Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Si estallase el supervolcán de Yellowstone la nube de cenizas cubriría nuchas partes de los Estados Unidos

Publicado en por Skiper

Autor: Skiper

Leo por ahí que el supervolcán situado debajo del parque natural de Yellowstone podría activarse y provocar una supererupción volcánica provocando una nube de ceniza tan grande que cubriría las montañas rocosas con metros de ceniza y que posteriormente, llegaría a sitios tan alejados entre sí como Miami, Los Ángeles o Nueva York.

 

 

Lógicamente quedarían interrumpidas las comunicaciones electrónicas y el transporte aéreo en todo el continente, y especulan también que la nube de ceniza podría alterar el clima.

Los modelos informáticos realizados por el Servicio Geológico Americano, muestran como la nube de ceniza se expandiría en todas las direcciones repartiendo las cenizas volcánicas a través de toda América del Norte. Las ciudades cercanas al parque natural podrían cubrirse con hasta un metro de ceniza volcánica.

En definitiva, el supervolcán de Yellowstone podría causar auténticos estragos, tengan en cuenta también los efectos de la laba volcánica, material piroclástico como rocas semifundidas que además acomparían a las cenizas y que podrian arrarsar todo a su paso en un radio de cientos de kilómetros a la redonda.

 

 

Las autoridades de EEUU ya han intentado hacer creer en vano que el tema es poca cosa o que no ocurrirá nada, pero la naturaleza y eventos como el derritimiento de kilómetros de asfalto o visontes huyendo a la carrera de ciertas zonas del parque demuestran que la gravedad del asunto es justo la contraria de la que dicen.

 

Comentar este post