Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Rusia y China piden a Irán inspeccionar tecnología punta del avión espía de EU abatido

Publicado en por Skiper

Fuente: http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=621121

 

 Moscú y Pekín han pedido autorización a Teherán para inspeccionar el avión espía no tripulado RQ-170 Sentinel de EU, caído en suelo iraní hace dos semanas y considerado el avión de guerra más sofisticado del mundo, la “joya de la corona” del Pentágono.

  

  



“Según informaciones no confirmadas, Irán podría exponer públicamente el avión no tripulado”, informa la agencia Mehr, que cita a una fuente militar iraní no identificada, sobre el avión espía no tripulado (drone). El pasado domingo, Irán anunció el derribo de un avión estadounidense de reconocimiento no tripulado en la zona oriental del país, del modelo RQ 170 Sentinel, que había violado el espacio aéreo iraní.

 

 

Fuentes militares dijeron que, tras su derribo, el aparato no sufrió graves daños y quedó en manos de las Fuerzas Armadas de Irán.Inquietud. Los medios estadunidenses reflejaban ayer la inquietud oficial por el uso que podría hacer Irán del sofisticado avión no tripulado de la CIA, interceptado cuando supuestamente llevaba a cabo labores de espionaje sobre el país.

 


Según varias fuentes citadas por periódicos y canales de televisión, Estados Unidos ponderó una incursión para recuperar su avión robot perdido en Irán pero desistió sin que se sepa claramente si el aparato está destruido o si los iraníes podrán aprender secretos tecnológicos.

Washington abandonó la idea de recuperar su avión no tripulado RQ-170 Sentinel a la vista del embrollo mayor que resultaría de un choque con las fuerzas de seguridad iraníes, según funcionarios anónimos citados por el diario The Wall Street Journal.
El experto en guerra robótica Peter Singer, dijo al diario Los Angeles Times que esos aviones “cargan una variedad de sistemas que no serían de mucho beneficio para Irán, pero para sus aliados como China y Rusia podrían ser una mina de oro”.

Comentar este post