Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Twitter no incitó los disturbios en Londres, según un nuevo estudio

Publicado en por Skiper

Fuente: http://ecodiario.eleconomista.es/europa/noticias/3589428/12/11/Twitter-no-incito-los-disturbios-en-Londres-segun-un-nuevo-estudio.html

redes sociales trampa

Un nuevo estudio de un organismo público británico subrayó hoy que los mensajes de Twitter no incitaron la violencia en los disturbios de Londres y otras ciudades inglesas el pasado verano, como sostuvo entonces la policía.

 

 

 

Las conclusiones del análisis de 2,4 millones de 'tuits' enviados durante los disturbios, entre el 6 y el 10 de agosto, revelan que la red social ayudó sobre todo a organizar las operaciones de limpieza en marcha en los barrios afectados, en vez de provocar la violencia.

Tras la oleada de saqueos y enfrentamientos con la policía, que supuso la detención de más de 3.000 personas, un responsable de Scotland Yard admitió que las autoridades consideraron la posibilidad de prohibir el acceso a portales como Twitter o Facebook por su supuesto papel en la organización de los disturbios.

 

 

"No hay pruebas"

El estudio, elaborado por un comité formado por profesores universitarios y de secundaria, sostiene que "no hay pruebas" para apoyar las peticiones de que Twitter sea clausurado en momentos de agitación social, algo propuesto en su momento por el Gobierno británico.

Uno de los responsables de la investigación, el profesor Rob Procter de la Universidad de Manchester, explicó que "políticos y comentaristas no tardaron en acusar a las redes sociales por su papel de incitación de los disturbios, pero nuestro estudio no ha encontrado ninguna prueba que lo justifique".

Sin embargo, Procter añadió que se han encontrado evidencias muy claras de que Twitter fue una herramienta "muy útil" para movilizar las operaciones de limpieza de las zonas afectadas.

 

 

 

Notas al margen por Skiper: Está claro que el gobierno británico, mediante infiltrados, alentó las protestas via mensajes en redes sociales, con la colaboración de los mass media nacionales con el objetivo de poder meterle mano en breve a la redes sociales, censurarlas, controlarlas y espiar a sus usuarios. Un simple experimento de testeo social y medidas preventivas para evitar posibles revueltas via redes sociales en un futuro cercano. Un hecho muy grave de lo que es capaz de hacer el Sistema al que se une el recientemente descubierto sotware espía instalado ilegalmente en los teléfonos de nueva generación que son capaces de transmitir información en internet en tiempo real y difundirla luego por la red y las redes sociales rápidamente.

Comentar este post