Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Según un estudio Psicológico las mujeres encuentran más atractivos a los hombres vestidos de rojo

Publicado en por Skiper

Fuente: www.libertaddigital.com

 Women attracted to men in red, research shows

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

"Hemos averiguado que las mujeres ven a los hombres de rojo con un mayor estatus, más facilidad para hacer dinero y subir en la escala social. Y es ese juicio sobre su estatus lo que lleva a la atracción", ha dicho Andrew Elliot, profesor de psicología de la Universidad de Rochester, según informa Science Daily.

Aunque pueden existir razones culturales –muchas culturas han vestido de rojo a sus hombres más poderosos y aún hoy seguimos desplegando alfombras rojas–, los investigadores creen que la razón de este hecho se encuentra en la herencia biológica del ser humano. En primates como los mandriles, el rojo es un indicador de dominio masculino y se muestra más intensamente en los machos alfa. "Cuando una mujer ve algo rojo se dispara algo muy profundo y seguramente biológico", concluye Elliot.

 

 

El equipo de Elliot ha analizado las respuestas de 288 mujeres y 25 hombres a fotografías de hombres en siete experimentos distintos. En algunos de ellos se comparaba la misma foto de un hombre pero con marcos de distintos colores, mientras en otros se retocaba digitalmente el color de la camiseta del hombre. Los participantes debían puntuar el atractivo y estatus del hombre de la foto, así como su disposición a quedar, besar o pasar a mayores con la persona de la foto. También se puntuaba lo sociable, agradable o amable que les parecía el fotografiado.

El "efecto rojo" se limitó a las mujeres y sólo a las preguntas referidas al atractivo sexual. En un estudio anterior, Elliot también concluyó que los hombres se sienten más atraídos por las mujeres de rojo pero de forma más limitada y dependiente del contexto.

Comentar este post