Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Profesiones prioritarias en caso de colapso - Parte 1 de 2

Publicado en por Skiper

Autor: Skiper

profesiones.jpg

 

 

Herrero - Prioridad 1

normal_13283571_a0002282.jpg

El herrero repara, fabrica, forja y afila herramientas agrícolas, repara marcos y utensilios de vehículos ó arados, hace clavos, toros y productos similares, fabrica armas de metal, fabrica herraduras para caballos, realiza diversos trabajos de soldadura, repara y ajusta sencillas máquinas agrícolas y forestales y puede crear blindajes de diverso tipo con plascas de metal aplicables a vehículos, puertas, viviendas, etc.

 

 

Soldador - Prioridad 1

Los soldadores pueden realizar soldaduras de diverso tipo según su especializacion, pueden realizar soldaduras de resistencia en lugares concretos, cortar materiales de metal con oxígeno (oxicorte), y láser manualmente y con máquinas de cortar, soldar piezas y montar construcciones hechas de metal y aleaciones de metal por medio de arco eléctrico ó gas, soldando varias piezas por medio de varios procesos, acabado de soldadura, limpieza y ensayo de calidad.

 

 

Apicultor - Prioridad 2

apicultor.jpeg

Sin duda la gente que viva en un mundo colapsado necesitará depender lo menos posible de los alimentos que hayan quedado y tendrán que especializarse en el autoconsumo y el autoabastecimiento, asi que el oficio de apicultor será más que necesario.

De la misma forma la miel alcanzará altos precios y estará muy cotizada en un mundo colapsado al ser un alimento no perecedero y de alto valor energético.

 

 

Goeólogo especializado en la localización de acuíferos - Prioridad 1

perforacion%20pozos%20profundos.jpg

Este profesional está especializado en la localización de acuíferos subterráneos y la perforación de pozos para extraer el agua de dichos acuíferos. El agua será algo muy importante para la supervivencia, cultivo de comida o establecimiento de nuevas colonias de supervivientes, asi que esta profesión será muy requerida.

 

 

Veterinario - Prioridad 1

402930_1.jpg

Los veterinarios examinan de la salud de los pequeños animales domésticos y de animales grandes como caballos, ganado, cerdos, etc. Algunas de las actividades mas importantes que pueden realizar los veterinarios son las siguientes entre otras: 

- Los veterinarios son capaces de recetar los fármacos apropiados para la curación de los animales. 

- Pueden realizar operaciones en animales y componer los huesos rotos. 

- Pueden ayudar en el nacimiento de animales grandes como terneros, potros, y similares. 

- Pueden vacunar a los animales contra las enfermedades y poseen conocimientos de que enfermedades afectan a ciertos animales.

 

 

Químico - Prioridad 1

 empresa.jpg

Dentro de esta ocupación se agrupan varias profesiones relacionadas con investigaciones y análisis químicos en área industriales, desarrollo de nuevos productos, diagnósticos y tratamientos médicos, biotecnología y otras aplicaciones. En general un químico es imprescindible por muchas razones: es capaz de crear nuevos compuestos o combustibles y explosivos o medicamentos.

 

 

Carpintero de construcción - Prioridad 1

El carpintero de construcciones fabrica marcos de madera, metal, aluminio, PVC u otros materiales para diferentes partes de los edificios. Instala ventanas y puertas en las jambas, fabrica escaleras o verjas, coloca estanterías o armarios, vitrinas en los huecos correspondientes, etc. En definitiva un experto adaptable que puede construir estructruras con casi cualquier material.

 

 

Carpintero de muebles - Prioridad 1

594.jpg

Sin duda los materiales en un mundo colapsado será o escasos, muy escasos o estarán deteriorados por lo que requirarán de restauración. La tarea principal del carpintero de muebles es la producción y reparación de muebles y productos similares, predominantemente de madera. Tareas que pueden realizar entre otras:

- Montaje y desmontaje de los productos ó construcciones completos de carpintería. 

- Reparación y reconstrucción de todo tipo de productos de carpintería. 

- Ajuste, mantenimiento y reparación de las máquinas y herramientas de carpintería.

- Elaborar a máquina todo tipo de madera, derivados o materiales de plástico.

- Realizar el acabado de la superficie de los productos tiñendo, lacando, pintando, esmaltando, lacando mediante sprays ó cepillos.

 

 

Sastre - Prioridad 2

images?q=tbn:ANd9GcR-CCPAPUDHDGypBcbB7E0

El trabajo de un sastre es hacer trajes y prendas similares miden, cortan y confeccionan trajes con diferentes tejidos. Aunque dudo mucho que la ropa llegue a escasear en un mundo colapsado, se necesitarán sastres para hacer nuevas prendas de vestir de varios materiales como el cuero o cualquier otro material y hacer ropa nueva o modelos concretos especializados a ciertos entornos o incluso ropa de seguridad y defensa de diverso tipo.

 

 

Zapatero - Prioridad 1

1web.jpg

Aunque en el mundo hay suficientes zapatos para todas las personas cada vez irá escaseando más el calzado en buenas condiciones o que no esté deteriorado o roto, asi que se necesitará esta profesión sobre todo en mundo lleno de personas nómadas que tienen que realizar largos viajes a pié en la mayoria de los casos.

 

 

Panadero - Prioridad 1

La labor de un panadero es la producción de todo tipo de productos de panadería ó bollería y será una profesión fundamental si se disponen de granos para hacer harina, bien sean estos granos de harina, avena, maiz, etc.

 

 

Electricista de mantenimiento y reparación en general - Prioridad 1

images?q=tbn:ANd9GcTnw38XgAeLHzK9tnhRDTA

El trabajo de un electricista de mantenimiento y reparación es arreglar y supervisar equipos eléctricos e instalaciones electromecánicas. Se puede especializar en electricidad del automóvil, electricidad industrial, electrodomésticos, etc.

- Reparar aparatos electrodomésticos: cafeteras, planchas, batidoras, hornos eléctricos, calentadores, etc.

- Instalación y revisión de cuadros eléctricos; medir o comprobar las señales de tráfico, letreros luminosos.

- Reparación e instalamiento de instrumentos y equipos, por ejemplo motores eléctricos o transformadores.

 

 

Instructor en artes marciales - Prioridad 1

teja_new.jpg

Necesitaremos instructores en cualquier arte marcial sea esta del tipo que sea si queremos sobrevivir en un mundo lleno de peligros y sobre todo lleno de personas agresivas y egoistas. Como la munición para las armas de fuego irá mermando y escaseando progresivamente las personas necesitarán defenderse cuerpo a cuerpo con cualquier técnica o arte marcial disponible.

 

 

Instructor en técnicas de defensa personal - Prioridad 1

images?q=tbn:ANd9GcQYoltL_uxfv6OTsso_ej_

Casi igual que el instructor de artes marciales. Este profesional está especializado en técnicas de combate cuerpo a cuerpo cercano y defensa personal. Llaves, movimientos ofensivos, bloqueos y ataques a zonas críticas del cuerpo humano con o sin armas son muchas de las cosas que podremos aprender de este profesional.    

 

 

Instructor en armas de fuego - Prioridad 1

images?q=tbn:ANd9GcQXqD0Fm_WOKkhEbGmduUH

Este profesional está especializado en la instrucción de tiro con armas de fuego de casi cualquiero tipo y en la reparación y mantenimiento de dichas armas de fuego.

No bastará con saber apuntar bien y disparar un arma de fuego, también tendremos que aprender a desmontarla y montarla y a mantenerla limpia y en perfectas condiciones de funcionamiento, cosas que no lograremos sin una instrucción adecuada.

 

 

Médico - Prioridad 1

daniel.jpg

En españa para llegar a ser médico se requiere estar Licenciado en el Grado en Medicina y Cirugía, pudiendo luego elegir entre médico de los de toda la vida, -normalmente un médico especializado en un área concreta de salud- o cirujano.

Los médicos poseen conocimientos de medicina general asi que son necesarios en cualquier caso desde una simple diarrea, un resfriado o cualquier herida o lesión de diverso tipo.

 

 

Cirujano - Prioridad 1

dr-flavio-ceja-cirujano-plastico_pao3.jp

El cirujano es un médico pero ejerce su profesión basicamente en la mesa de operaciones que es su especialidad. A diferencia del médico, el cirujano puede realizar operaciones de gravedad para las que no están capacitados otros profesionales de la salud como enfermeros o médicos generalistas.

Sin duda en un mundo colapsado no vastará solo con los médicos de toda la vida y habrá que recurrir a cirujanos para realizar operaciones difíciles que salven vidas humanas.

 

 

Mecánido del automovil - Prioridad 1

Una profesión muy demandada en un mundo colapsado ya que abundarán los vehículos averiados y que requieran reparaciones de todo tipo. Estar personas saben mantener y reparar vehículos, motores, ejes de transmisión y también saben sustituir piezas dañadas de un motor o carrocería aunque sean de otro tipo distinto.

 

 

Mecánico industrial - Prioridad 1

mecanico-industrial.jpg 

El trabajo del mecánico incluye una amplia gama de adaptación, ajuste, inspección y reparación en varias instalaciones industriales y de distribución y generación de energía. Puede realizar labores de Instalación, ensamblaje, desmontaje, ensayo ó examen; activación y reparación de las máquinas y sus componentes que un electricista normal no podría realizar.


Además tiene un campo de trabajo muy amplio porque trabaja en diferentes máquinas o instalaciones de diferente uso tales como transportadores, grúas, caja de cambios, condensador, recipiente para la presión, plantas de tratamiento de agua, con herramientas mecánicas así como unidades más complejas, por ejemplo unidades de fabricación de material de construcción, equipo de ingeniería hidráulica, básculas, fresadoras, y otro equipo o maquinaria pesada.

También puede realizar inspecciónes, tratamiento y mantenimiento de herramientas manuales, instrumentos u otro equipo industrial o pesado.

 

 

Informático - Prioridad 2

informatico_paterna.jpg

Vaya ¿creiste que todos esos años de reparar e instalar ordenadores no te sirvieron de nada?. Error: en un mundo colapsado habrá cientos de PCs averiados o hechos trizas parcialmente a los que tendrás que cambiarles las piezas y repararlos.

La tecnología, sobre todo la tecnología intacta o en condiciones de ser usada, no va a abundar en un mundo colapsado, asi que amigo informático necesitaremos de tus servicios casi de inmediato; aunque eso suponga que tengas que hechar más horas extras de trabajo de la cuenta...

 

 

Curtidor - Prioridad 1

Leathertools.jpg

El curtidor realiza trabajo de preparación de las pieles y de taller de curtición de pieles. Limpia pieles y cueros, lava y seca pieles, pellejos, hidrata cuero, conserva en sal las pieles, las tiñe e imprime, pega y plancha los productos de cuero, les da un baño, señala las partes para procesar más adelante, etc.

Una profesión fundamental por muchos motivos y con multitud de usos prácticos en la vida real.

 

 

Técnico de equipos de telecomunicaciones - Prioridad 1

grelcosa04.jpg

El técnico de telecomunicaciones organiza, revisa, monta, controla y repara el equipo y líneas de telecomunicación. Monta, controla los cables y el equipo de telecomunicaciones y lleva a cabo reparaciones.

Aunque la tecnología en un mundo colapsado puede resultar escasa o estar seriamente dañada se necesitarán profesionales de este tipo si se quiere que una comunidad de supervivientes esté comunicada con otras o que avance: estar incomunicado y aislado del resto del mundo es como estar encerrado en una cueva oscura sin salida.

 

 

Mecánico de mantenimiento y reparación de motores de avión y helicópteros - Prioridad 2

aviation_mechanic.jpg

Una profesión algo exótica pero que se demostrará fundamental si se logran encontrar aviones y helicopteros de diverso tipo intactos o que requieran reparaciones que ningún otro profesional puede realizar. El trabajo del mecánico de aeronaves es proporcionar un funcionamiento seguro de aeroplanos y helicópteros.

Estas tareas incluyen:

- Realizar inspecciones, ajustes y regulaciones, limpieza, mantenimiento, reparaciones y sustitución del timón, suspensión, controladores de velocidad, sistemas de aire acondicionado, así como aeronaves ó piezas individuales, inspecciones completas, antes y después del vuelo.

- Tratamiento técnico de la aeronave que permanece en la pista (por ejemplo, asegurar la aeronave por cuñas, conexión al sistema de suministro de energía situado en tierra, inspección visual interna/externa, revisión de neumáticos, etc.)

- Identificación de problemas y defectos, y su eliminación, reparaciones de distintos tipos de aeronaves, revisión general y regulación de algunas piezas del equipo, tales como bombas ó surtidores, ó el controlador de revoluciones, etc.

 

 

Capataz albañil - Prioridad 1

images?q=tbn:ANd9GcTiOZ-WZKhMQwHOvtOjqD1

El capataz es un albañil de mayor cualificación y experiencia que el resto de albañiles. Es capaz de interpretar planos y edificar sobre ellos, por lo tanto tiene más cualificación y experiencia que un albañil normal.

 

 

Fontanero - Prioridad 2

212c093bf8ca957c1220e038ab9ce28d?t%5B0%5

El fontanero es el que realiza instalaciones de agua potable, agua no potable y la recogida de aguas pluviales y de aguas residuales en las viviendas, locales comerciales, industrias y talleres.

Realiza labores de limpieza de tuberías, bajantes, arquetas, sifones, colectores generales y pozos.

Instalacion y reparaciones en cocina, baño y calefacción: reparación de tuberías, desagües, roturas de bajantes, desatascos, grifería, filtraciones.

Instalación de todo tipo de lavabos y fregaderos. Bañeras, platos de ducha, sanitarios.

Inspección de tuberías con cámara.

Localización de arquetas con detector.

 

 

Bioquímico - Prioridad 2

images?q=tbn:ANd9GcRjGUZOD1p9wDw8H0v6kO3

El bioquímico realiza investigaciones y experimentos sobre la composición, funciones y procesos químicos de los organismos vivos para incrementar los conocimientos científicos, descubrir aplicaciones prácticas en la industria, la medicina, la veterinaria, la botánica, o la agricultura.

Realiza pruebas y análisis para determinar la composición química de los organismos vivos, los mecanismos químicos de sus funciones vitales, la acción química de alimentos, medicamentos, sueros, hormonas y otras sustancias sobre dichos organismos y sus funciones; los aspectos químicos de la formación de anticuerpos en la sangre y otros fenómenos bioquímicos; mejora o descubre procedimientos de conservación de alimentos, bebidas; de producción de sueros, vacunas hormonas y extractos pituitarios y tiroideos y otras aplicaciones bioquímicas en la industria, la medicina, salud pública y otros campos.

 

 

Relojero - Prioridad 2

el_relojero_03jpg.jpg

Olvidaos de los relojes a pilas actuales: en un mundo colapsado encontrar una pila sin usar o una pila botón para tu reloj digital básicamente sera como encontrar agua en el desierto, asi que la humanidad volverá a los relojes de pulsera con mecanismos de cuerda de toda la vida.

Además esta podría ser una profesión demandada por aquellas personas con cierto estatus social dentro de su comunidad que no quieren que su viejo reloj de cuerda o su rolex de oro -robado, comprado o saqueado- deje de funcionar.

 

 

Dentista - Prioridad 1

Examina pacientes, planifica y lleva a cabo tratamiento para las enfermedades y daños de los dientes, cavidad oral y demás órganos relacionados. Realiza un diagnóstico de los problemas, y decide el tratamiento apropiado. El dentista puede enfrentarse con posibles complicaciones que surjan en el momento de la operación dental.

Organiza el cuidado del paciente, así como las operaciones dentales especiales. Planifica los programas dentro del área del cuidado preventivo, tanto individual como colectivo. 

 

 

Físico - Prioridad 2

2010040695457962779875.jpg

Otra profesión exótica y dificil de desarrollar sin material sobre todo si hay carencia de materiales pero que se demostrará indispensable a corto medio y largo plazo será la de físico. Esta profesión tiene multitud de variantes y ramas sin depender de la especialización o rama en la que el físico trabaje, ya que el físico puede adaptar su trabajo a las áreas requeridas o especializarse en un área concreta.

El físico estudia las propiedades objetivas de la materia, fuerza y energía al mismo tiempo que aplica los conocimientos descubiertos a la solución de diversos problemas científicos y técnicos.

La contribución del trabajo de los físicos está detrás de la ciencia moderna y de la tecnología, y se emplea en la producción de energía, el transporte, las telecomunicaciones, las constructoras, el cuidado de la salud y los hogares domésticos.

 

 

Los físicos estudian distintas formas de energía, (calor, sonido, luz) y su transformación. Exploran la esencia de esos fenómenos como gravitación, electromagnetismo y energía nuclear.

En la investigación aplicada, ayudan a los Ingenieros a resolver problemas prácticos específicos, proponen nuevas soluciones; pueden eliminar los procedimientos de producción que son incorrectos y así hacer que el trabajo sea más efectivo; los físicos biomédicos aseguran un diagnóstico óptimo u operaciones curativas/sanatorias; emplean para este proceso su conocimiento de radiación de iones, lasers, ultrasonidos, fibras ópticas y biosensores.

Los físicos especializados en astrofísica, geofísica, climatología, electrónica, óptica y física nuclear realizan actividades específicas y muy complicadas.

 

 

Hacker - Prioridad 2

images?q=tbn:ANd9GcSBFihG8kjdEjjdV7fSwJAimages?q=tbn:ANd9GcSsxhkxttHitvC4dktpPkX

Otra profesión que se va a necesitar casi por narices en un mundo colapsado. Necesitaremos expertos en hackeo de todo tipo capaces de acceder a terminales informáticos bloqueados, eliminar contraseñas de seguridad de puertas blindadas o simplemente acceder a archivos encriptados que contengan valiosa información utilizable.

Su prioridad no es la máxima debido a que en un mundo colapsado no abundarán precisamente los chismes tecnológicos en buenas condiciones, pero aún asi los servicios puntuales de un buen hacker serán necesarios en muchas ocasiones.

 

 

Arquitecto - Prioridad 2

ARQUITECTO-PLANOS1.jpg

Sin duda necesitaremos construir nuevos edificios o reparar los ya existentes pero dañados, asi que necesitaremos arquitectos para diseñar los planos de las nuevas edificaciones o construir algo resistente que no se venga abajo a las primeras de cambio.

Aparte de eso, los arquitectos pueden diseñar nuevas estructuras de casi cualquier tipo, incluidas estructuras defensivas destinadas a proteger efectivamente a una comunidad de supervivientes.

 

 

Técnico en instalación y mantenimiento de placas solares - Prioridad 1

114337797_lh.jpg

En un mundo sin energia eléctrica y donde el combustible escasee, obtener energía eléctrica de forma autosuficiente será fundamental, asi que esta será una profesión muy requerida por diversos motivos.

 

 


Artículo relacionado: http://apocalipticus.over-blog.es/article-profesiones-prioritarias-en-caso-de-colapso-parte-2-de-2-124627355.html


Comentar este post
B
<br /> no!, prioridad para los chamanes curanderos capaces de comunicar con el más allá, iterpretación de señales... etc<br />
Responder
S
<br /> <br /> ajajajaa tranqui, es solo la primera parte. En la segunda parte publicaré más profesiones, algunas sin titulación pero que serían muy útiles como instructor de adiestramiento de perros o<br /> herborista.<br /> <br /> <br /> <br />