Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Si Europa es un horno, Sudamérica es un congelador

Publicado en por Skiper

Fuente: AgenciasVer imagen en tamaño completo
  
  
 
 
 
La ola de frío que azota a los países del Cono Sur de América ha causado su última víctima mortal. En Uruguay, un hombre de 40 años ha perdido la vida cuando dormía a la intemperie en un monte cerca dela ciudad de Durazno, en el centro del país, en un día en el que las temperaturas alcanzaron los -5,6 grados centígrados en algunos puntos del territorio nacional. La ola polar, con intensas nevadas y temperaturas por debajo de cero grados, se ha cobrado la vida de otras nueve personas en Argentina.
 
 
Los principales afectados son personas sin hogar. "En Buenos Aires hay unas 1.400 personas durmiendo en las calles y en toda Argentina las personas en esta situación suman unas 20.000, el 60 por ciento de ellas varones de entre 35 y 55 años", informó Juan Carr, fundador de la Red Solidaria, a la agencia Efe.
 
La ola de frío se extiende desde el sur de Argentina y Chile hasta Bolivia, Paraguay, el sur de Perú, Uruguay y la región amazónica de Brasil, y el fenómeno está asociado a un centro de alta presión atmosférica.
La Dirección Nacional de Meteorología de Uruguay mantiene una alerta de prevención por la ola de frío, si bien anunció que el pronóstico para hoy apunta a una subida de las temperaturas hasta una mínima de 4 grados y una máxima de 12. Sin embargo, la subida de la temperatura llegó acompañada por fuertes lluvias y vientos. En Argentina, la previsión indica que continuará el frio, al menos hasta el martes 20.
 
La ola de frío, que según el Servicio Meteorológico Nacional del país se extenderá hasta el martes 20 hizo que Buenos Aires registrara el miércoles unas temperaturas más bajas que los 10 grados centígrados medidos ese día en la Antártida, algo atípico en esta época del año.. En la Patagonia las temperaturas mínimas han bajado hasta los 11 grados bajo cero, algo atípico en estas fechas, y en la zona central y norte del país de hasta 5 grados bajo cero.

Comentar este post