Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Se busca cueva en la sierra para congelar 400 cadáveres

Publicado en por Skiper

Fuente: http://www.madridiario.es/2011/Agosto/madrid/206756/criogenizacion-laboratorio-el-escorial-asociacion-iberoamericana-de-criopreservacion-vicente-roldan.html

La Asociación Iberoamericana de Criopreservación ha iniciado contactos con alcaldes de la Sierra de Madrid para construir un almacén de cadáveres humanos en la zona con la intención de revivirlos en el futuro si la ciencia lo permite.

 

 

 

Francisco Roldán, director de Comunicación de la asociación, ha confirmado que ya se ha reunido con el alcalde de El Escorial, Antonio Vicente, "que ve con buenos ojos iniciativas que supongan la creación de puestos de trabajo y en este caso serían entre 250 y 300 empleos entre directos e indirectos".

 

 



Roldán ha explicado que aunque han recibido llamadas de varios lugares de España, los miembros de esta organización consideran que la sierra madrileña reúne buenas condiciones, debido a su situación céntrica en la Península, su escaso riesgo de movimientos sísmicos y sus frescas temperaturas.

  
La organización, que busca un espacio suficiente para este "albergue de pacientes", necesita también entre 30 y 50 millones de euros. Para ello, además de donantes y colaboradores, pretenden vender patentes como las cápsulas de criogenización, "que son de origen español y ya superan a las estadounidenses", según ha afirmado el portavoz.

 

 


"Un enterramiento más"
La recién creada Asociación Iberoamericana de Criopreservación cuenta con científicos e investigadores procedentes de diferentes ramas del conocimiento de toda España y Latinoamérica cuyo objetivo es crear un parque de criopreservación junto a un laboratorio de investigación para que esta técnica "se convierta en un enterramiento más", explican.


Roldán también ha subrayado que, además de la congelación de cadáveres con el fin de "reactivarlos" en el futuro, otro de los objetivos de la asociación es que los avances a los que lleguen en sus laboratorios repercutan a la sociedad "en otras aplicaciones como la conservación de alimentos" o la investigación sobre AND y células madre.


La criónica o criopreservación humana es una técnica experimental que pretende llevar el cuerpo a 196 grados centígrados bajo cero de forma indefinida para que, cuando el futuro lo permita, se pueda "superar la enfermedad y sufrimiento de muchas personas que no quieren vivir con una calidad de vida inaceptable", según la organización.

Comentar este post