Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Terroristas sirios: "Necesitamos armas, armas, armas."

Publicado en por Skiper

Fuente: http://www.hispantv.com/detail/2013/01/28/211271/grupos-armados-sirios-piden-mas-armas-dinero

george-sabras.jpg

La coalición de grupos opositores armados de Siria solicitó el lunes a los países extranjeros suministrarle más armas y ayudas financieras con el fin de continuar con sus actos terroristas contra el Gobierno y el pueblo sirios. 

 

 

“Necesitamos armas, armas, armas”, precisó el jefe de los opositores armados sirios, Georg Sabra, en la reunión de líderes de la coalición y representantes de algunos países occidentales y árabes, patrocinadores de esta alianza, celebrada en París, la capital francesa. 

De acuerdo con Sabra, los opositores sirios necesitan “miles de millones de dólares”, no obstante, como mínimo, les hace falta unos 500 millones de dólares para poder formar un gobierno. 

 

 

Los opositores sirios residentes en el extranjero, también, han rechazado cualquier solución lograda a través de diálogos entre las partes, para poner fin a la crisis que atraviesa el país árabe. Por otra parte, el vicepresidente de la citada coalición, Riad Seif, exigió a la Unión Europea (UE) levantar el embargo de armas, en particular de medios antiaéreos. 

Sin embargo, a finales del próximo mes de febrero, las autoridades europeas revisarán el embargo de armas europeas a Siria, en Bruselas, la capital belga, mientras que el levantamiento parcial o total dependerá del voto unánime de los miembros. 

 

 

A su vez, el anfitrión del evento, el canciller francés, Laurent Fabius, enfatizó en el resultado del encuentro, el cual a su juicio se traduce en facilitar los medios a los opositores armados para ayudarles a actuar en contra del Gobierno de Damasco. “Esto significa fondos, ayudas de todo tipo. Se hicieron promesas, algunas fueron cumplidas, pero no todas”, recalcó. 

 

 

El pasado 11 de noviembre, la nueva coalición de la oposición armada siria, acordó en Doha, capital catarí, unificar los consejos militares para mantener una postura antisiria y destituir el actual Gobierno del presidente Bashar al-Asad, además de ser reconocida como “la única representante legítima del pueblo sirio” por varios países occidentales y árabes. 

Francia ha sido el primer país en reconocer a la coalición opositora armada como “la representante legítima de los sirios”. Damasco ha acusado en varias ocasiones a las potencias occidentales de respaldar a terroristas y ha reclamado al Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (CSONU) tomar cartas en el asunto. 

 

Occidente proporciona a los grupos armados los medios y las armas para derrocar al Gobierno legítimo de Siria o forzar una intervención extranjera. De hecho, ni la propia oposición, con sede en el país árabe, acepta la representación de la coalición de grupos opositores armados de Siria. 

 

Comentar este post