquina fotográfica y su móvil, que pronto perdió toda conexión.

 


Flores se las ingenió para mantenerse vivo con diversas técnicas que había visto en películas: rompió su cámara fotográfica para confeccionar un improvisado cuchillo y cortó colihues (una especie de bambú) y plantas de nalca (planta autóctona) para alimentarse de su tallo, que suele prepararse en ensaladas, y abrigarse con sus hojas, de más de un metro de largo.

El cuchillo le sirvió además para cortar gusanos, abejorros y raíces para enriquecer su alimentación y el agua la obtenía en arroyos o charcos dejados por la lluvia, abundante en la zona, en la que incluso en pleno verano predominan las bajas temperaturas.

 


Escuchaba los helicópteros

Tras ser encontrado, Flores dijo que en los primeros días hasta escuchaba el ruido de los helicópteros que lo buscaban y relató a su madre, Virginia García, que en los últimos días ya casi no podía caminar y que se le habían infectado las heridas provocadas por las caminatas a travésd de la maleza y las picaduras de insectos.


Cuando pensaba que moriría, el pasado martes escuchó ruidos en el lago y tras lograr desplazarse hasta la ribera, vio a un grupo de turistas que paseaban en bote, que escucharon sus gritos y, al estar informados de los avisos difundidos sobre el montañero perdido, lo reconocieron.


“Siempre supimos que sobreviviría, porque es muy fuerte, deportista y muy sano, no fuma ni bebe”, comentó, feliz, la madre de Flores. Basados en sus relatos, los conocedores de la zona se percataron de que durante los 20 días de su aventura Flores en realidad deambuló en círculos en torno a un mismo cerro, en el que muy pocos lugareños se internan.


Comentar este post