Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Solaris Devastalia: Breve resumen de tipos de personajes elegibles

Publicado en por Skiper

Autor: Skiper

Actualizado el 15-02-2018

Mercenario

mercenario.jpg

Literalmente los mercenarios son los chicos para todo. Un mercenario es una clase de personaje elegible que básicamente piensa en su beneficio: si hay beneficio personal o un buen trato allí estarán siempre los mercenarios.

Básicamente son ex soldados o ex miembros de las fuerzas de la ley del viejo mundo, así que tienen conocimientos en diversos tipos de armas de fuego, explosivos, defensa personal y otras habilidades similares. Su moral puede variar de Positiva a Negativa, aunque literalmente suelen ser imparciales por naturaleza: "los beneficios ante todo y a la mierda la mala o la buena reputación, eso me resbala."

Los tareas que realizan son de lo más variado: proteger caravanas de comerciantes, hacer de guardaespaldas personales, acompañar a los busca restos en sus incursiones en el viejo mundo y los protegerlos, o realizar trabajos de cualquier tipo que pueden incluir el asesinato o actuar de caza recompensas.

Moral

 Aunque un Mercenario empieza con su moral a 0 puntos el jugador puede elegir en la creación de su personaje si su mercenario empezará con Moral Positiva, Moral Negativa, o Moral Neutra: 0 puntos.

Restricciones

 Un mercenario debe por fuerza ser un ex soldado o un ex miembro de las fuerzas de seguridad del viejo mundo, así que un civil por ejemplo no podría llegar a ser mercenario aunque se entrenase.

 Un mercenario debe ser por fuerza un humano puro sin mutaciones por radiación, habilidades psíquicas o cosas similares.

 

Psíquico

psiquico.jpg

Literalmente los Psíquicos son los buenos incomprendidos de la película. Son humanos del viejo mundo que tuvieron la mala suerte -o la buena suerte según se mire- de formar parte de experimentos genéticos y psíquicos destinados a desarrollar habilidades supra humanas: mover objetos con la mente, crear campos de fuerza o influir sobre la materia y sobre las mentes ajenas.

Se sabe poco de ellos, ya que la mayoría pertenecieron a extintos proyectos militares secretos de varios gobiernos del mundo, proyectos negros de los que apenas hay información disponible. La criohibernación suspendida en muchos casos ha borrado los recuerdos de estas personas -igual del que todo aquel que es sometido a criohiberanción suspendida- así que solo recuerdan fragmentos dispersos de su pasado, aunque con el paso de los años van recuperando totalmente su memoria y los recuerdos personales que tenían antes de entrar en criohierbanación suspendida.

Los Psíquicos son solitarios y errantes. Por lo general rehuyen el contacto humano debido a su naturaleza y a que el resto de humanos los ven como bichos raros, aunque esto no implican que no se relacionen con el resto de personas o que en la mayoría de los casos ayuden desinteresadamente a personas con problemas debido a su Moral Positiva.

Moral

 Este tipo de personajes debe de empezar por fuerza con una Moral Positiva a menos que el jugador elija que su psíquico sea un egoísta solo preocupado por sus intereses personales, con lo cual el jugador empezará el juego con un Psíquico con Moral Negativa con ciertas restricciones.

Restricciones

 Los Psíquicos no pueden usar armas de fuego al ser de Moral Positiva, por contra desarrollan sus poderes Psi o se centran en el manejo de armas cuerpo a cuerpo.

 Los Psíquicos con Moral Negativa pueden elegir usar armas de fuego o no usarlas y centrarse en sus poderes Psi o el manejo de armas cuerpo a cuerpo. En cualquier caso debido a su Moral Negativa sufren restricciones o efectos negativos: comportamientos psicóticos, pesadillas, ira incontrolada, cambios abruptos de humor, etc.

 Un Psíquico debe ser por fuerza un humano puro y no puede estar afectado por la radiación u otros factores similares.

 

Justiciero

justiciero-PJ.jpg

Errantes, algo asociales y con un alto sentido de la justicia y un código de honor propio o casi al estilo de un samurái. Estos personajes, humanos puros, pasan la mayor parte del tiempo vagando por las tierras muertas y los asentamientos. Sus vidas son un constante entrenamiento en algún arte marcial, la meditación y el entrenamiento en armas cuerpo a cuerpo.

Moral

 La naturaleza de un Justiciero es por fuerza de Moral Positiva dado que los justicieros tienden a ayudar de vez en cuando a las personas en problemas o combaten a los desalmados que campan a sus anchas por las tierras muertas y las viejas ciudades en ruinas del viejo mundo.

 Se puede elegir un Justiciero con Moral Negativa, pero tendrá ciertas restricciones como alguna conducta esquizofrénica, psicopática, asesina o de tipo parecido.

Restricciones

 Los justicieros son contrarios a utilizar armas de fuego de cualquier tipo, lo cual consideran innoble, sucio y degradante ya que defienden su propia visión de la justicia, el honor y los buenos actos que engrandecen a un guerrero y lo llevan por el camino del honor y de la lucha pura.

 Los justicieros deben ser humanos puros sin afectaciones por radiación u otros factores similares.

 Los justicieros no permanecen mucho tiempo en asentamientos humanos debido a su naturaleza errante y solitaria: cuando terminan su trabajo o restablecen sus necesidades se alejan de nuevo en su vagar por encontrar la esencia de sí mismos, del honor, la justicia, o la senda recta del guerrero.

 

Saqueador

banda-de-saqueadores-2.jpg

Asesinar, robar, violar, torturar, quemar, saquear... ¿puede haber cosas mejores para un saqueador?. Definitivamente NO. Admitámoslo: la vida es dura y se volvió aún más dura y salvaje después de la vieja guerra y de ciertos eventos, así que si alguien tiene que morir o darme su comida, pertenencias, o cualquier otra cosa de valor vas a ser , no yo, amiguito.

Prácticamente no hay reglas para un saqueador salvo las que dicte el jefe de la banda o clan. Todo vale, todo está permitido -salvo que el jefe diga lo contrario claro-. Definitivamente son los chicos malos de la película que campan casi por todos los lugares, las hienas, los carroñeros, los asesinos sin escrúpulos que no se pararán ante nada, te robarán todas tus pertenencias, te cortarán la cabeza y luego se harán un collar con tus pulgares.

Moral

 Un saqueador debe ser por fuera de Moral Negativa, asi que eso de ser imparciales: Moral Neutra, o santos: Moral Positiva no va con ellos de ninguna manera.

Restricciones

 Un saqueador debe ser un humano puro o lo mayormente puro posible... digamos que se aceptan saqueadores desfigurados o ligeramente afectados por la radiación o cosas similares, pero vamos si literalmente te pareces al hombre elefante te patearan el culo y te echarán de la banda, clan o hermandad de vuelta con la tribu de la basura o los mutantes de las tierras muertas.

 

Tribu de la Basura

tribu-de-la-basura-hombre.jpg

¿Puede un ser humano involucionar?. Sin lugar a dudas si; sobre todo si viviste después de la gran guerra y te negaste a ir de tu hogar aunque este tuviese grandes dosis de radiación o a saber que mierda química. La tribu de la basura son humanos si, pero no humanos puros en su totalidad, ya que la radiación, la contaminación, los residuos químicos y tóxicos empleados en armas de viejo mundo les han cambiado en parte.

Vivir entre tanta mierda tiene un precio y ese precio algunas veces es perder la humanidad que te quedaba de antes del viejo mundo. Quizás tu no sufras mucho la involución, pero ¿que hay de tus hijos, de tus nietos y de los hijos de tus nietos?. Enseñaste a tu descendencia a sobrevivir entre los escombros radiactivos de tu vieja ciudad natal, a buscar cualquier cosa de utilidad en las áreas contaminadas por las bombas sucias que cayeron en la mayoría de ciudades del viejo mundo, pero no les enseñaste el abecedario, ni a escribir ni a leer ni cosas parecidas, así que para sobrevivir pagaste un precio, te centraste en ciertas cosas y dejaste totalmente de lado otras, y ahora tu prole ha involucionado.

Moralidad

 Un miembro de cualquier tribu de la basura puede tener cualquier tipo de Moralidad: Neutra, Positiva o Negativa.

Restricciones

 Un miembro de cualquier tribu de la basura no puede ser un humano puro.

 Un miembro de cualquier tribu de la basura tendrá ciertas restricciones en sus habilidades como su inteligencia, pero tendrá potenciadas otras habilidades -saquear, supervivencia, etc- más que otros personajes.

 

Busca Restos

buscarestos.jpg

En un mundo destrozado los recursos son limitados finitos y alguien tiene que buscar entre los escombros y la basura del viejo mundo para rescatar cualquier cosa de utilidad o reutilizable. Para un busca restos casi nada es basura, aunque por supuesto hay cosas mas valiosas que otras: una batería de coche en buen estado siempre tendrá muchísimo más valor que algo de comida o una plancha de metal.

En cualquier caso buscar entre los escombros es rentable pero peligroso, así que los busca restos casi siempre andan con algún guardaespaldas, mercenario o incluso mutante que les protegen mientras que ellos desarrollan su labor recolectora.

Moralidad

 Un buscarestos puede tener cualquier moralidad, Neutra, Positiva o Negativa.

Restricciones

 Básicamente no hay casi ninguna restricción con este tipo de personajes; ni siquiera se necesita ser un humano puro para ser un busca restos ya que se sabe de algunos busca restos mutantes.

 Aunque no se puede considerar un restricción de personaje en si misma la equipación de un busca restos es fundamental si quiere realizar su trabajo: no se puede trabajar en lugares contaminados con radiación o agentes biológicos aún presentes en el ambiente si un equipo de protección adecuado. En cualquier caso el busca restos asume por su cuenta los riesgos que decide correr en su trabajo.

 

Humano Mutante

Los conflictos armados del viejo mundo dejaron muchas zonas del planeta contaminadas por radiación, agentes biológicos y químicos mortales que asolaron varias ciudades importantes del mundo. Muchas personas murieron por el uso de armas de todo tipo, sin embargo otras se adaptaron extrañamente con impredecibles mutaciones en sus genes o en su ADN. 

La fauna y la flora también se han visto afectadas pero el efecto en los seres humanos ha sido impredecible a todos los niveles quienes han desarrollado desde mutaciones corporales a mutaciones Psi de todo tipo.

Estos seres humanos caídos en desgracia se les llama mutantes y básicamente casi todo el mundo los detesta por sus malformaciones y por el degradamiento de algunas de sus facultades mentales que tienden a atrofiarse, aunque hay mutantes humanos que conservan intactas sus condiciones mentales aunque hayan sido afectados gravemente por la radiación o agentes químicos o biológicos dañinos o mortales.

Moralidad

 La moral de un jugador con un personaje mutante puede ser de cualquier tipo: Neutra, Positiva o Negativa.

Restricciones

 La mayoría de los mutantes sufre restricciones bien en su fuerza o en su inteligencia las cuales tienen valores bajos o anormales. Esto es fruto de las mutaciones en su ADN y en sus genes.

 Un mutante no puede ser humano puro.

 Un mutante deberá efectuar ciertas tiradas especiales de dados al realizar sus acciones en cosas como por ejemplo: convicción, carisma, etc debido al rechazo inherente que tienen los de su clase en humanos puros o en otra clase de personajes, razas o clases de jugadores.

 

Lobo del Asfalto

Los lobos del asfalto son motoristas que han derivado en bandas de saqueadores motorizados. Están divididos en clanes y bandas pero se consideran y denominan así mismos como "Lobos del Asfalto" siendo el sentimiento de hermandad y camaradería entre los diversos clanes y bandas bastante estrecho.

A diferencia de los saqueadores normales y corrientes los lobos del asfalto solo se mueven en bandas de motoristas armados y no usan vehículos de otro tipo. Esto a diferencia de ser un problema como se podría pensar, es más una ventaja a su favor: su movilidad, rapidez y número, los convierten en unos enemigos terribles muy a tener en cuenta y de los que conviene alejarse de ellos lo más posible.

El factor nómada siempre está presente en los diversos clanes o bandas de lobos del asfalto que siempre están en constante movimiento en busca de combustible, víveres y "diversión". Raramente los lobos del asfalto se alían con los saqueadores vulgares a los consideran menos que escoria o simples ratas que se alimentan de las sobras, así que las rencillas y pactos de conveniencia entre lobos del asfalto y saqueadores son numerosas y constantes.

Moralidad

La Moralidad Negativa es necesaria para jugar con este tipo de personaje, el cual no puede poseer Moralidad Neutra o Moralidad Positiva debido a su condición.

Restricciones y otros

 Se necesita ser un humano puro para poder formar parte de un clan o banda de lobos del asfalto.

 Se requiere la posesión de una motocicleta propia en buen estado para poder formar parte de una banda o clan.

 Los miembros de una banda o clan de lobos del asfalto están siempre sujetos a las ordenes del jefe del clan de la banda.

 Los miembros novatos de la banda realizan siempre las tareas más arriesgadas o peligrosas según su rango en el clan.

 Cualquier miembro de la banda o clan puede ser abandonado a su suerte por el clan si su motocicleta sufre daños irreparables o se le considera un estorbo para la movilidad de la banda o del clan. Esta es una regla que asumen de conformidad propia todos los miembros de los distintos clanes y bandas de los lobos del asfalto.

 

Purificador

purificador.jpg

Básicamente estos individuos -humanos puros- consideran que el nuevo mundo debe ser "limpiado y purificado"  de humanos mutados y psíquicos. Los consideran aberraciones de la naturaleza y una forma de involución impropia del género humano totalmente puro. El odio y su inquebrantable fe en realizar su trabajo es lo que mueve y impulsa a un purificador en su "labor" la cual le obliga a estar en constante movimiento a la caza de "escoria mutada" como ellos la llaman.

Normalmente los purificadores son odiados por casi todo el mundo -suelen verlos como la nueva inquisición- aunque cuentan con algunos en muchos lugares que están de acuerdo con su "trabajo" u odian a los mutantes y a los humanos psíquicos.

Moral

 Un purificador tiene por fuerza Moral Negativa ya que literalmente son unos psicópatas obsesionados con su trabajo de "purificación".

 Un purificador tendrá cierto reparo en atacar a humanos puros a no ser que sean "otro tipo de escoria distinta": saqueadores, ladrones, etc.

 Debido a su "labor" los purificadores son errantes y no permanecen mucho tiempo en asentamientos humanos, aunque a veces suelen viajar haciendo de guardias de caravanas de comerciantes o ejerciendo temporalmente labores de guardaespaldas de los busca restos quienes no los tragan demasiado bien pero los aceptan debido a que su labor de eliminación de mutantes en zonas contaminadas es bastante eficiente.

 

Salvaje

Nina-salvaje.jpg

Aunque no son demasiados en número existen varios clanes de humanos que han perdido gran parte de lo que se consideraba civilizado en el viejo mundo. Normalmente son la segunda generación de descendientes de los habitantes del viejo mundo por lo que muchos de ellos han perdido habilidades sociales y han adoptado otras a nivel de tribus o clanes que sobreviven en la naturaleza aprovechando al máximo los recursos a su alcance.

Aunque la mayoría de salvajes saben hablar correctamente no saben leer y han desarrollado costumbres y reglas sociales propias. Por lo general evitan y rehuyen el contacto con otras personas y en los casos más graves el grado de civilización llega a niveles tribales.

Moralidad

Cualquiera: Neutra, Positiva o Negativa.

Restricciones y otros

 La mayoría de salvajes no saben leer aunque hablan y comprenden perfectamente el lenguaje humano aunque muchos de ellos han llegado a desarrollar palabras propias degradadas o inventadas del lenguaje del viejo mundo.

  Todos los salvajes tienen pluses positivos en estadísticas tales como: caza, supervivencia en la naturaleza, camuflaje natural, etc.

 Los salvajes tienen habilidades propias innatas que otra clase de personajes no poseen, por ejemplo: rastreo, conocimiento del clima, artesanía manual, remedios naturales, etc.

Erradicadores

Solaris Devastalia: Breve resumen de tipos de personajes elegibles

Los erradicadores son humanos organizados en tropas paramilitares que se se dedican a la eliminación de saqueadores y otro tipo de escoria humana que deambula a sus anchas por las ruinas del viejo mundo. Las tropas de erradicadores varían en número aunque este suele ser bastante alto. Lo normal es que los erradicadores vayan en grupos de secciones formadas por entre 30 o 40 hombres, aunque se tiene conocimiento de secciones de mayor número, también llamadas "compañías de erradicadores" formadas por dos o mas secciones de erradicadores.


La vida de un erradicador es literalmente corta, y cuando decimos corta, es eso, corta: cualquier día puedes morir asesinado por la escoria de los saqueadores, los lobos del asfalto o cualquier otro bastardo parecido. Pero este aparente desprecio por la vida propia de los erradicadores es algo que se exige a sus miembros antes de poder ingresar en sus filas: por encima de todo está la eliminación de la "basura humana". Por supuesto el trabajo que realizan las secciones o las compañías de erradicares no es gratuito: antes de realizar el trabajo de "limpieza" los líderes de los erradicadores llegan a un trato "previo pago" que consiste normalmente en pagos a la mitad por anticipado de ciertas cantidades munición, comida, suministros médicos, etc. Luego las secciones o compañías de erradicadores realizan su trabajo, y si tienen éxito la mitad del pago convenido se completa al finalizar el trabajo.


Las numerosas bajas entre las filas de los erradicadores es algo que se tiene asumido desde el mismo momento de ingresar en sus filas: "limpiar la escoria o morir en el intento" se podría decir que es la principal de sus normas. Asímismo no cualquiera puede entrar en las filas de los erradicadores, se requieren como mínimo varios requisitos: 
1) valentia en la eliminación de la basura humana anteponiendo la vida propia en el cumplimiento del trabajo.
2) un mínimo grado de preparación militar o manejo de armas de fuego de diverso tipo.
3) dedicación total a la causa hasta el momento de la muerte o incapacitación física grave para el combate.
No nos equivoquemos: los erradicadores no son fanáticos sedientos de justicia y odio ante los saqueadores y otro tipo de escoria. Simplemente son milicias paramilitares literalmente bien armadas que se han organizado en grupos numerosos para hacer el trabajo sucio que otros no quieren o no pueden hacer: eliminar a los saqueadores y otro tipo de bastardos. 


"Si ellos, los saqueadores y demás basura se organizan en bandas numerosas hagamos nosotros lo mismo y démosles su merecido: erradiquemoslos de la faz de la tierra para siempre". Aunque la vida de un erradicador suele ser corta y depende mayormente de su pericia en el manejo de armas de fuego o su suerte en la batalla contra la escoria humana, es aprovechada al máximo cada minuto de cada hora del día porque sabes que al día siguiente a ti te puede tocar estar enterrado bajo tierra como muchos otros de tus compañeros.

Moralidad

Neutra o Positiva.

Restricciones y otros

 La Moralidad Negativa no está permitida entre las filas de los erradicadores.

 Conocimiento y manejo acto de varios tipos de armas de fuego o pertenencia anterior al ejército, grupos de asalto militares o policía como normas principales para ingresar en las filas.

 Acatamiento estricto de las órdenes de tus superiores en la escala de mando.

 

Personajes a medida

Solaris Devastalia: Breve resumen de tipos de personajes elegibles

Personalmente considero que Solaris Devastalia es ante todo un juego de rol abierto y para pasar buenos ratos con las partidas así que doy la oportunidad a aquellos jugadores que lo deseen el establecer ellos mismos que tipo de personaje quieren llevar en el juego al margen de los que ya hay disponibles.

El personaje creado será acordado entre el jugador y el master y ambos quedarán de acuerdo en que limitaciones o ventajas tendrá el nuevo personaje. Este extra además permite experimentar con posibles nuevas clases de personaje que luego pueden incorporarse al juego en el futuro siempre contando con la opinión del jugador y acordando con el master los nuevos cambios y habilidades del nuevo personaje creado.

De la misma forma el jugador puede elegir tener simplemente un personaje propio único sin necesidad de que en un futuro llegue a ser otra nueva clase de personaje jugable.

Comentar este post