Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Sinde contrata a un "gurú" del PSOE para recomponer su imagen

Publicado en por Skiper

Fuente: http://www.elsemanaldigital.com/sinde-contrata-a-un-guru-del-psoe-con-dinero-publico-para-recomponer-su-imagen-116115.htm

 

LE PAGARÁ MÁS DE 68.000 EUROS.

El escándalo de la SGAE ha sido la puntilla para la ministra peor valorada por los ciudadanos, y su equipo ha decidido recurrir a la experiencia de un viejo colaborador de Miguel Barroso.

  

  

 

El escándalo del desvío de fondos en la SGAE ha sido la puntilla para Ángeles González Sinde y su Ministerio de Cultura. Hasta tal punto que su equipo ha decidido tomar medidas drásticas y recurrir a ayuda profesional. Con dinero público, por descontado. 

La ex directora de la Academia del Cine nunca ha sido una ministra popular, y de hecho basta bucear en el último CIS con intención de voto -el de abril- para ver que es la integrante del Consejo de Ministros con peor valoración ciudadana (2,55 puntos de nota media). Sin embargo, tras verse salpicada por los negocios oscuros de Teddy Bautista, las cosas no han hecho sino ir a peor. 

 

 

 

En un intento por recomponer los pedazos de su imagen y de su controvertida gestión, Sinde contrató la semana pasada un "servicio de asesoría de comunicación pública e institucional" -que así figura en el acuerdo de adjudicación, al que tuvo acceso este periódico- para salir del atolladero. 

Por ello, el Ministerio de Cultura desembolsará 59.820 euros en lo que queda de 2011 y otros 8.620 euros desde el próximo enero y hasta las elecciones generales. En total, 68.440 euros de las arcas públicas (casi 11,5 millones de las antiguas pesetas) para que la ministra de Cultura, sin más experiencia política que la que ha adquirido desde que José Luis Rodríguez Zapatero la llamó a su vera, aprenda algunos trucos

 




Según Cultura, la empresa elegida, Asesores de Comunicación Pública S.L., lo es por haber presentado "la propuesta más ventajosa para los intereses de la Administración", sin dar más detalles. Sin embargo, casualidad o no, se trata de la compañía presidida por un asesor de comunicación política muy vinculado al PSOE desde que Zapatero se hizo con la Secretaría General del partido: Luis Arroyo Martínez.

 



 

De hecho, éste no sólo ha trabajado para el PSOE en varias campañas electorales, sino que además formó parte del monclovismo durante la primera legislatura de Zapatero y algunos meses de la segunda. El marido de Carme Chacón, Miguel Barroso, entonces secretario de Estado de Comunicación, le fichó como director de su Gabinete, y después siguió en el cargo con la llegada de Fernando Moraleda. También trabajó en el Gabinete de Carme Chacón cuando la catalana fue nombrada ministra de Vivienda, y después en el de María Teresa Fernández de la Vega.
 

La empresa a la que se ha encomendado Sinde cuenta en su carta de presentación que ayuda "a líderes de la política y la función pública a comunicar mejor. Para que se les entienda y para que se les aprecie". Aunque con la titular de Cultura ésas no van a ser tareas precisamente fáciles.

Comentar este post