Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Recortes en salarios para el populacho, no para políticos y altos cargos

Publicado en por Skiper

Fuente: http://www.elblogsalmon.com/entorno/recortes-en-salarios-para-el-populacho-no-para-politicos-y-altos-cargos

Acabamos de ver cómo en Andalucía el sueldo de los funcionarios se recorta en un 10% para la plantilla y un 15% para los interinos. Esto es una puñalada directa a la economía doméstica que se ve agravada más aún si comparamos con otros recortes o indemnizaciones que reciben los políticos y enchufados de turno en los sillones de las empresas públicas. El recorte salarial se le aplica al populacho, no para los políticos y altos cargos en empresas públicas.

 

 

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán recorta su sueldo en un 5% en todo un alarde de solidaridad para con los funcionarios. Ahí es nada oiga, que no se diga.

Los ocho consejeros cesados del Gobierno anterior, recibirán una pensión de dos años que supera lo 100.000 euros a cargo del erario andaluz y desde Madrid, el Gobierno Central nos toma el pelo con la congelación de salarios en las empresas públicas. Hace un par de meses, el Gobierno de Rajoy aprobó la congelación salarial de los altos cargos de empresas públicas, pero al publicarse el desarrollo ministerial de la norma, nos encontramos con la sorpresa.
 

 

La sorpresa se genera porque la limitación real que ha introducido el ejecutivo es de 105.000 euros como máximo en el salario básico y ha dejado en variable el 40% restante. El porcentaje en variable, se cobra en función de objetivos pero tal y como señala Cinco Días, esta norma puede generar una subida de facto de las retribuciones de los altos cargos en empresas públicas de gran tamaño.

 

Esta subida se genera porque se amplía el porcentaje en variable en las nóminas y la parte anterior consolida dentro de la retribución básica que fija el Estatuto del Gobierno Central. El caso es que como siempre, altos cargos, políticos y designaciones a dedo siguen chupando sin piedad de las arcas públicas. Véanse los ejemplos enumerados en este mismo post por ejemplo y saquen sus conclusiones.

 

Comentar este post