Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Sumatra: Cientos de evacuados por la erupción del volcán Sinabung, en Indonesia

Publicado en por Skiper

Fuente: http://www.europapress.es/internacional/noticia-cientos-evacuados-erupcion-volcan-sinabung-sumatra-20131104120926.html

Cientos de personas han sido evacuadas de las aldeas situadas en las inmediaciones del volcán Sinabung, en el norte de la isla de Sumatra, después de que éste entrara en erupción. Las autoridades han fijado un perímetro de tres kilómetros en torno al volcán en las que no se recomienda ninguna actividad humana.

 

 

La medida incluye la evacuación de las localidades de Bekerah, Nardinding, Simacem y Sukameriah. "La evacuación pretende proteger a los vecinos de la zona de los efectos del incremento de la actividad volcánica del Sinabung", ha explicado un portavoz del Centro de Vulcanología, Desastres Geológicos y Migraciones del Gobierno indonesio, Sutopo Purwo Nugroho, en declaraciones recogidas por la agencia de noticias indonesia Antara e incluidas por el diario 'The Jakarta Post' en su edición digital.

 

 

El Ejército ha colaborado en la evacuación forzosa de 1.293 personas, según recoge la agencia de noticias Reuters, que apunta a que el número de evacuados podría aumentar. El Centro ha elevado el nivel de alerta de "precaución" a "alerta" tras el incremento de la actividad volcánica, ha explicado Sutopo.

"Según los datos de supervisión volcánicos, ha habido un incremento de la actividad sísmica en el Sinabung y sigue expulsando cenizas que suben en una columna de varios kilómetros de altitud", ha indicado Nugroho. 

 Vecinos de la zona han informado de que en la mañana del domingo se pudo escuchar un fuerte estruendo que duró unos diez minutos. La columna de cenizas llegó a alcanzar unos 7.000 metros de altitud.

Comentar este post